Saltar al contenido

vsto vs JavaScript


makinavaja

Recommended Posts

Hola.

He estado leyendo en este foro el posicionamiento futuro de JavaScript en detrimento de VBA. 

Me gustaría saber en que ha quedado las VSTO, y si tienen parte de ese futuro en excel.

 

Saludos y gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Aunque por mucho tiempo Microsoft intentó impulsar el uso de VSTO, en mi evaluación no lo ha logrado y somo muy pero muy pocos los que conocemos su uso. No tengo duda de que eso se debe a qué necesariamente hay que descargar/tener alguna versión de Visual Studio, lo que no necesariamente quiere o necesita un usuario de Excel por más que sea programador de VBA, ya que basta instalar Office y/o Excel para usar dicho lenguaje.

Sobre JavaScript, y "derivados" que se pueden usar en Excel, no creo que vaya en detrimento de VBA, sino más bien que ante la constante necesidad de usar la nube para el trabajo, es una tecnología(s) que hay que conocer y/o usar para hacer cosas que solo con VBA no se pueden. Ojo que algo que algunos olvidan es que hay cosas que JavaScript tampoco puede y VBA sí, así que sin duda no es que uno reemplace al otro.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 16/3/2020 at 15:05 , avalencia dijo:

Sobre JavaScript, y "derivados" que se pueden usar en Excel, no creo que vaya en detrimento de VBA, sino más bien que ante la constante necesidad de usar la nube para el trabajo, es una tecnología(s) que hay que conocer y/o usar para hacer cosas que solo con VBA no se pueden. Ojo que algo que algunos olvidan es que hay cosas que JavaScript tampoco puede y VBA sí, así que sin duda no es que uno reemplace al otro.

El mejor resumen jamas visto, sobre ambas plataformas, por eso te quiero "Abuelo"!

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos!

En 16/3/2020 at 15:05 , avalencia dijo:

Aunque por mucho tiempo Microsoft intentó impulsar el uso de VSTO, en mi evaluación no lo ha logrado y somo muy pero muy pocos los que conocemos su uso. No tengo duda de que eso se debe a qué necesariamente hay que descargar/tener alguna versión de Visual Studio, lo que no necesariamente quiere o necesita un usuario de Excel por más que sea programador de VBA, ya que basta instalar Office y/o Excel para usar dicho lenguaje.

Sobre JavaScript, y "derivados" que se pueden usar en Excel, no creo que vaya en detrimento de VBA, sino más bien que ante la constante necesidad de usar la nube para el trabajo, es una tecnología(s) que hay que conocer y/o usar para hacer cosas que solo con VBA no se pueden. Ojo que algo que algunos olvidan es que hay cosas que JavaScript tampoco puede y VBA sí, así que sin duda no es que uno reemplace al otro.

Saludos

Nunca trabaje con VSTO, tal como menciona @avalencia se necesitaba instalar Visual Studio, siempre me incomodo que fuera un entorno tan pesado... Pero que bueno que hay que gente que lo ha probado y en este caso puede darnos su opinión! VBA tendrá esa ventaja de estar integrado a Excel por lo cual no dejara de ser usada, dependiendo las aplicaciones que se tengan en mente...

Siempre he pensado que conviene saber un poquito de todo y si no es posible, por lo menos leer las opiniones de otras personas que utilizan otra herramienta que nosotros no. El caso de todo esto es tener varias alternativas a la mano y saber cuando poder aplicarlas.

Ignoro hasta que punto MS lleve la integración de JS/Excel, pero si se lo toma en serio se debería de poder hacer lo mismo que con VBA/Excel.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Desde hace ya varios años (minimo 10 cuando  menos) muchos "expertos" (entre ellos el propio Microsoft con VSTO) aseguraban que VBA sería reemplazado o por Python, o por VSTO, o por Ruby y más recientemente que por Java Script, situación que hasta ahorita no ha pasado 

El tiempo puso en su lugar a esos "expertos", incluso había algunos que hasta decían que ya  habian visto el futuro y que VBA desaparecería en dicho futuro. 

Obvio, no quiero menospreciar a ninguno de esos lenguajes de programación pues sin duda ocupan un lugar especial entre los programadores.

Una vez tuve un reto con un programador experto de Python, la tarea era ordenar una tabla de 60,000.00 filas por 50 columnas, el código en Python quedó muy bonito, no arriba de 6 o 7 lineas contando desde el def hasta el return, pero para que de inicio funcionará en Excel ummm me decepcionó. 

Yo un humilde servidor, utilice la menospreciada grabadora de macros de VBA y ¡pum vámonos listo! ni 7 segundos me tomó escribir el código en VBA, y a la hora del rendimiento de ejecución de los dos codigos  fue la misma en tiempo utilizado, listo ¡pum! vamonos al cine y a disfrutar. 

Quedé totalmente decepcionado de ese lenguaje de programación, me preguntaba hablando de Excel ¿ese es el lenguaje del que tanto presumen?.

Espero no haya por aquí un defensor a ultranza de eso lenguajes y vaya a sentirse ofendido, si es así... pues que se le va a hacer, ni modo. 

No tengo ninguna duda, insisto, de que esos lenguajes de programación sean buenos o excelentes, pero no lo són para el grueso de usuarios de Excel. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.