Saltar al contenido

Sustituir botón por imagen

Recommended Posts

publicado

Hola, he visto algunos tutoriales para crear un botón que no sea el típico que se crea desde control de formulario, y he visto que se puede crear desde el menú Insertar > Formas, pero esos botones creados no tienen el efecto de movimiento que se aplasta no se si lo llaman Efecto Down, me llamo la curiosidad y he intentado preguntar y buscar información para ver si se puede poner dos imágenes para crear un botón con ese efecto de movimiento de pulsación.

¿Sabe alguien si se puede crear un botón por ejemplo con estas dos imágenes, que al pulsar sobre la primera imagen se cambie por la segunda imagen para abrir una macro?

32Y5m.png  32Y5n.png

No sé si en lugar de un archivo PNG se puede poner un icono ICO, lo digo por si al hacer zoom en la página como el archivo ICO lleva varios tamaños de imagen igual se ve mejor. 

Gracias.

publicado

Hola JSDJSD, no es exactamente la idea que tenia, al poner la imagen en un botón de formulario se sigue viendo el botón del formulario y el efecto que hace al ser pulsado.

Estoy haciendo pruebas y mira este adjunto, pero no me termina de convencer, y encima la primera imagen que se pone el texto no se ve muy claro.

Boton Down.rar

publicado

Que tal bigpetroman, si, ese es el efecto que intento conseguir, pero me has dejado peor, jeje.

El código casi ni lo entiendo, supongo que a las imágenes las has llamado btnPP y btnSP, y que están superpuestas, pero solo o supongo, porque no soy capaz de separarlas.

Por cierto has utilizado las imágenes PNG ? porque la imagen la veo sin fondo, y cuando yo las intentaba poner me decía que el tipo de archivo no es compatible.

He intentado sacar una copia de ese botón, para asignarle otra macro y cuando pulso sobre el segundo botón de copia, el que se mueve es el primero.

Como lo has puesto, si que hace el efecto deseado, mira el archivo adjunto, cuando le asigno otra macro, el efecto ya no es el esperado, se queda pulsado y el cursor del ratón como esperando a terminar una operación larga, cuando se ve eso lo primero que piensas es que hay que espera a que termine la operación y no tocar nada.

338N1.png

He incluido otros dos botones, porque supón que para cada botón hay que volver a repetir el código que has puesto, pero no logro entenderlo muy bien.

Boton Down (bigpetroman).xlsm

publicado

Saludos @JuanP, no está tan complicado

para ver la imagen (estan superpuestas), para verlas es facil, dale al menu INICIO, luego en BUSCAR Y SELECCIONAR, y escojes PANEL DE SELECCION, alli podras seleccionar ver y ocultar el objeto que quieras, si quieres seleccionar el boton para copiarlo, dale click con el boton derecho del mouse para que puedas seleccionarla.

El codigo es simple

La macro INICIAR, lo que hace es colocar una imagen sobre la otra (por si acaso alguien las mueve) y ocultar el botón iPulsado (que es la imagen btnPP)

luego tienes las macros de cada boton, Pulsar, llama siempre a la macro INCIAR,  visualiza el botón iPulsado, y luego de 1 segundo (con la linea Application.OnTime EarliestTime:=Now......) deja todo normal llamando al la macro Soltar.

las imagenes simplemente las abri con PAINT, seleccione, copie y luego la pegue en el excel

te dejo el archivo con una ligera modificacion para que puedas usar el codigo en diferentes botones

Suerte

Boton Down (bigpetroman).xlsm

publicado

Muchas gracias bigpetroman, no sabia como sacar las imágenes, pero me sigue pasando, no se si a ti también, pero me sigue pasando lo mismo; el botón tiene puesta la imagen1, y cuando lo pulsas muestra la imagen2, pasado 1 segundo vuelve a mostrar la imagen1, pues paso de llamar a la macro "Soltar" parece que no lo hace.

Cuando pulsas el botón se queda pulsado, y hasta que no cierras la ventana del mensaje no se suelta.

Por eso he puesto la imagen de arriba donde ser ve el cursor se queda dando vueltas, como esperando a terminar una tarea, que se quita cuando se cierra la ventana del mensaje.

Salu2.

publicado

claro, al mostrar el mensaje "bloquea" la ejecucion de cualquier otra macro, hasta que le das acetar y continua la ejecucion de la macro.

no se si te estoy entendiendo, pero yo lo bien, pulsas, muestra la imagen2, luego de 1 segundo muestra la imagen 1 normal, no está bien asi?

publicado

Si dices que al pulsar el boton y mostrar la imagen no tiene que mostrar la imagen 1, entonces esta bien.

Pensaba que tenia que hacer todo el proceso antes de llamar al mensaje, (Imagen 1 - Imagen 2 - Imagen 1 - MsgBox)

Al ver que primero esta la macro mGeneral.Pulsar y luego MsgBox no se tenia que quedar bloqueado el botón en la imagen 2

publicado

no porque la macro de liberar se llama un segundo despues, pero como está bloqueada la ejecucion del codigo por estar el mensaje activo no se va a llamar sino hasta que le des aceptar al boton aceptar del mensaje.

se puede hacer, que se espere un segundo, se activa el boton nuevamente y luego se ejecuta el resto de la macro (en este caso, mostrar el mensaje), puedes probar esto

Sub Pulsar()
    iLibre.Visible = msoFalse
    iPulsado.Visible = msoTrue

Application.ScreenUpdating = True
    DoEvents

Application.Wait (Now + TimeValue("0:00:01"))
    Soltar

Application.ScreenUpdating = True
    DoEvents

End Sub

y ver que tal te va

suerte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.