Saltar al contenido

Duplicado de datos

sretamalb

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes,

Tengo un archivo el cual estoy digitando códigos de barra a través de una pistola radio frecuencias y necesito que al momento de digitar un código repetido me arroje un mensaje el cual diga que ya fue ingresado ese codigo.

Para estoy usando una validación de datos personalizada, con la funcion contar en el rango de celda (la funcion que utilizo es: Contar.si($H$6:$H$500;H6)=1).

El problema que tengo es que lo códigos de barra tienen más de 15 digitos por lo cual excel me los transforma en 0 los últimos digitos, para eso lo que hice fue dejar todo como texto. Pero no me funciona. Existe alguna forma de ir validando la información para que me arroje el mensaje?

Si son códigos menores a 15 funciona, pero las etiquetas todas traen entre 18 y 20 numeros. Una opción que intente fue que al momento de pistolear el código de barra que en la columna de la derecha me sacara los ultimos digitos y ver si funciona la funcion de validacion de datos, pero me di cuenta que cuando un dato es obtenido a traves de una función no valida si está repetida.

Alguien me podrá ayudar con mi caso?

Adjunto un archivo donde en código de barra esta en la columna A y en la columna B extrae los últimos 5 caracteres y debería validar los que están repetidos pero no funciona.

Ojalá alguien me pueda ayudar.

Saludos,

prueba.xlsm

publicado

Hola:

No se si estoy entendiendo bien, pero te dejo el adjunto con dos opciones, 1. en el momento que ingreses un código que ya esté te manda un mensaje, en este caso, en la celda B1, 2. te pone "duplicado" en la columna C.

Ahí comentarás si es lo requieres.

Saludos.

prueba.xlsm

publicado

Hola @Snake gracias por tu respuesta pero la verdad no me sirvio.

Lo que necesito es que al momento de pistolear un codigo de barra en la columna A6 hacia abajo, en la columna B me escriba los ultimos 5 digitos y me valide si el código está duplicado con el mensaje de alerta.

Si por ejemplo digitas en la celda A6 un numero 1 y luego en la celda A7 de nuevo el numero 1, aparecera un mensaje diciendo que esta repetido el codigo por lo tanto no se puede digitar.

El problema es que en la Columna A (Desde el A6 hacia abajo) iran codigos de barra de 18 caracteres, por lo tanto necesito que en esta a la derecha (B6) me escriba los ultimos 5 dígitos y automaticamente me valide si fue ingresado o no. 

Me explico?

Gracias

prueba.xlsm

• Sergio changed the title to Duplicado de datos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.