Saltar al contenido

Cambiar formato de fecha con PQ

RandalHP

Recommended Posts

publicado

Estimados,

Buenas tardes, tengo un tema que quiero darle solución he intentado varias maneras pero ninguna me da el resultado deseado.

Tengo un archivo el cual, dentro de una tabla, tiene un formato de fecha el cual es "standar" (01/01/2020). Ahora, con el PQ me gustaria pasarlo al siguiente formato (01-JAN-20), este último formato al parecer es de un idioma extranjero, el cual, no ubico en mi PQ (Cuenta con una versión en inglés "Microsoft Office 365 ProPlus").

Si alguien me pueda echar una mano con este percance se lo agradeceria mucho!

PD: Adjunto un excel con el formato que tengo y al cual quiero llegar.

Ss.

Formato-Fecha.xlsm

publicado

Randalhp

Hace 3 horas, RandalHP dijo:

Tengo un archivo el cual, dentro de una tabla, tiene un formato de fecha el cual es "standar" (01/01/2020). Ahora, con el PQ me gustaria pasarlo al siguiente formato (01-JAN-20), este último formato al parecer es de un idioma extranjero, el cual, no ubico en mi PQ

Puedes usar formato personalizado desde el mismo Excel, estoy entendiendo que necesitas fecha valida

[$-en-US]dd-mmm-yy;@

Saludos 

publicado
Hace 22 minutos , Gerson Pineda dijo:

Randalhp

Puedes usar formato personalizado desde el mismo Excel, estoy entendiendo que necesitas fecha valida

[$-en-US]dd-mmm-yy;@

Saludos 

@Gerson Pineda Doc. a los años. Mira lo que pasa es que estoy transformando una información (Un reporte) y una de las columnas que necesito transformar es de la fecha que te comente. Ahora, veo que ese formato personalizado me da el formato de fecha que estoy buscando (Como puedo hacer que el mes salga en mayúscula?).

Habrá una manera de poder incluir este formato en un proceso de PQ...

Agradecere tu ayuda!

Ss.

publicado
Hace 1 minuto , Gerson Pineda dijo:

Necesitas fecha valida o no?

El formato de fecha que me has proporcionado es el que necesito, pero como lo puedo agregar en un proceso de PQ...

Ss.

publicado
Hace 23 horas, RandalHP dijo:

El formato de fecha que me has proporcionado es el que necesito, pero como lo puedo agregar en un proceso de PQ...

Ss.

Se puede "enmascarar" en una columna adicional de fecha, ¿pero cual es el objetivo? también revisa la configuración regional de tu PC

PQ no trabaja con formatos de celdas, eso solo es aplicable en Excel

Saludos 

publicado
Hace 2 horas, Gerson Pineda dijo:

Se puede "enmascarar" un columna de fecha, ¿pero cual es el objetivo? también revisa la configuración regional de tu PC

PQ no trabaja con formatos de fechas, eso solo es aplicable en Excel

Saludos 

"enmascarar" te refieres a transformar esa columna en el formato deseado. El objetivo es llegar a ese formato de fecha en el reporte, ya que, este se procesa en un sistema que solo acepta el formato de fecha que menciono, y no el "standar" que todos conocemos.

Intente cambiarlo modificando esa columna pero no llegó al formato deseado. Utilice (Separar, modificar, reemplazar, unir, etc.)

Ss.

publicado
Hace 7 minutos , RandalHP dijo:

El objetivo es llegar a ese formato de fecha en el reporte, ya que, este se procesa en un sistema que solo acepta el formato de fecha que menciono

¿A ver, deseas que sea texto esa fecha? 

publicado

¿A ver, deseas que sea texto esa fecha? 

Si, no habría problema. El texto lo reconoce bien!

publicado
Hace 13 minutos , RandalHP dijo:

Si, no habría problema. El texto lo reconoce bien!

Agrega una columna personalizada y prueba asi: 

Date.ToText([FECHA],"dd-MMM-yy","en-US")

Saludos 

publicado
Hace 17 horas, Gerson Pineda dijo:

Agrega una columna personalizada y prueba asi: 

Saludos 

Buendia amigo, mira intente agregar la columna con la fórmula proporcionada, y me está dando error...

Te adjunto el excel con la modificación.

Ss.

Formato-Fecha.xlsm

publicado
Hace 19 horas, Gerson Pineda dijo:

Agrega una columna personalizada y prueba así: 

Saludos 

Listo, solucione el problema. Tenía que cambiar el formato de la columna antes de aplicar el nuevo formato.

Pero he notado que sigue saliendo el mes en minúscula, no habrá manera de que se vuelva mayúscula.

Ss.

publicado

Randal

Eso sucede porque la fecha tiene tipo datetime, pero debe estar como date, con la siguiente modificación, no importa el tipo de fecha que tenga esa columna, mira:

Date.ToText(Date.From([FECHA]),"dd-MMM-yy","en-US"))

Saludos 

publicado
Hace 2 minutos , RandalHP dijo:

Pero he notado que sigue saliendo el mes en minúscula, no habrá manera de que se vuelva mayúscula.

¿Ya probaste si tu sistema lo reconoce tal como esta?

publicado

¿Ya probaste si tu sistema lo reconoce tal como esta?

Este es el resultado final:

image.thumb.png.46c569fbb1aa00a1aa03726ff4d1841b.png

Tendré que agregar un "Upper" para solucionar el problema?

Ss.

publicado
Hace 2 minutos , RandalHP dijo:

Este es el resultado final:

image.thumb.png.46c569fbb1aa00a1aa03726ff4d1841b.png

Tendré que agregar un "Upper" para solucionar el problema?

Ss.

Si es necesario, claro que debes pasarlo a mayúscula

Saludos 

publicado
Ahora mismo, Gerson Pineda dijo:

Si es necesario, claro que debes pasarlo a mayúscula

Saludos 

La fórmula final quedó de esta manera:

Text.Upper(Date.ToText([FECHA],"dd-MMM-yy","en-US"))

y el resultado fue el deseado!

Muchas gracias por tu apoyo!!!

Ss.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.