Saltar al contenido

Histograma con tabla dinamica

alistair

Recommended Posts

publicado

Hola, estoy intendado sacar un histograma por medio de una tabla dinamica, pero no logro sacar el numero de semanas para poder graficarlo como se ve en el ejemplo adjunto. No logro como hacer la distribuccion por semanas.

Agradezco su inmenso apoyo.

Tabla dinamica.xlsx

publicado

Hola  @DiegoPC   gracias por tu aporte, es muy valorable. Pero estoy buscando que distribuya semama a semana entre los dos rangos de fecha, del ejercicio propuesto. Si notas en el ejercicio existe una fecha de inicio y otra de fin. Lo maximo que he logrado es restarlas las dos fechas y me arroja pues la diferencia, pero busco alguna manera de poder distribuirlo en ese rango para graficarlo semana a semana como se ve el archivo adjunto.

Saludos

Tabla dinamica v01.xlsx

publicado

Se me ocurre que con Power Query pero soy muy novato en eso aún... me he quedado a medio camino y no puedo más, lo lamento.

publicado

Hola

En Power Query se puede expandir un rango de fechas, pero lo que no entiendo, es a que te refieres con semana... 

Por otro lado, no me parece muy elegante graficar de la forma que lo haces, por lo menos no entiendo que deseas transmitir con esa gráfica

Saludos a ambos

publicado

hola @Gerson Pineda he intentado expandir el rango de fechas pero no ha sido posible, no se genera. El resultado final es poder graficar por semanas el compartamiento de cada uno de los items para realizar un segumiento (Histograma). Si tienes una idea mas elgante te agradeceria inmensamente. Saludos

• Gerson Pineda changed the title to Histograma con tabla dinamica

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.