Saltar al contenido

Iconos de UserForm

Invitado Juan Pelfort

Recommended Posts

Invitado Juan Pelfort
publicado

Hola a todos, estoy haciendo un UserForm (que me funciona) pero no sé ni encuentro por ninguna parte

como se insertan los iconos de Gravedad, Exclamación, Información y Questión como en MsgBox

me imagino que se puede hacer como "Imagen" pero no encuentro los dibujos. como lo hago ?

De antemano muchas gracias

Invitado Juan Pelfort
publicado

Gracias Abraham, mira ya lo he hecho y te cuento, estos iconos tienen un marco y fondo blanco, 

imágenes de menos de 50 pitxells no me las deja editar como puedo hacerlo ? 

publicado

A ver @Juan Pelfort... ¿Enqué parte del form los quieres insertar? No todos los controles los permiten. Yo todos los busco en google buscando, por ejemplo "icono exclamación". En imágenes busca la que quieras, la bajas y la editas con algún programa tipo PhotoShop o el que manejes.

No siempre los vas a encontrar con el fondo transparente, ajustado a los bordes, et. Por eso yo los suelo editar y luego les cambio el tamño a algo como 40x40 píxels

Invitado Juan Pelfort
publicado

Hola, gracias a los dos, José y Antoni, como adelanto os diré que ya he buscado las imágenes en internet, las tengo 

(son las mismas que se ponen en los MsgBox) pero al guardarlas en Excel les quito el fondo pero luego no las puedo copiar (si) pegar(no) y como tienen menos de 50 pixels no me las deja editar. mas o menos es esto.

os mandaré un archivo con lo que quiero hacer, pero ya digo es colocar las imágenes de Critical, Information Question, que pos en

Msgbox pero insertarla en el cuadro de imágen de UserForm 

Mandaré programilla

De nuevo gracias

publicado
Hace 19 horas, Juan Pelfort dijo:

no las puedo copiar (si) pegar(no)

No sé a qué te refieres con esto. Para poner una foto en un control que lo permita, en sus propiedades tienes que ir a Picture, pinchar los 3 puntitos negros de ese apartado y ahí te permite buscar la foto. ¡¡¡ OJO !!! no permite todos los formatos de imágenes, solo bmp, .dib, .gif, .jpg, .wmf, .emf, .ico o .cur.

Invitado Juan Pelfort
publicado

Gracias José, quedé con Antoni que le subiría el programa para echarle un vistazo 

Antoni, es el programa que me ayudaste con control de horas, te lo subo, HE TENIDO QUE SACAR MESES PORQUE NO ME PERMITE

TANTO "PESO" PARA SUBIRLO

Ha!  Gracias

Entradas - Salidas.xlsm

publicado
Hace 26 minutos , Juan Pelfort dijo:

el programa para echarle un vistazo

en la misma hoja oculta he puesto los iconos transparentes
en uno de los formularios los he "pegado" a controles de etiqueta (labels)
el "pegado" ha sido (exactamente) como fue indicado

o sea... repasa con cuidado (otra vez) los comentarios hechos (allá ?)

trans-icons en UF (ambos).xlsm

Invitado Juan Pelfort
publicado

Hola Héctor, ahora si funciona, esto es lo que yo quería, muy agradecido.

Pregunto, te fijaste en el segundo tema que planteo ? el de si dices "Si" en borrar datos, luego no se me va el Userform, 

puedes hacer que después de borrar salga de UF ?

De nuevo gracias Héctor

Invitado Juan Pelfort
publicado

Gracias JSD, si te funciona bien en tu userform que me has enviado, pero al igual que el de Héctor 

bienen bien sin blanco de fondo, el que me ha enviado Héctor me ha ido bien porque he aprovechado uno de los que me ha puesto en el

userform, pero los he guardado en hoja Excel y cuando he colocado el segundo ya me pone el cuadrado blanco,

el tuyo me hace lo mismo, los guardo sin cuadro blanco y cuando los inserto (como picture, como label, directamente etc) ya me pone

el fondo blaco, NO ENTIENDO NADA

Pero muy agradecido por atenderme 

publicado

Si no puedes con tu enemigo, alíate con él. ("El arte de la Guerra", Sun Tzu). ☺️

Pon de color blanco el fondo del formulario.

Otra cosa,        Unload nombre formulario        descarga el formulario desde una macro.

Invitado Juan Pelfort
publicado

Hola a todos, ya está solucionado el problema, al final lo he podido hacer de manera muy fácil,

He abierto los dos Libros a la vez, y en VBAProject1 (el que tiene el icono bueno, enviado por vosotros) y 

lo he pegado a VBAProject2, directamente y..... funciona.

llevo toda la semana con eso.

Gracias a todos por atenderme.

Gracias Antoni, me pongo a ello.

publicado
Hace 10 minutos , Juan Pelfort dijo:

He abierto los dos Libros a la vez, y en VBAProject1 (el que tiene el icono bueno, enviado por vosotros) y lo he pegado a VBAProject2, directamente y..... funciona

en la actualidad, las instrucciones tienen un "problema"...

se está perdiendo la capacidad (o la intención) para interpretarlas (y seguirlas) "al pié de la letra"

el derrotero que seguiste NO te permitirá "hacer lo propio"
(cuando necesites de otros iconos que DEBAS "procesar")

si te atreves a (RE)leer (e interpretar) hasta entender los pasos sugeridos (allá)...
no tendrás que someterte al derrotismo de "chapucear" con el fondo blanco del "contenedor"

Invitado Juan Pelfort
publicado

Cuanta razón tienes Héctor, he ido a lo práctico pero te aseguro que te aré caso e intentaré aprender.

Muchas gracias por atenderme y darme un buen consejo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.