Saltar al contenido

Resaltar fila activa con VB

Recommended Posts

publicado

Buenos días gente, bueno es simplemente lo que dice el titulo, quisiera que en una determinada hoja (no en todo el libro) se resalte la fila activa con algún color, sin que modifique los formatos condicionales que pueda llegar a tener esa hoja

No lo intenté hacer con formato condicional ya que es una tabla muy extensa y supongo que el rendimiento del libro bajaría en comparación si usaría VB

Desde ya muchas gracias y saludos 

Buena Vida

publicado

Si, perdón, es que siempre creo que voy a ser claro en la expicación, pero me termino enredando ?

En el ejemplo se ve toda una fila pintada de amarillo, ese efecto es el que le quiero dar a la fila activa, para tener una mejor visión de la fila seleccionada, es decir cuando me pose en una celda de la fila 5 por ejemplo, ésta se resaltará con un color, e igual con cualquier celda de la tabla que seleccione. Sin interferir con formatos condicionales que tenga la hoja

Espero haber sido claro, de no ser así díganmelo para poder aclarar más el tema 

Gracias y saludos

Ejemplo_resaltar.xlsm

publicado

Hola, prueba con este codigo.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Hoja1.Range("A3:M6500").Interior.Color = xlNone
Range("A" & ActiveCell.Row & ":M" & ActiveCell.Row).Interior.Color = vbYellow
End Sub

Un saludo.

publicado

Hola jose_luiscal igual que el maestro Toldeman, te dejo otra opción válida para lo que pretendes con alguna que otra diferencia tal como que además de resaltar la fila en la que te encuentras también resalta la celda activa, y otra diferencia es que si te sales de la tabla deja de resaltar tanto la fila como la celda activa y si añades nuevos datos a tu tabla automáticamente cuando te coloques sobre ellos se resaltaran. Un saludo

Ejemplo_resaltarprueba1.xlsm

publicado

Para salir del paso:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Cells.Count = 1 Then
   Application.EnableEvents = False
   Set activa = ActiveCell
   Rows(Target.Row).Select
   activa.Activate
   Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

publicado

Antes que nada, muchas gracias por responder, pero no me funciona, ni tu código Toldeman ni el tuyo JSDJSD y eso que descargué tu ejemplo y lo ejecuté en ese mismo libro, no hace nada, que podrá estar mal?

publicado

Ahora si, lo que pasaba es que tenía 3 libros abiertos con el VB también abierto, ahora cerré todo y probé por lo menos el tuyo JSDJSD y funciona, ahora voy a probar los de Toldeman  y Antoni.

de todas formas, ¿que pasaba cuando está todo lo que tenía en ejecución que no funcionaba?

Muchísimas gracias amigos

publicado
Hace 48 minutos , JSDJSD dijo:

jose_luisc, te puedo asegurar que funcionan todos, de distinta forma pero funcionan.

Si, funcionan de maravilla, lo que no se es porque no funcionaban cuando tenía muchos libros abiertos, cerré todo y ahí si funcionó muy bien

Otra vez muchas gracias a todos por su ayuda

Saludos cordiales

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.