Saltar al contenido

Resaltar fila activa con VB


Recommended Posts

publicado

Buenos días gente, bueno es simplemente lo que dice el titulo, quisiera que en una determinada hoja (no en todo el libro) se resalte la fila activa con algún color, sin que modifique los formatos condicionales que pueda llegar a tener esa hoja

No lo intenté hacer con formato condicional ya que es una tabla muy extensa y supongo que el rendimiento del libro bajaría en comparación si usaría VB

Desde ya muchas gracias y saludos 

Buena Vida

publicado

Si, perdón, es que siempre creo que voy a ser claro en la expicación, pero me termino enredando ?

En el ejemplo se ve toda una fila pintada de amarillo, ese efecto es el que le quiero dar a la fila activa, para tener una mejor visión de la fila seleccionada, es decir cuando me pose en una celda de la fila 5 por ejemplo, ésta se resaltará con un color, e igual con cualquier celda de la tabla que seleccione. Sin interferir con formatos condicionales que tenga la hoja

Espero haber sido claro, de no ser así díganmelo para poder aclarar más el tema 

Gracias y saludos

Ejemplo_resaltar.xlsm

publicado

Hola, prueba con este codigo.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Hoja1.Range("A3:M6500").Interior.Color = xlNone
Range("A" & ActiveCell.Row & ":M" & ActiveCell.Row).Interior.Color = vbYellow
End Sub

 

Un saludo.

publicado

Hola jose_luiscal igual que el maestro Toldeman, te dejo otra opción válida para lo que pretendes con alguna que otra diferencia tal como que además de resaltar la fila en la que te encuentras también resalta la celda activa, y otra diferencia es que si te sales de la tabla deja de resaltar tanto la fila como la celda activa y si añades nuevos datos a tu tabla automáticamente cuando te coloques sobre ellos se resaltaran. Un saludo

Ejemplo_resaltarprueba1.xlsm

publicado

Para salir del paso:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Cells.Count = 1 Then
   Application.EnableEvents = False
   Set activa = ActiveCell
   Rows(Target.Row).Select
   activa.Activate
   Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

 

publicado

Antes que nada, muchas gracias por responder, pero no me funciona, ni tu código Toldeman ni el tuyo JSDJSD y eso que descargué tu ejemplo y lo ejecuté en ese mismo libro, no hace nada, que podrá estar mal?

publicado

Ahora si, lo que pasaba es que tenía 3 libros abiertos con el VB también abierto, ahora cerré todo y probé por lo menos el tuyo JSDJSD y funciona, ahora voy a probar los de Toldeman  y Antoni.

de todas formas, ¿que pasaba cuando está todo lo que tenía en ejecución que no funcionaba?

Muchísimas gracias amigos

publicado
Hace 48 minutos , JSDJSD dijo:

jose_luisc, te puedo asegurar que funcionan todos, de distinta forma pero funcionan.

Si, funcionan de maravilla, lo que no se es porque no funcionaban cuando tenía muchos libros abiertos, cerré todo y ahí si funcionó muy bien

Otra vez muchas gracias a todos por su ayuda

Saludos cordiales

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.