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No puedo poner en practica esta macro


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Buenas noches, hace unos días pedí una macro y gentilmente Gerson la hizo y funcionó muy bien en el ejemplo, el tema es que cuando lo quiero aplicar en mi archivo no funciona, tira el error "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: error definido por la aplicación o el objeto"

Pintando de amarillo la línea que pongo en negrita:

Sub ARREGLAR()

With Hoja2 'BD BOL VENTAS
    f = Hoja1.[E16]
    .Range(.Cells(f, "A"), .Cells(f, "K")) = Hoja1.[BF4:BP4].Value
End With
End Sub

El problema será porque tengo 19 hojas en el libro y en el ejemplo hay solo 2? o por los nombres de las hojas?, no se.

Probé agregarles más hojas al ejemplo y sigue funcionando bien, desgraciadamente no puedo subir mi archivo porque es muy pesado

Adjunto el ejemplo funcionando bien, por si sirve de algo

Desde ya muchas gracias y cualquier dato mas que necesiten saber para encontrar el problema pregunten

Saludos Jose

Ejemplo.xlsm

publicado
Hace 6 horas, Antoni dijo:

Lo más probable es que en la celda E16 de la hoja Hoja1 no haya un valor correcto.

Si, coloco cualquier número 1, 2, 3, etc. 

 

Hace 10 horas, Haplox dijo:

Exactamente

Pero en el ejemplo las hojas tienen el mismo nombre que en mi archivo y sin embargo en el ejemplo funciona y en mi archivo

Mas tarde cuando esté en la pc que tiene mi archivo voy a ver si elimino las demás hojas del libro para achicarlo y poder subirlo así lo examinan

Saludos

publicado

Buenas noches, perdonen por la demora, finalmente pude encontrar mi error, resulta que las hojas VENTAS y BD BOL VENTAS, las tengo primero y segunda en el orden de hojas, pero su nombre son Hoja 10 y Hoja 11, pequeño gran detalle que no podía descubrir y me quitaba el sueño hasta que lo encontré

Otra vez infinitas gracias, ya pueden dar por cerrado el tema, probablemente no va a pasar mucho para que les vuelva a pedir "ayuda excel" ;) porque esta parte del proyecto no me conforma como lo he encarado, no lo puedo hacer muy intuitivo para decirlo de una forma

Saldos cordiales

Jose

 

publicado
Hace 31 minutos , jose_luisc dijo:

Buenas noches, perdonen por la demora, finalmente pude encontrar mi error, resulta que las hojas VENTAS y BD BOL VENTAS, las tengo primero y segunda en el orden de hojas, pero su nombre son Hoja 10 y Hoja 11, pequeño gran detalle que no podía descubrir y me quitaba el sueño hasta que lo encontré

Otra vez infinitas gracias, ya pueden dar por cerrado el tema

Hola Jose

Es que hice uso del "codename" de las hojas (Hoja1, Hoja2 etc... , la ventaja que tiene esto, es que no importa que nombre le das a las hojas (entiéndase la que vemos en la interface de Excel)

Entonces Sheets("BD BOL VENTAS") es equivalente a Hoja2 (codename), tal como te lo comente en la macro, que te envie

 

Saludos

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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