Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nickmartinez

ANSWERED Consulta agrupada arroja datos duplicados

Recommended Posts

Saludos compañeros,quiero destacar que hasta hace poco empieza a implementar Power Query y encontré una situación que por mi escasa experiencia no puedo resolver,a partir de una tabla tomando como criterio la columna clasificación de la tabla mencionada creo a través de una condición "SI" 3 nuevas columnas,si clasificación = montura entonces la nueva columna se llamara montura y sumara las cantidades,así para las demás columnas personalizadas,todo bien hasta ahí,pero me repite los números de pedidos,si el pedido 00-144 que es el caso tiene cantidades vendidas en montura y también en sol toma una fila para la cantidad sol y otra fila para la cantidad montura,cuando debería colocarlos uno al lado del otro por que esta agrupado por numero de pedido,realice una tabla dinámica donde podrán ver que el pedido 00-144 aparece como dato único y en la columna montura su cantidad y al lado la columna sol con su cantidad,quiero saber como puedo hacer para que la consulta de power query quede igual que la tabla dinámica saludos a todos y muchas gracias https://drive.google.com/open?id=177jyzpRB55nkK6CuWSOeerVSjefn32rt aquí dejo el enlace por que sobre pasa el limite de peso permitido acá

Hace 9 horas, nickmartinez dijo:

Gracias Gerson de nuevo,entonces la respuesta esta en  dinamizar la columna,Buscare informacion al respecto ya que desconocia esa opcion,tengo solo unos dias practicando con Power Query,mil gracias de nuevo hermano saludos tema solucionado

Es una potente herramienta de transformación, te la recomiendo, para muchos que la usamos es un "boom"

Saludos 

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer"      -       "BD_Recetas"      -      "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65"  Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y luego lo multiplique por la cantidad según corresponda de la columna "H65" y que si la celda de la columna H dice caja que lo deje en "0", y asi sucesivamente para las demás semanas  (se puede apreciar en la formula).*** En la Hoja  "Mat_Stock",  a partir de la celda "I7" ***Quiero sumar por semana la cantidad del material a utilizar, en la columna A que esta en amarillo los códigos y tiene que sumar por semana según el código de la hoja "BD_Recetas" en la columna "F" de color naranja (Se puede ver también en la formula de las celdas)***   esto es para tratar de automatizarlo con una macro.   DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.     01 PCP.xlsx - v02 - copia.xlsm
    • Hola @wess (y demás concurrencia) Adjunto otra alternativa con Tabla dinámica, pero utilizando el modelo de datos de power pivot y funciones DAX Te mostrara la suma del mes filtrado y el acumulado   Saludos a todos! Filtrar producto con acumulado mensual DAX_GP.xlsx
    • Adjunto otra opción,  saludos, Silvia Tabla dinamica sq.xlsx
    • Si y funciona bien. Ahora tengo que repasar mi macro para encontrar ,si puedo y se, depurar el error en el programa general. Muchas gracias. Un saludo
    • Hola  AlexanderS, justo lo que que necesitaba, la solución esta super, Declaro el tema como solucionado. Muchas gracias y mil Bendiciones desde Colombia
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy