Saltar al contenido

Problema con fòrmula para gestionar una caja comùn

sarena76

Recommended Posts

publicado

Buenos dias, estoy tratando de gestionar una caja comùn (sistema Slicing Pie - The well), pero estoy encontrando dificultad para realizar formulas sin referencias circulares.

Aquì dejo dos links, uno con el archivo excel y el otro con un archivo word donde explico todo el problema con imagenes.

https://drive.google.com/file/d/1Re1jxKEtGzRvb8aFm3Dqjt0SWk25vkHQ/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1mNBFCtI9LgadWJFuQmQ4a6LqiS7y4Mpn/view?usp=sharing

Desde ya muchas gracias por su ayuda!

Sebastian

publicado

hola Sebastian

Te comento que lo que pides, no lo podrás resolver con formulas.

Una formula va a influir en los resultados, apenas se cumpla la condición. 

Si en C12 colocas un gasto, y luego cambias el monto del gasto, la formula vuelve a calcular, olvidándose del importe anterior. 

Si inicialmente invierten dos personas..  se prorratea el gasto entre los dos, si entra una tercera,  la formula lo recalculará y lo volverá a prorratear..

Entonces,  lo que necesitas es una macro que haga todo lo que pides..  o, se me ocurre,  una forma, si quisieras controlarlo de forma manual, colocando una x, en donde quieras prorratear...  

saludos,

silvia

LOVE+ Slicing Pie_grafico 1.xlsx

publicado

Hola Silvia, antes que nada gracias por tu respuesta. Te pregunto, si quisiera hacerlo con una Macro, podrías ayudarme? Algo de VBA entiendo y si me ayudas por ahí puedo realizarlo.

gracias de nuevo 

Sebastian 

publicado

???    No te podría ayudar, conozco muy poquito.., sin embargo, el foro tiene un área especializada en macros y vba..  realiza tu consulta por ahí,  no obstante tal vez por este lado alguno de los compañeros que domina macros te pueda ayudar..

Mas o menos tengo entendido que debes controlar la celda C12, ante un eventual cambio en dicha celda, re calcular el prorrateo de los gastos.

saludos

Silvia

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.