Saltar al contenido

Copiar rango de formulas cada cierto intervalo

Milton Cordova

Recommended Posts

publicado

Saludos estimados Foristas, me podrían ayudar en lo siguiente: tengo una Hoja con 1000 tablas de cálculos en sentido vertical cada una tiene 73 filas

Lo que sucede que a veces deseo modificar o corregir algún calculo y tengo que copiar en cada hoja.

Por ejm. si deseo copiar solo en rango D52:D59 con formulas en cada una tengo que ir a la celda D125 de la segunda tabla y luego a la celda D198, axial sucesivamente.

Podría haber mediante Vb alguna solución para evitar copiar manualmente ya se con formula o con macro

Gracias

Copiar Rango de Formulas con Intervalos.xls

publicado

Selecciona el rango modificado y ejecuta esta macro:

Sub CopiarFórmulas()
Application.ScreenUpdating = False
For Each celda In Selection
   If celda.HasFormula Then
      celda.Copy
      For x = 1 To WorksheetFunction.CountIf(Range("D:D"), "P") - 1
         celda.Offset(73 * x).PasteSpecial xlFormulas
      Next
   End If
Next
Application.CutCopyMode = False
End Sub

publicado

Hola @Milton Cordova,

Hace 11 horas, Milton Cordova dijo:

Saludos estimados Foristas, me podrían ayudar en lo siguiente: tengo una Hoja con 1000 tablas de cálculos en sentido vertical cada una tiene 73 filas

Se ve que son formatos similares, no te conviene más hacer una Base de Datos y de a cuerdo a esa Base de datos hacer solo una Tablas de consulta o Impresión...???

Ya que yo me volvería loco (Un poco más de lo que estoy) con 1000 tablas en una hoja.???

Saludos.

publicado

Saludos inserte la macro para comprobacion borre las formulas de D126:D132; D199:D205 y ejecute la macro no funciona no copia, deberia copiar las formulas del rango D53:D59 en cada tabla.

Debo indicar que las otras formulas de D:D para cada tabla son diferentes, es por ello que no se puede realizar copiar desde D2:D74 hacia el final o ultima fila.

Gracias

Copiar Rango de Formulas con Intervalos 2.xls

publicado

La macro solo cambia las fórmulas de las celdas seleccionadas de la primera tabla.

Ejemplo:

Si cambias las fórmulas del rango D20:E23:

Selecciona el rango D20:E23, ejecuta la macro y se cambiarán las fórmulas de los rangos D93:E96, D166:E169, D239:E242,.... y así sucesivamente hasta completar todas las tablas.

publicado
Hace 11 horas, Milton Cordova dijo:

Saludos inserte la macro para comprobacion borre las formulas de D126:D132; D199:D205 y ejecute la macro no funciona no copia, deberia copiar las formulas del rango D53:D59 en cada tabla.

Debo indicar que las otras formulas de D:D para cada tabla son diferentes, es por ello que no se puede realizar copiar desde D2:D74 hacia el final o ultima fila.

Gracias

Copiar Rango de Formulas con Intervalos 2.xls 46 kB · 0 downloads

Milton

También con una simple referencia a esas celdas puedes lograr lo que deseas

¿Como?: Elimina todas las tablas [deja solo 2] / en la 2da. tabla es donde van las referencias a  =D53 y copias hasta abajo / Luego copiar para la 3er. tabla y pegar y asi sucesivamente...

Saludos 

publicado

Saludos funciona ok para el rango indicado, estaba trtando de hacer lo mismo desde D53:D63 hacia las otras tablas, pero no funciona.

seleccione desde D2:G220 y tambien desde D53:D63  pro no funciona. Me podrias ayudar

Gracias

Sub CopiarFórmulas()
    Application.Calculation = xlCalculationManual

Application.ScreenUpdating = False
For Each celda In Selection
   If celda.HasFormula Then
      celda.Copy
      For x = 1 To WorksheetFunction.CountIf(Range("D:G"), "P") - 1
         celda.Offset(73 * x).PasteSpecial xlFormulas
      Next
   End If
Next
Application.CutCopyMode = False
    Application.Calculation = xlAutomatic

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.