Saltar al contenido

Mejorar la Función SI con Función SI y BuscarV


SALAVERRINO

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds para solicitar su apoyo en como mejorar las siguientes formulas que detallo a continuación:

Cita

FORMULA EN CELDA P2

Cuando la fórmula es evaluada

=SI(G2="";"";SI(O(G2=BASE_AUXILIAR!$B$8;G2=BASE_AUXILIAR!$B$9;G2=BASE_AUXILIAR!$B$10;G2=BASE_AUXILIAR!$B$11;G2=BASE_AUXILIAR!$B$12;G2=BASE_AUXILIAR!$B$13;G2=BASE_AUXILIAR!$B$14;G2=BASE_AUXILIAR!$B$15;G2=BASE_AUXILIAR!$B$16;G2=BASE_AUXILIAR!$B$17;G2=BASE_AUXILIAR!$B$18;G2=BASE_AUXILIAR!$B$19=BASE_AUXILIAR!$B$20=BASE_AUXILIAR!$B$21=BASE_AUXILIAR!$B$22=BASE_AUXILIAR!$B$23=BASE_AUXILIAR!$B$24=BASE_AUXILIAR!$B$25=BASE_AUXILIAR!$B$26=BASE_AUXILIAR!$B$27=BASE_AUXILIAR!$B$28=BASE_AUXILIAR!$B$29=BASE_AUXILIAR!$B$30=BASE_AUXILIAR!$B$31=BASE_AUXILIAR!$B$32=BASE_AUXILIAR!$B$33=BASE_AUXILIAR!$B$34=BASE_AUXILIAR!$B$35=BASE_AUXILIAR!$B$36=BASE_AUXILIAR!$B$37=BASE_AUXILIAR!$B$38=BASE_AUXILIAR!$B$39=BASE_AUXILIAR!$B$40=BASE_AUXILIAR!$B$41=BASE_AUXILIAR!$B$42=BASE_AUXILIAR!$B$43=BASE_AUXILIAR!$B$44=BASE_AUXILIAR!$B$45=BASE_AUXILIAR!$B$46=BASE_AUXILIAR!$B$47);0;E2))

G2 no contiene los criterios: 01: WINCHERO  (hoja base_auxiliar B2) -- 02: WINCHERO T (hoja base_auxiliar B3) -- 03: MURO (hoja base_auxiliar B4) -- 04: MURO T hoja base_auxiliar B5) -- 05 BODEGUERO (hoja base_auxiliar B6) -- 06 BODEGUERO T (hoja base_auxiliar B7)

Asigna el valor de la celda E2, y para el resto de criterios desde la hoja base_auxiliar (B8:B47) será 0 (cero)

formula desarrollada en celda Q2: =SI.ERROR(SI(G2="";"";SI(G2=AAA;BUSCARV(G2;BASE_AUXILIAR!$B$8:$B$47;1;FALSO);));E2)

Utilice:

Nombre de Rango: AAA (base_auxiliar D2:D7) y para BUSCARV (base_auxiliar B8:B47) y se hay mejor opción de mejora acepto ideas.

 

Cita

FORMULA EN CELDA S2

Cuando la fórmula es evaluada:

=SI(G2="";"";SI(O(G2=BASE_AUXILIAR!$B$2;G2=BASE_AUXILIAR!$B$4;G2=BASE_AUXILIAR!$B$6;G2=BASE_AUXILIAR!$B$8;G2=BASE_AUXILIAR!$B$9;G2=BASE_AUXILIAR!$B$10;G2=BASE_AUXILIAR!$B$11;G2=BASE_AUXILIAR!$B$12;G2=BASE_AUXILIAR!$B$13;G2=BASE_AUXILIAR!$B$14;G2=BASE_AUXILIAR!$B$15;G2=BASE_AUXILIAR!$B$16;G2=BASE_AUXILIAR!$B$17;G2=BASE_AUXILIAR!$B$18;G2=BASE_AUXILIAR!$B$19;G2=BASE_AUXILIAR!$B$20;G2=BASE_AUXILIAR!$BF$21;G2=BASE_AUXILIAR!$B$22;G2=BASE_AUXILIAR!$B$23;G2=BASE_AUXILIAR!$B$24;G2=BASE_AUXILIAR!$B$25;G2=BASE_AUXILIAR!$B$26;G2=BASE_AUXILIAR!$B$27;G2=BASE_AUXILIAR!$B$28;G2=BASE_AUXILIAR!$B$29;G2=BASE_AUXILIAR!$B$30;G2=BASE_AUXILIAR!$B$31;G2=BASE_AUXILIAR!$B$32;G2=BASE_AUXILIAR!$B$33;G2=BASE_AUXILIAR!$B$34;G2=BASE_AUXILIAR!$B$35;G2=BASE_AUXILIAR!$B$36;G2=BASE_AUXILIAR!$B$37;G2=BASE_AUXILIAR!$B$38;G2=BASE_AUXILIAR!$B$39;G2=BASE_AUXILIAR!$B$40;G2=BASE_AUXILIAR!$B$41;G2=BASE_AUXILIAR!$B$42;G2=BASE_AUXILIAR!$B$43;G2=BASE_AUXILIAR!$B$44;G2=BASE_AUXILIAR!$B$45;G2=BASE_AUXILIAR!$B$46;G2=BASE_AUXILIAR!$B$47);0;K2))

G2 contiene los criterios: 02: WINCHERO T (hoja base_auxiliar B3) -- 04: MURO T (hoja base_auxiliar B5) -- 06 BODEGUERO T (hoja base_auxiliar B7)

Asigna el valor de la celda K2, y para el resto de criterios desde la hoja base_auxiliar (B8:B47) será 0 (cero)

Y es ahí donde quisiera usar Función SI y Función BUSCARV como se aprecia la formula en celda S2 o quizás haya otro método.

FUNCION SI CON BUSCARV.xlsx

publicado

hola salaverrino

=SI.ERROR(SI(G2="";"";SI(G2=AAA;BUSCARV(G2;BASE_AUXILIAR!$B$8:$B$47;1;FALSO);));E2)

Explica que es lo que quieres hacer, porque no se entiende la formula.

Ahí dice que si G2=a un rango  ¿como así?, en esta parte hay varios resultados.

{VERDADERO;FALSO;FALSO;FALSO;FALSO;FALSO} >> ese es el resultado de esa parte de tu formula,  nunca revisará el resto, tu formula siempre tomará el primer resultado que encuentre. :(

Después, para que utilizas buscar?  buscas nuevamente G2 en un rango y traes el mismo resultado...  ?

Es mejor que expliques lo que necesitas , mas bien coloca el resultado que debe salir y explica el porqué del resultado.

 

Ahora, sobre la otra formula,  buscas que G2 sea igual ciertas celdas del rango en la otra hoja?  aunque veo que intercalas unas cuantas y luego son todas. ¿?

si no hay problema en buscar en toda la columna, puedes utilizar la función coincidir.

 

saludos,

Silvia

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.