Saltar al contenido

Eliminar registros de listbox y hoja

Recommended Posts

publicado
Hace 7 horas, jose lopez contreras dijo:

Hola amigos tengo ya un buen de tiempo tratando de solucionar este detalle que tengo con una macro que busca datos por fecha y texto, les dejo el archivo con las instrucciones necesarias para su análisis y espero contar con su ayuda. gracias

https://mega.nz/#!XMRR0KwJ!XTEuNYjMjwzv79l1OmOn9P9PSi_bPx8U8fSAevHrxyw

Hola Jose

Primero que todo, debes explicar como esta controlado tu formulario, porque mucho de eso, hay que habilitar para realizar las pruebas, y toma mas tiempo para que alguien determine de donde sale o resulta cada proceso que llevas en los formularios

Una vez revisado y entendido, eso, te agregue la parte que sirve para eliminar los registros de la hoja "resguardo", realiza una prueba con la búsqueda de "h" y da click en "Eliminar datos"

La eliminación esta basada a la clave del producto, porque es la que asumí que es un dato único para cada producto, si no es así, debes comenzar a diferenciar cada uno para realizar dicho proceso

Saludos 

Eliminar registros de listbox y hoja_GP.zip

• Gerson Pineda changed the title to Eliminar registros de listbox y hoja
publicado
Hace 14 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola Jose

Primero que todo, debes explicar como esta controlado tu formulario, porque mucho de eso, hay que habilitar para realizar las pruebas, y toma mas tiempo para que alguien determine de donde sale o resulta cada proceso que llevas en los formularios

Una vez revisado y entendido, eso, te agregue la parte que sirve para eliminar los registros de la hoja "resguardo", realiza una prueba con la búsqueda de "h" y da click en "Eliminar datos"

La eliminación esta basada a la clave del producto, porque es la que asumí que es un dato único para cada producto, si no es así, debes comenzar a diferenciar cada uno para realizar dicho proceso

Saludos 

Eliminar registros de listbox y hoja_GP.zip 171 kB · 4 downloads

Gerson que bueno que le entendistes, tu apoyo funciona bien en eliminar del listbox y de la hoja, pero al adaptarlo a mi macro deja sin funcionar una parte de ella  en especifico la primera parte de esta instrucción, la cual regresa la cantidad del producto eliminado a la hoja inventario, pero solo cuando el listbox esta en multiselect, cuando esta en single funciona bien.

Sub eliminarProducto()

'Borrar del ListBox y de las hojas
On Error Resume Next
Dim sino As String
    sino = MsgBox("Estás seguro de Eliminar el Articulo seleccionado?", vbYesNo + vbQuestion, "CONFIRMA")
    If sino <> vbYes Then Exit Sub

''''AQUI REGISTRO EL CORRELATIVO FINAL PROCESADO

Dim NombreHoja As String
NombreHoja = "Inventario"
'Buscamos la última fila
'EN EL SIGUIENTE ME ESTOY REFIRIENDO A LA HOJA SEGUN EL SECTOR
    fila = 2
    Do While ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) <> ""
        fila = fila + 1
    Loop
    Final = fila

'CON ESTE CODIGO ESTARE RESTANDO "1" AL FOLIO EN CASO SE REGRESE A LA VENTANA ANTERIOR
    For fila = 2 To Final
        If ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) = ListBox1.Column(0) Then 'CORRESPONDE A LA COLUMNA "A"
           ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 8) = ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 8) - Val(ListBox1.Column(4))
            Exit For
        End If
    Next
'/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Dim ws As Worksheet

With Me.ListBox1
    If .ListIndex = -1 Then Exit Sub
    Set ws = Worksheets("Resguardo")
    For i = 0 To .ListCount - 1
        If .Selected(i) = True Then
            clave = .List(i, 0)
            Set vep = ws.Range("A:A").Find(clave, , , xlWhole)
            ws.Cells(vep.Row, 1).EntireRow.Delete
            vc = vc + 1
        End If
    Next

For i = .ListCount - 1 To 0 Step -1
        If .Selected(i) = True Then .RemoveItem i
    Next

End With

If vc Then VBA.MsgBox "Selección eliminada"
Set ws = Nothing: Set vep = Nothing
LlenatListbox
End Sub

Te nanexo el archivo ya adaptada tu instrucción y el Listbox en single

https://mega.nz/#!rd53zAAJ!EcvCT-FiVlS9JpJASKFU0WwvmXyLy4P5AjtdM_sfnJU

Con respecto al ID estoy investigando como hacerlo que cada vez que se agregando una fila me vaya poniendo en la columna "O"  un numero consecutivo

publicado
Hace 4 horas, jose lopez contreras dijo:

pero al adaptarlo a mi macro deja sin funcionar una parte de ella  en especifico la primera parte de esta instrucción, la cual regresa la cantidad del producto eliminado a la hoja inventario

En ese caso debes adaptar tu, mi aporte, para que funcione lo que mencionas, pues lo que solicitas ya fue resuelto, sigue intentando resolver, la otra parte

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.