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Eliminar registros de listbox y hoja


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publicado
Hace 7 horas, jose lopez contreras dijo:

Hola amigos tengo ya un buen de tiempo tratando de solucionar este detalle que tengo con una macro que busca datos por fecha y texto, les dejo el archivo con las instrucciones necesarias para su análisis y espero contar con su ayuda. gracias

 

https://mega.nz/#!XMRR0KwJ!XTEuNYjMjwzv79l1OmOn9P9PSi_bPx8U8fSAevHrxyw

Hola Jose

Primero que todo, debes explicar como esta controlado tu formulario, porque mucho de eso, hay que habilitar para realizar las pruebas, y toma mas tiempo para que alguien determine de donde sale o resulta cada proceso que llevas en los formularios

Una vez revisado y entendido, eso, te agregue la parte que sirve para eliminar los registros de la hoja "resguardo", realiza una prueba con la búsqueda de "h" y da click en "Eliminar datos"

La eliminación esta basada a la clave del producto, porque es la que asumí que es un dato único para cada producto, si no es así, debes comenzar a diferenciar cada uno para realizar dicho proceso

 

Saludos 

Eliminar registros de listbox y hoja_GP.zip

  • Gerson Pineda changed the title to Eliminar registros de listbox y hoja
publicado
Hace 14 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola Jose

Primero que todo, debes explicar como esta controlado tu formulario, porque mucho de eso, hay que habilitar para realizar las pruebas, y toma mas tiempo para que alguien determine de donde sale o resulta cada proceso que llevas en los formularios

Una vez revisado y entendido, eso, te agregue la parte que sirve para eliminar los registros de la hoja "resguardo", realiza una prueba con la búsqueda de "h" y da click en "Eliminar datos"

La eliminación esta basada a la clave del producto, porque es la que asumí que es un dato único para cada producto, si no es así, debes comenzar a diferenciar cada uno para realizar dicho proceso

 

Saludos 

Eliminar registros de listbox y hoja_GP.zip 171 kB · 4 downloads

Gerson que bueno que le entendistes, tu apoyo funciona bien en eliminar del listbox y de la hoja, pero al adaptarlo a mi macro deja sin funcionar una parte de ella  en especifico la primera parte de esta instrucción, la cual regresa la cantidad del producto eliminado a la hoja inventario, pero solo cuando el listbox esta en multiselect, cuando esta en single funciona bien.

Sub eliminarProducto()

'Borrar del ListBox y de las hojas
On Error Resume Next
Dim sino As String
    sino = MsgBox("Estás seguro de Eliminar el Articulo seleccionado?", vbYesNo + vbQuestion, "CONFIRMA")
    If sino <> vbYes Then Exit Sub

''''AQUI REGISTRO EL CORRELATIVO FINAL PROCESADO

Dim NombreHoja As String
NombreHoja = "Inventario"
'Buscamos la última fila
'EN EL SIGUIENTE ME ESTOY REFIRIENDO A LA HOJA SEGUN EL SECTOR
    fila = 2
    Do While ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) <> ""
        fila = fila + 1
    Loop
    Final = fila

    'CON ESTE CODIGO ESTARE RESTANDO "1" AL FOLIO EN CASO SE REGRESE A LA VENTANA ANTERIOR
    For fila = 2 To Final
        If ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) = ListBox1.Column(0) Then 'CORRESPONDE A LA COLUMNA "A"
           ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 8) = ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 8) - Val(ListBox1.Column(4))
            Exit For
        End If
    Next
'/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Dim ws As Worksheet

With Me.ListBox1
    If .ListIndex = -1 Then Exit Sub
    Set ws = Worksheets("Resguardo")
    For i = 0 To .ListCount - 1
        If .Selected(i) = True Then
            clave = .List(i, 0)
            Set vep = ws.Range("A:A").Find(clave, , , xlWhole)
            ws.Cells(vep.Row, 1).EntireRow.Delete
            vc = vc + 1
        End If
    Next

    For i = .ListCount - 1 To 0 Step -1
        If .Selected(i) = True Then .RemoveItem i
    Next
    
End With

If vc Then VBA.MsgBox "Selección eliminada"
Set ws = Nothing: Set vep = Nothing
LlenatListbox
End Sub

Te nanexo el archivo ya adaptada tu instrucción y el Listbox en single

https://mega.nz/#!rd53zAAJ!EcvCT-FiVlS9JpJASKFU0WwvmXyLy4P5AjtdM_sfnJU

Con respecto al ID estoy investigando como hacerlo que cada vez que se agregando una fila me vaya poniendo en la columna "O"  un numero consecutivo

publicado
Hace 4 horas, jose lopez contreras dijo:

pero al adaptarlo a mi macro deja sin funcionar una parte de ella  en especifico la primera parte de esta instrucción, la cual regresa la cantidad del producto eliminado a la hoja inventario

En ese caso debes adaptar tu, mi aporte, para que funcione lo que mencionas, pues lo que solicitas ya fue resuelto, sigue intentando resolver, la otra parte

 

Saludos

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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