Saltar al contenido

Macro-Inventario


Recommended Posts

publicado

Hola buen día, acudo a los expertos a ver quien me puede apoyar, requiero hacer un control de inventario, en una hoja de calculo tengo los datos de insumos con entradas, salidas y el stock (inventario), requiero de una macro que me permita crear vales y que estos se vayan sumando en la columna de salidas de la hoja de calculo inventario, se que es algo muy complicado para mi, espero puedan apoyarme, saludos

Inventario.xlsx

publicado

Registrar salidas de inventario_GP.xlsm

Hola Gerson muchas gracias por responder, agradezco y valoro mucho tu intervención, he revisado el archivo que amablemente me envías, al realizar u  ejercicio, veo que si doy dos clic al botón de salidas, carga dos veces la salida y así sucesivamente, debería de sumarlo solo una vez, igualmente observo que no considera el stock y sobre pasa las existencias y debería adecuarse a lo existente, envió nuevamente el archivo agregando la variable LT (Lote) para que pueda ser considerada.

espero no sea muy complicado pero tu respuesta es parcialmente lo que busco

 

gracias

publicado
Hace 16 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola

Parece que no explicaste todo a fondo, por estos días, estoy con mucho trabajo, a lo mejor alguien te da una ayuda, mientras puedo volver lo a ver 

 

Saludos!

ok muchas gracias Gerson, esperare a ver quien me apoya

publicado
En 30/3/2019 at 6:29 , tierra_pampa dijo:

Hola @eoscar88!

Para intentar darte una solución, modifiqué la tabla de consulta. Verifica si entendí bien y si te sirve lo hecho.

Suerte!

ae20190330_Registrar salidas de inventario.xlsm 25 kB · 8 downloads

Hola tierra_pampa, se acerca mucho a lo que necesito, revise y veo que cuando el stock no alcanza, envía un mensaje de alerta, sin embargo, requiero que tome lo que queda del lote y que complete con el siguiente lote, para tal motivo tendría que agregar automáticamente una siguiente linea con la diferencia, es decir, de un producto requiero entregar 50 piezas, pero en el primer lote tengo 45, y en el segundo 300, requiero que tome los 45 y complete los 5 que faltan con el siguiente lote, (se que la respuesta obvia seria tomar del lote que tiene más piezas, pero se da prioridad a la fecha de caducidad)

 

amigo espero que sigas apoyándome, de ante mano te doy las gracias por tu tiempo y esfuerzo

publicado
Hace 11 horas, tierra_pampa dijo:

Hola @eoscar88

He modificado el código para ver si esto puede ser lo que necesitas. Aguardo tus comentarios.

Si te sirvió el aporte recibido, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha.

Suerte!

ae20190401_Registrar salidas de inventario_v02.xlsm 26 kB · 6 downloads

Hola tierra_pampahe revisado lo que las modificaciones y hay un detalle respecto al total, se pasa y marca negativos (esto cuando se ingresan cantidad exactas al inventario o cantidades que superan el inventario), otro detalle es que requiero se respete el formato y que la información captura en el formato vale, quede plasmada en el mismo y observo que cuando le marco salida, hace el calculo en la hoja inventario, lo cual esta bien, pero borra lo capturado en el vale-

 

saludos

publicado

Hola @eoscar88 

Pon un archivo con ejemplos de como es en realidad el funcionamiento que deseas obtener y te doy una nueva versión del archivo.

Recuerda que si te ayudó el aporte recibido, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha.
 

En 21/3/2019 at 17:41 , eoscar88 dijo:

requiero de una macro que me permita crear vales y que estos se vayan sumando en la columna de salidas de la hoja de calculo inventario

 

En 25/3/2019 at 11:38 , eoscar88 dijo:

igualmente observo que no considera el stock y sobre pasa las existencias y debería adecuarse a lo existente, envió nuevamente el archivo agregando la variable LT (Lote) para que pueda ser considerada

 

En 1/4/2019 at 12:31 , eoscar88 dijo:

requiero que tome lo que queda del lote y que complete con el siguiente lote, para tal motivo tendría que agregar automáticamente una siguiente linea con la diferencia, es decir, de un producto requiero entregar 50 piezas, pero en el primer lote tengo 45, y en el segundo 300, requiero que tome los 45 y complete los 5 que faltan

 

En 2/4/2019 at 12:00 , eoscar88 dijo:

hay un detalle respecto al total, se pasa y marca negativos (esto cuando se ingresan cantidad exactas al inventario o cantidades que superan el inventario)

 

publicado

Hola tierra_pampa, he revisado lo que me enviaste, el histórico esta genial, solo que no toma en cuenta que se agotan las existencia, en el vale te describo en el archivo las observaciones y el error que me envía al ejecutar la macro, agradezco mucho tu valioso tiempo y apoyo

 

gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.