Saltar al contenido

Macro para ordenar alfabeticamente no respeta encabezado

Recommended Posts

publicado

Hola amigos tengo el siguiente detalle, la siguiente macro.

Sub Ordenando()
'ordena la hoja por la col B en forma ascendente teniendo la primera fila como encabezado
Worksheets("Hoja7").Select
Range("A1").Select
Selection.Sort key1:=Range("B1"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _
OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
End Sub

debe ordenar alfabéticamente todos los datos de la hoja7 tomando como referencia la columna B desde la fila 2 hasta la ultima con datos, ya que la fila 1 es para los encabezados, son 13 columnas. el detalle es que al correrlo en un libro nuevo funciona al cien pero ya dentro de un proyecto que tengo funciona a medias es decir no respeta el encabezado ya que también lo ordena, alguien podrá decirme que sucede. Desde ya gracias

publicado
Hace 15 minutos , jose lopez contreras dijo:

Sub Ordenado( )

Hoja7.Cells.Sort Key1:=Hoja7.Columns(2), Header:=xlYes

End sub

Hola   Jose López Contreras, prueba y comenta.

publicado
Hace 3 horas, jose lopez contreras dijo:

@JSDJSD MUCHAS GRACIAS FUNCIONO AL CIEN, PERO PODRAS EXPLICARME PORQUE EL QUE YO TENGO NO FUNCIONA

ve la diferencia aqui Header:=xlYes

en tu codigo tienes Header:=xlGuess

en la primera le dices explicitamente que SI tienes encabezados, en la segunda, el propio Excel es quien determina si tiene o no encabezados la tabla, por lo general usa la última condición que se haya usado en el excel

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.