Saltar al contenido

EJECUTAR MACRO EXCEL [VBA], EN MAS DE UN COMPUTADOR A LA VEZ

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes,

Escribo porque tengo un problema con mi macro en excel, debido a que actualmente es ocupada por una persona que ingresa datos a los diferentes formulario que tiene, el problema es que necesito que el archivo se pueda usar en más computadoras de forma simultanea.

Estuve averiguando y creo que una de las opciones es que crear una especie de servidor donde 2 computadores en red se ocupen dentro de la misma carpeta el archivo, esto es posible?

Alguien conoce algún método en el cual me permita ejecutar mi macro de excel en más computadoras de forma simultanea?

Gracias.

• 3 weeks later...
publicado

Buenas tardes,

Alguien sabe si existe alguna forma de una macro que está en vba se pueda ejecutar con dos o mas computadores a la vez?

Gracias

publicado

Saludos @sretamalb, tu puedes compartir un archivo (en la ventana REVISAR, luego compartir libro), al estar ese archivo en una carpeta de red, cualquier puede usarlo sin problemas.

ahora, el problema puede venir en lo que hace el archivo, pues si actualizas datos directamente en ese archivo (por ejemplo una hoja donde guardas registros de datos) se puede dar el caso que pierdas datos de alguna linea que ya haya actualizado otro usuario.

el compartir libro es bueno cuando varios usuarios actualizan diferentes partes del archivo, diferentes hojas por ejemplo.

o tambien cuando el archivo es la forma de entrada de datos y los mismos se guardan en otro archivo (una base de datos access u otro archivo de excel que tengas como base de datos)

suerte

publicado

Gracias @bigpetroman el archivo tiene contadores al presionar un botón. Existe alguna forma donde la planilla se pueda ir actualizando al mismo tiempo? 

O tendría que llevarlo a access y hacer una especie de servidor?

publicado

Yo tengo el mismo caso, de hecho tuve que convertir todas mis tablas a rango para compartir el archivo, logre que en dos o mas compu se pudiera ejecutar pero el problema radica que al guardar los cambiois en cada compu no se guarda, solo se guardan los cambios hechos en la compu donde esta el archivo. si alguien sabe como hacerlo lo agradeceremos.

publicado

@jose lopez contreras y tienes contadores? funcionando en todos los computadores a la vez? Como que está en línea?

publicado

Por ejemplo si tienes algun boton que al apretarlo te incremente en 1 (+1) un número, que pasa si dos computadores lo apretan al mismo tiempo a uno le va a dar el 10 por ejemplo y al otro el 11?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.