Saltar al contenido

FORMULARIO CON SUBFORMULARIO EN EXCEL

Recommended Posts

publicado

Buenas noches:

Tengo un formulario (formulario 1) donde tengo los datos de los usuarios (nombre y apellidos, documento de identidad, dirección, teléfono, etc). Y he creado otro formulario (formulario 2) donde tengo que introducir los datos de los miembros de la unidad de convivencia de ese usuario (cónyuge, hijos, etc). En el formulario 1 he creado un botón de comando para llamar al formulario 2. Pero hay que unirlo a través de un campo común (yo había pensado en un id). 

El problema es que no sé como enlazar ambos formularios

Si se tratara de un Access sería como si se creara un formulario con un subformulario y existiera una relación entre ambos... No se si en Excel se puede hacer algo parecido.

Alguien me podría ayudas??

Gracias!!

publicado

Creo que lo mejor es que, en lugar de utilizar 2 formularios, utilizar un control Multipage en el primer formulario.

Salvo que persistas en los 2 formularios, cosa que complicaría el tema, mañana o pasado le echo un vistazo trabajando en la idea expuesta

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Susana (y Gran Antoni)

"Retoqué" un poco este ejemplo que tenía por allí: ¡creo que te puede ser de utilidad!

Saludos, Cacho R.

Ejemplo 807.xlsm

publicado

Hola:

Perdón por la tardanza en contestar pero he estado fuera...

Antoni tu idea me parece muy buena pero hay cosas que no me funcionan:

1. He añadido un botón comando en la pagina 2 del Multipage (datos de los menores) para que me los grabe en la hoja de datos DATOS MENORES (En el archivo que me mandaste no los grababa....). Pero me da varios errores:

- No consigo que me aparezca el mismo id que en la página 1    

- Cuando meto un dato nuevo me "machaca" / borra el que ya tenía metido..... 

2. Por otra parte he añadido un formulario que es exactamente igual del alta que se llama MODIFICAR MENOR. Este formulario sirve para buscar datos ya metidos  y que, al mismo tiempo, se puedan modificar y grabar. Pero me da un error: a la hora de buscar el dato no sale ningún resultado cuando en realidad sí que esta metido en la hoja de datos …. Le podrías echar un vistazo....  Yo por mas que lo miro no veo nada....

Te adjunto nuevamente el enlace al archivo con las modificaciones que yo he introducido.....

https://drive.google.com/open?id=1o-m9eirvaa3uYxcw9GSH9cfJ6CUjOVbj

Gracias Antoni!!!

Invitado Cacho R
publicado
Hace 1 hora, SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ dijo:

Miré tu ejemplo pero me errores...

¡Vamos!... ¡No seas tímida!... Sube al Foro tu implementación de la idea y la vemos.
Saludos, Cacho R.

publicado

Hola de nuevo Antoni!!

Vuelvo a subir el archivo. Le he dado varias vueltas y he cambiado alguna cosa.... Le he quitado el campo Id y de esta manera he conseguido  que me grabe los datos de page 2 en la hoja DATOS MENORES (antes no lo hacía; me machacaba uno encima de otro);  pero no consigo que me aparezca el mismo id que en la hoja de DATOS (la idea es que tenga el mismo id para que estén vinculados a la hora de realizar una búsqueda).

En cuando al formulario MODIFICAR _ MENOR para realizar la búsqueda de registros y, en su caso, modificar me sigue dando error. Le daré otra vuelta (si puedes echarle un vistazo te lo agradecería)...

https://drive.google.com/open?id=1Pw2nrPIJnHf3e3NUi7UPjmgl7LcpeE7E

Gracias de nuevo!!

publicado

@SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ, te dejo una solución (creo) a tus problemas. Si miras el código, verás muchas líneas comentadas. Las he dejado así, porque yo creo que no hacen falta en esos módulos, pero cambia las que necesites.

He quitado 2 formularios que no te hacían falta, pues se soluciona con MsgBox. En el formulario de modificación, verás un pequeño Lable en una esquina inferior. NO LO BORRES, es un truquillo para guardar la línea en que encontramos el registro a modificar, la puedes ocultar.

Ya funcionan los IDs. También he comentado lo de ocultar/mostrar hojas para poder depurar, cámbialo a tu gusto. Prueba y comenta

Copia de Menores en Riesgo

• 2 weeks later...
publicado
En ‎19‎/‎10‎/‎2018 at 12:40 , Haplox dijo:

@SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ, te dejo una solución (creo) a tus problemas. Si miras el código, verás muchas líneas comentadas. Las he dejado así, porque yo creo que no hacen falta en esos módulos, pero cambia las que necesites.

He quitado 2 formularios que no te hacían falta, pues se soluciona con MsgBox. En el formulario de modificación, verás un pequeño Lable en una esquina inferior. NO LO BORRES, es un truquillo para guardar la línea en que encontramos el registro a modificar, la puedes ocultar.

Ya funcionan los IDs. También he comentado lo de ocultar/mostrar hojas para poder depurar, cámbialo a tu gusto. Prueba y comenta

Copia de Menores en Riesgo

Buenas noches Haplox:

En primer lugar pedirte disculpas por no haberte contestado antes (he estado liada con temas personales y me ha sido imposible contestarte antes, lo siento de verdad). En segundo lugar, agradecerte lo mucho que me has ayudado. Estaba totalmente atascada y no sabía salir. He estado mirando las líneas comentadas: totalmente de acuerdo contigo, no eran necesarias, lo había complicado demasiado....). Lo he probado y funciona perfectamente, muchísimas gracias, de verdad..... Tengo que seguir trabajando porque quiero realizar varias consultas a través de filtros.... Si tengo alguna duda, te las puedo comentar???... 

Me has sido de gran ayuda... y, además, he aprendido cosas. En este tema de programación vba Excel soy una novata.... (en Acces controlaba más)..  En fin... de nuevo GRACIAS!!

publicado
Hace 9 horas, SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ dijo:

Si tengo alguna duda, te las puedo comentar???... 

Solo tienes que abrir un nuevo tema con tu duda ;)

• 3 weeks later...
publicado

Buenas noches: 

En ‎31‎/‎10‎/‎2018 at 7:41 , Haplox dijo:

Solo tienes que abrir un nuevo tema con tu duda ;)

En ‎30‎/‎10‎/‎2018 at 22:27 , SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ dijo:

Buenas noches Haplox:

En primer lugar pedirte disculpas por no haberte contestado antes (he estado liada con temas personales y me ha sido imposible contestarte antes, lo siento de verdad). En segundo lugar, agradecerte lo mucho que me has ayudado. Estaba totalmente atascada y no sabía salir. He estado mirando las líneas comentadas: totalmente de acuerdo contigo, no eran necesarias, lo había complicado demasiado....). Lo he probado y funciona perfectamente, muchísimas gracias, de verdad..... Tengo que seguir trabajando porque quiero realizar varias consultas a través de filtros.... Si tengo alguna duda, te las puedo comentar???... 

Me has sido de gran ayuda... y, además, he aprendido cosas. En este tema de programación vba Excel soy una novata.... (en Acces controlaba más)..  En fin... de nuevo GRACIAS!!

En ‎31‎/‎10‎/‎2018 at 19:33 , SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ dijo:

Muchas gracias!!

Buenas noches de nuevo Haplox:

Tengo un problema. He adaptado la base de Excel que me hiciste (y que funcionaba perfectamente) a otra que tenía que hacer muy similar, pero me da un error: en el formulario modificar_solicitante cuando hago la búsqueda y me trae los datos no lo coloca en su sitio.... He estado revisando y no veo nada raro..... He metido un dato para que veas lo que ocurre... Me puedes echar un vistazo por favor????. Si es necesario que abra un nuevo tema dímelo.....

https://drive.google.com/open?id=1mzKYC09_MF9ytZ7eFTYcABYhgwEg_K10

Dejo el enlace..

Muchas gracias!!

publicado
Hace 10 horas, SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ dijo:

Dejo el enlace..

Muchas gracias!!

El problema Susana está, por una parte, aquí:

For j = 1 To 12
   MultiPage1.Pages(1).Controls("Textbox" & j) = .Cells(i, j + 1)
Next

Solo estás rellenando textbox, pero... en el multipage tienes varios Combobox :wacko:. Lo que tienes que hacer es cambiarlos por textbox y renombrarlos todos para que te coincidan. Así el primer combobox sería el Textbox5, y de ahí para abajo renombrar los demas

publicado
En ‎17‎/‎11‎/‎2018 at 8:46 , Haplox dijo:

El problema Susana está, por una parte, aquí:

For j = 1 To 12
   MultiPage1.Pages(1).Controls("Textbox" & j) = .Cells(i, j + 1)
Next

Solo estás rellenando textbox, pero... en el multipage tienes varios Combobox :wacko:. Lo que tienes que hacer es cambiarlos por textbox y renombrarlos todos para que te coincidan. Así el primer combobox sería el Textbox5, y de ahí para abajo renombrar los demas

Hola Haplox!!

He hecho lo que me has dicho y funciona perfectamente!! De nuevo, muchas gracias por tu ayuda...Era fácil pero yo no daba con ello....

Gracias!!

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.