Saltar al contenido

Sugerencia (opinión personal)


JSDJSD

Recommended Posts

Se que este es un foro gratuito pero creo que estaría bién que por ejemplo cada uno de los miembros del mismo hiciera una aportación simbólica como por ejemplo 1€ al año y con el conjunto de todas las aportaciones a final de año hacer un sorteo entre los 10 o 15 o 20 ... colaboradores más premiados y laureados del foro, así creo que todos estos grandes maestros que tenemos en este gran foro se verían premiados por su gran trabajo, eso sí se premiaría a uno de ellos ya que sería por sorteo o también se prodría hacer un primer puesto y segundo y un tercero.

Solamente es una idea.

No se cuantos miembros hay en el foro pero 1€ no supone nada y es un aliciente más para la colaboración en el foro, aunque se  que todos los miembros del foro actuan desinteresadamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, JSDJSD!!

Muchas gracias por tu sugerencia. Esto que propones es algo que ya he valorado en varias ocasiones, pero nunca lo he llevado a cabo porque muy pocas personas estarían dispuestas a pagar, ni siquiera 1 céntimo, por algo que podrían encontrar de forma gratuita en otro sitio. 

Me gustaría que contactaras conmigo en privado. Seguro que tienes alguna idea que a mí no se me ha ocurrido... :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por mi parte estoy dispuesto a aportar, aunque se que nunca voy a estar entre esos 20 sorteados.. jaja pero con mucho gusto le entro, ya que en este foro he aprendido mucho gracias a las aportaciones de varios de ustedes.

 

Saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...
  • 1 year later...

Saludos a Todos.

He estado buscando algo que me de una Luz a mi último Tema y me encuentro con este Post.

Antes que nada, no sé desde cuando existe, es decir la fecha 16 de agosto, pero igual es del 2019, el 2018 o quizás antes (estuve mucho tiempo fuera del Foro) y como estaba abierto el Post pues quiero dar mi modesta opinión.

Quisiera empezar por el ultimo Post de @Antoni, soy unos de los interesados en saber cuanto le puede costar al Foro el subir en algo de peso los Archivos, en ocasiones por intentar recortar a lo permitido pues no podemos expresar lo que realmente queremos, por lo menos en mi caso que a pesar de los años me sigue costando mucho el Lenguaje de Excel, igual ya eso se ha regularizado, pero como dije anteriormente no sé desde cuando @JSDJSD(Jesús) creó este Post.

Sobre el Tema Central pues sin dudas de ningún tipo soy uno de los dispuesto a colaborar como dice @Snake, incluso en las circunstancia actuales que se vive en España bueno y en el resto del Mundo, aunque estoy plenamente convencido de que el objetivo o la filosofía (como dice @Sergio) de Ayuda Excel es totalmente desinteresada, pues de alguna manera muchos a los que nos cuesta ayudar a los demás, por falta de conocimientos, pues podemos equilibrar en algo con un gesto hacia todas esas personas (no digo nombres por no pecar que se me quede alguno) que se queman las pestañas para sacar los Temas adelante, que por supuesto ellos para nada tendrían que aportar, ya hacen más que suficiente con su Ayuda y su PACIENCIA (esto lo pongo en Mayúscula intencionadamente, los que me conocen sabrán porqué como por ejemplo @Gerson Pineda)

Ideas de implementar esa ayuda pues deben existir muchas, por ejemplo, que puedas inscribirte en el Foro de forma Gratuita o por un Euro para 3 Temas o 5 Temas, ya los próximos pues podrías abonar 5 o 10 Euros al años o para los próximos 12 meses, hay que recordar que un gran porciento de los Temas están asociados a cuestiones de “trabajo” y de seguro hay mucha gente que se ha beneficiado por sus consultas sin pagar nada, incluso no dudo que en muchas ocasiones le hayan sacado hasta algún beneficio económico.

Otra idea puede ser el colocar el Botón de Donar en el Foro, que sería totalmente voluntario, eso de alguna manera pudiese ayudar tanto al mantenimiento del Foro o lo escrito por Jesús, estimular a un Grupo de personas cada año, para el control de estas Donaciones pues existe un Staff lo suficientemente capacitado para hacerlo.

Bueno ojalá que no haya llegado demasiado tarde a este Post.

Un Abrazo a Todos.

Lázaro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos 

Bueno acabo de ver esta ventana

https://ayudaexcel.com/foro/subscriptions/

Así lo que he dicho ha llegado tarde, pero al menos se puede analizar lo del Botón de Donar.

Con relación a los Archivos también me he percatado que es de 2M supongo que sea muy superior a lo que había anteriormente.

Nada mis Disculpa por el atraso.

Un Saludo.

Lázaro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

Hola todos ,

 

Pues me parece una buena idea , yo estaría dispuesta a aportar porque el conocimiento que hay en este foro es impresionante y es una forma de dar nuestra gratitud al resto de colaboradores.

 

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece igualmente una buena idea, y creo que nos daría a todos la oportunidad de apoyar y agradecer , y aunque corren tiempos en los que el agradecimiento no es la virtud más visible pienso que es muy poco lo que se propone en comparación con lo que se recibe, por otra parte solo se podrá ver el apoyo si se pone en marcha,  ánimo !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 5/4/2020 at 12:46 , Lázaro dijo:

Con relación a los Archivos también me he percatado que es de 2M supongo que sea muy superior a lo que había anteriormente.

 

Nada mis Disculpa por el atraso.

Hola estimado @Lázaro, en efecto, el tamaño de la subida se amplió a 2mb, que es realmente suficiente

Gracias a todos por sus comentarios

 

Saludos a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.