Jump to content

duda con word vba


Recommended Posts

Hola chicos, desde que empezé mis andadas con vba, siempre he importado excels con sus macros adjuntas y sin problema. Ahora he tenido que hacer una serie macros en word y en mi ordenador funcionan, pero al pasarlo a otros, las macros no funcionan ni los comandos para llamarlas.

¿Como lo hago para que se importen junto con el archivo?

Saludos a todos.

PD: Pido disculpas si este no es el sitio adecuado para colgar esto y por no subir el archivo (no lo creo necesario, pero si quereis uno para hacer pruebas, decidmelo y lo subo)

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece que hayas usado referencias en vba y estas según entiendo se deben activar cuando llevas el archivo a otros. Si es así seria conveniente poder poder ingresarlos a través del mismo código de vba pero según me dijeron eso no se puede solo queda seleccionarlos a través del menú.

Ya tendrás otros comentarios que aclaren mas

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Pues ya los moderadores/administradores se encargarán de mover el mensaje al lugar adecuado pero, mientras tanto...

Como ya te dijo @Visor debe ser cuestión de referencias, ya que ellas no "viajan" con el archivo pero lo que quería agregar es que, sin ver el archivo, es un poco difícil darte una respuesta mucho más puntual.

Saludos

Abraham Valencia

Link to comment
Share on other sites

Hola:

No hay referencias que puedan dar error así que he vuelto a leer tu primer mensajes y dices "as macros no funcionan ni los comandos para llamarlas"... así que sospecho que lo que no has encontrado es la pestaña de "Desarrollador" ("Programador") activada y te has pegado el susto ja ja ja. Esa pestaña  no viene activada de forma predeterminada, tienes que activarla tú en cada PC. Otra opción es que entres al editor de VBA combinando teclas: ALT + F11

Abraham Valencia

PD: Lo otro es que no hayas habilitado las macros en las otras PC

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 37 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      155
    • Comments
      89
    • Reviews
      25

    Latest File
    By pegones1

    1    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola, perdona la demora al responder, no he podido verlo hasta hoy, me ha venido de lujo, muchas gracias 👌
    • Hola, estoy iniciandome en el tema de vba y tal, asi que intentaré explicarme lo mejor posible   Tengo un boton de comando que me abre un "userform", dentro de ese "userform" hay 2 combobox y varios "label". En el "combobox1" se me abre un listado desplegable donde me aparecen los valores "azul, verde,amarillo,rojo... etc" y el "combobox2" abre un listado con los valores que van del 1 al 100, y ahora viene el problema... yo quiero que dependiendo del valor del "combobox1", me muestre SOLO parte de ese listado de valores del 1 al 100. Es decir, al seleccionar en el "combobox1" el valor "azul" quiero que SOLO me muestre los valores del 21 al 30, si selecciono el valor "rojo" quiero que SOLO me muestre los valores del 31 al 40. y asi con cada uno de los colores. Asi que no sé si debo hacer 1 listado general con esos valores del 1 al 100, o es mejor hacerlo de otro modo. es decir, no sé como decirle algo similar en VBA a: en el combobox 2--> si combobox1es igual a "azul" entonces muestrame los valores de la tabla que van desde B46:B55, pero si combobox1 es igual a "rojo entonces muestrame los valores de la tabla que van desde B56:B65.... e ir metiendo condicionantes. El problema es que no sé como hacer esas formulaciones en VBA.   actualmente el combobox1 dice lo siguiente:  Me.ComboBox1.List = Sheets("Colores").Range("A15:A24").Value y el combobox2 dice lo siguiente:  Me.ComboBox2.List = Sheets("Valores").Range("H6:H105").Value   Como he dicho, no sé cómo hacer que el "combobox2" "desglose" ese rango de 100 valores en rangos de 10 en 10 dependiendo de lo que diga "combobox1".   A su vez, por ejemplo si en el combobox1 selecciono el azul y en el combobox2 selecciono el valor 24. hay unos "labels" que me muestran diferentes valores segun lo que diga el "combobox2", en este caso me mostraria el valor "73A4BF" esto es lo que pone en VBA de ese label1: Me.Label1.Caption = Valor1 Valor1 = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox2.Value, Sheets("Valores").Range("B:G"), 2, 0)   A todo esto, decir que mi vocabulario en tema de VBA es muy basico. Por lo que cualquier ayuda agradeceria una explicacion algo detallada. Un saludo!  
    • Buenos días,   Adjunto fichero. Un saludo, Paco HOJA CALCULO.xlsx
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy