Saltar al contenido

Cómo hacer fórmulas usando celdas con valores importados de web

tonikon

Recommended Posts

publicado

Buenos días...pues el título lo resume bastante bien jeje. Resulta que he introducido en una hoja de excel el valor actualizable de varias criptomonedas para tenerlo a mano y no tener que estar revisando todas las casas de cambio.

La cuestión es que me gustaría poder calcular los beneficios que obtendría en el caso de querer vender, pero para hacer esto debo hacer la fórmula utilizando las celdas anteriormente mencionadas, y como tienen valor importado de la web, al hacer la típica fórmula =(G2-B2)*D2 me aparece el símbolo #VALOR!

Desconozco si esto que quiero hacer se puede hacer realmente, así que agradezco sumamente de antemano a todo aquel que quiera o pueda darme alguna solución.

Saludos!!

Toni.

publicado

Hola Tonikon,

Revisa si en los valores (si en caso tus valores tienen decimales) que has importado, tienen el mismo separador decimal que maneja tu programa excel.

Para verificar el separador decimal que maneja tu excel realiza los siguientes pasos:

1. Menú archivo

blob.png.b4228a1c63e5c557714b790f15dae3e5.png

2. Seleccionar la alternativa opciones

blob.thumb.png.34a2f978b5a081664f5dd9a99725a062.png

3. Seleccionar la alternativa opciones y verificar separador decimal

blob.thumb.png.a47f678c8425de3b2dd24f8dfff30663.png

Sin otro particular, espero que te sirva de ayuda.

Cualquier consulta, estamos pendientes. Gracias.

Atte.

AnderX

publicado

Hola AnderX, y mil gracias por tu temprana respuesta. Te adjunto pantallazo para mostrar mejor lo que ocurre.

He seguido los pasos que me has marcado pero el error persiste. Lo he probado tanto con la opción de usar separadores del sistema (con punto no con coma),  como sin tener activada esta opción, y en ninguno de los dos casos me funciona.

Algo debo estar haciendo mal, y no veo el qué..

Muchas gracias de nuevo!!

pantallazo.jpg

publicado

Revisando la imagen, puedo observar que en las columnas "D" y "G" el separador decimal es el punto (.), mientras que en las columnas "B" e "I" el separador decimal es el punto y coma (;), para que la formula ejecute correctamente se debe tener igual separador decimal y separador decimal correcto.

Si tu separador decimal es el punto (.), entonces todos los valores numéricos de tu excel deben tener ese separador decimal, de igual forma para el caso del separador decimal punto y coma (;).

Atte.

AnderX

publicado

Hola de nuevo AnderX. Tienes razón, pero si quiero hacer esta simple fórmula (=G2-D2) me aparece también el #VALOR!, teniendo ambas el mismo separador decimal. Es cierto que las columnas B e I tienen comas pero teniendo presente lo primero, no sé si será por este motivo.

publicado

Hola Tonikon,

El problema esta en las celdas que tienen el símbolo monetario ($), al parecer a la hora de importar los datos se importó con el carácter $ lo que hace que el contenido de la celda no sea numérico sino texto $3.02687, ahí es donde se origina el problema.

Los valores deberían importarse sin el caracter ($).

Atte.

AnderX

publicado

Hola Tonikon,

En la imagen adjunta corresponde a la hoja Full2, como podrás observar la columna Precio USD tiene el carácter $, lo que excel interpreta como texto, mientras que la columna Precio BTC tienen valores numéricos. Por lo tanto al realizar operaciones entre esos datos nos resultará el error #VALOR!.

blob.png.d89d3e4e77d6aa765a89ec752fb00a03.png

La solución es eliminar el carácter $ de la columna Precio USD (y en todas las celdas que contengan el carácter).

Para eliminar el carácter $, en un rango de columna realizar lo siguiente:

1. Activar hoja Full2, seleccionar rango C204:C302.

2. Menú Datos, opción Texto en Columnas.

blob.png.e19ff60e37f6bf2b53f072e864bdc764.png

3. En la ventana asistente, seleccionar la opción De ancho fijo, y dar siguiente.

blob.thumb.png.30f0886cfb40c64a5f7b53eab1598211.png

4. Crear el salto de línea haciendo click en la ubicación después del carácter $, y dar siguiente.

blob.thumb.png.6ddd3a0c8aa23ec674ea42c0dfc3cf39.png

5. Hacer click en la columna donde están el carácter $, de tal manera se pinte de color negro; y luego seleccionar la opción No importar columna (saltar), y dar finalizar.

blob.thumb.png.c8cf14d9c4cc7735e155f55d979b6a5f.png

Finalmente tendrás los valores numéricos y podrás realizar las operaciones que desees.

Atte.

AnderX

publicado

Muchísimas gracias AnderX, he seguido los pasos y me ha quitado el símbolo del dólar y por fin me ha dejado restar los valores. Muchas gracias por atenderme de una forma tan amable y desinteresada, te lo agradezco infinítamente :-)

Ahora por eso, vienen los demás problemas jajaja...y es que cuando le doy a actualizar y los valores de las monedas se actualizan, vuelve a aparecer el símbolo del dólar ya que la página web de donde procede el precio es una casa de cambio y aparecen los símbolos monetarios..

Y para más inri, lo que yo quería hacer es, con el precio actual, que la hoja me calculara automáticamente los posibles beneficios si decidiera vender, pero si actualizo las celdas de las monedas, como el valor de la primera celda ha cambiado, me vuelve a aparecer el famoso #VALOR! 

Me sale humo de la cabeza ya jejeje..

publicado

Hola Tonikon,

Una opción es volver a realizar los pasos para eliminar el carácter $. Pero la idea es que se minimice los pasos para lograr lo requerido.

Me comentas que eso lo extraes de una página web, mi consulta es: lo extraes copiando toda la página web y pegando en la hoja de cálculo, o quizás lo estas importando mediante la opción Obtener datos externos desde la página web, así como muestra la imagen:

blob.png.7e0831028a91663c2e0db2ae4337b190.png

Caso contrario puedes enviarme el link de la página web para revisar si se puede obtener los datos de la tabla correctamente.

Estaré atento a tu respuesta.

Atte.

AnderX

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.