Saltar al contenido

DUDA CON LISTAS DESPLEGABLES Y FUNCIÓN INDIRECTO

MBEAT75

Recommended Posts

publicado

¿Hola, qué tal? Por hobbie participo en torneos en línea de Pokémon para DS, para facilitarme la creación de equipos, hice una tabla en Excel con mis estrategias favoritas para cada uno.
A lo que voy es que mi objetivo final en Excel, era crear una tabla en la que en una celda con lista desplegable pudiera seleccionar el nombre del Pokémon, después con INDIRECTO me desplegara otra lista con las claves de mis estrategias (PJ: Ofensivo, Defensivo, Mixto, etc.) y al seleccionarla, se autocompletara la lista con todos sus datos.
Y así lo hice, en un libro está toda la base de datos, en otro comencé a nombrar las celdas para que me aparecieran en las listas desplegables, el problema es en la tabla final...
En la tabla final comencé con hacer una lista desplegable en la celda C3-7, aquí me aparecen todos los nombres de los Pokémon; después en la celda B3-7 use una lista desplegable con la función INDIRECTO y dependiendo el nombre del Pokémon que elija me arroja las claves de las estrategias (GOG_01;GOG_02; etc); una vez elegida la clave en las celdas D3-T3 aparecen en automático unas subclaves que utilice para nombrar el contenido de las celdas de abajo (GOG_01TP es la clave para que Excel me arrojé la palabra "Planta" en la celda inferior y así consecutivamente), para lograr eso, seleccione las celdas del D3 al T3 y utilice la función INDIRECTO(B3) con matriz (CTR+SHIFT+ENTER). Hasta aquí todo perfecto, las claves se cambian dependiendo la opción que elija. El problema va con el autocompletado de las celdas de abajo, pues sólo me da un resultado y cuando cambió la opción en las listas desplegables, me marca #¡VALOR!
Ya nombré todos los valores con sus claves y no logró que aparezcan. Se supone que si en Gogoat selecciono la clave GOG_02 me deberían aparecer otros movimientos y datos, pero no lo hace y marca #¡VALOR! ¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? O si hay otra opción para hacerlo mejor. Muchísimas gracias.

publicado

¡Hola, @MBEAT75! ¡Bienvenido al foro!

De acuerdo con las normas del foro (que sería bueno que las leyeras), debes subir un archivo ejemplo Excel de lo que tienes y deseas obtener, para que así puedas obtener una mejor ayuda.  El archivo debe pesar menos de 100 kb.  Si pesa más, o lo comprimes, o subes un link de un servidor externo tipo google drive, onedrive, etc.  ¡Bendiciones!

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.