Saltar al contenido

Curioso. Función VBA en una hoja y me modifica todas las del libro

tximo

Recommended Posts

publicado

Hola Buenas, tengo un problema. He generado en una hoja, una tabla con personal y funciones. He creado despues una funcion en VBA que según aparezca en una celda SI/No (Dependiendo si el personal está trabajando o no), me hace unos cálculos de sumarme unas celdas (me calcula si el operario realiza una actividad o no), y me saca un total (que es donde tengo puesta la función).

La función va bien, el problema es que esa hoja la voy repitiendo cada mes, y si actualizo las formulas de la pestaña del último mes, pulsando CTRL+ALT+F9, me modifica los datos de todos los meses anteriores, dejándome en las celdas, los valores del ultimo mes en todas las hojas. Es decir, si yo calculo Enero pulsando CTRL+ALT+F9, me salen los valores de Enero correctos, pero si voy al ultimo mes y actualizo, me calcula bien los del ultimo mes, pero si voy a la pestaña de Enero, me ha puesto los datos del ultimo mes en todas. 

La función es esta: 

'Si tenemos las celdas, como (i,j)>> (fila, columna)
'
'    fila As Integer       > Campo que indica el numero de fila donde se empieza a evaluar
'    columna As Integer    > Campo que indica el numero de columna donde se empieza a evaluar
'    iteraciones As Integer                 > Nº de veces que se va a preguntar la condición
'    columna_evaluacion As Integer          > Columna donde se encuentra la celda a evaluar con su contenido
'    valor_evaluación as String             > Valor a evaluar "SI"

Function Contar_Polivalencia_verde(fila As Long, columna As Long, iteraciones As Long, columna_plantilla As Long) As Long

'inicializo la variable resultado
Dim resultado As Long
Dim i As Long
i = fila
resultado = 0

'comienzo el bucle
    For i = fila To iteraciones    
        If Cells(i, columna_plantilla).Value = "SI" And Cells(i, columna).Value = "SI" Then   'criterio que debe cumplir                
                     resultado = resultado + 1
                     End If
    Next
               Contar_Polivalencia_verde = resultado
    End Function

Os adjunto el archivo de ejemplo para ver si se puede encontrar una solución. Muchas gracias por adelantado.

Tabla Ejemplo.xlsm

publicado

Qué tal @tximo ,

Prueba a introducir una variable más en la función, el índice de la hoja:

Function Contar_Polivalencia_verde(indiceHoja As Integer, fila As Long, columna As Long, iteraciones As Long, columna_plantilla As Long) As Long

'inicializo la variable resultado
Dim resultado As Long
Dim i As Long
i = fila
resultado = 0

'comienzo el bucle
    For i = fila To iteraciones

If Sheets(indiceHoja).Cells(i, columna_plantilla).Value = "SI" And Sheets(indiceHoja).Cells(i, columna).Value = "SI" Then   'criterio que debe cumplir

resultado = resultado + 1
                     End If
    Next

Contar_Polivalencia_verde = resultado
    End Function

Así la fórmul en cada hoja sería:

Hoja1=Contar_Polivalencia_verde(1;17;6;100;2)

Hoja1=Contar_Polivalencia_verde(2;17;6;100;2)

Hoja1=Contar_Polivalencia_verde(3;17;6;100;2)

Te dejo el ejemplo. Donde no aparece #VALOR son las celdas que ya he modificado

Tabla Ejemplo.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.