Saltar al contenido

Funcion CONTAR.SI dentro de SUMA ?

bionicEyes

Recommended Posts

publicado

Hola,
Soy nuevo aqui y también en el uso de excel, acudo a pedir ayuda ya que tengo una duda con un par de fórmulas

Es posible incluir una función CONTAR.SI en una SUMA ?  Debo hacer la suma en base al resultado y criterio de 2 funciones CONTAR.1

Por ej a nivel de algoritmo yo lo veo de la siguiente manera.

CONTAR
{
   (B:B - C:C)/B:B <= 10
}
+
CONTAR
{
    (C:C - D:D)/C:C > 10
}

Es decir, debo sumar 2 valores, esos valores los saco en base a una función CONTAR.SI, hace una resta, una división y cuenta todos los registros que cumplen la condición de esa operación, a partir del resultado de los 2 CONTAR.SI, debo sumar aquellos 2 valores resultantes.

=SUMA(CONTAR.SI( (B:B - C:C)/B:B;"<=10");CONTAR.SI( (C:C - D:D)/C:C;">=10"))

Eso no funciona :/ gracias de antemano.

publicado

no me queda claro si quieres contar ambos "acumulados" o solo donde se cumplan ambas condiciones (?)

en vía de mientras, prueba (de entre otras) estas tres alternativas (todas devuelven resultados diferentes)
=sumaproducto(0+((b:b-c:c)/b:b<=10+(c:c-d:d)/c:c>10))
=sumaproducto(((b:b-c:c)/b:b<=10)+((c:c-d:d)/c:c>10))
=sumaproducto(((b:b-c:c)/b:b<=10)*((c:c-d:d)/c:c>10))

saludos,
hector.

nota: procura evitar referencias a columnas completas, por mucho que excel se las ingenie para determinar hasta donde existen datos, pudiera llegar el momento en que agotes algún recurso o rebases algún limite (?)

publicado

Hola gracias por las respuestas pero no me sirvió, y como mencionan debo sumar el conteo de esos 2 cálculos :/, quería primero obtener el conteo de una, almacenarlo en una celda, lo mismo con la otra y luego sumar, pero no logro hacer el conteo de esa condición...

Además son más de 25.000 registros, por eso quiero abarcar todas las columnas.

publicado
Hace 2 horas, bionicEyes dijo:

Hola gracias por las respuestas pero no me sirvió, y como mencionan debo sumar el conteo de esos 2 cálculos :/, quería primero obtener el conteo de una, almacenarlo en una celda, lo mismo con la otra y luego sumar, pero no logro hacer el conteo de esa condición...

Además son más de 25.000 registros, por eso quiero abarcar todas las columnas.

¿Y que esperas para subir tu libro?... ademas escribe manualmente los resultados y se explicito dentro del mismo!

publicado
Hace 7 horas, Gerson Pineda dijo:

¿Y que esperas para subir tu libro?... ademas escribe manualmente los resultados y se explicito dentro del mismo!

Hola, el libro pesa casi 250 MB pero subí un ejemplo con la descripción, las formulas que intento aplicar son las mismas que publique en el post, dejé una descripción en la hojs

publicado
Hace 1 hora, bionicEyes dijo:

Hola, el libro pesa casi 250 MB pero subí un ejemplo con la descripción, las formulas que intento aplicar son las mismas que publique en el post, dejé una descripción en la hojs

19520

No puedo bajar el archivo, sube uno con tamaño menor a 100kb

publicado

Prueba asi

=SUMAPRODUCTO(--(((A8:A9-B8:B9)/A8:A9)>=10))

Si no es así, entonces

En 22/8/2017 at 8:26 , Gerson Pineda dijo:

... ademas escribe manualmente los resultados y se explicito dentro del mismo!

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.