Saltar al contenido

Archivo de Producción Simple

cyidi2000

Recommended Posts

publicado

Buenas.

Estoy tratando de crear un archivo sencillo en Excel para mostrar en que maquina se encuentra una orden de trabajo específica. Es sencillo, tengo una columna con los números de orden de trabajo y al lado otra columna que especifica en que maquina está esa orden. Lo que quiero es crear un diagrama sencillo con el orden real de las máquinas que se actualice automáticamente y me muestre en forma de lista, cuáles son las órdenes que están en cada una de las máquinas en el presente. Agradezco ayuda.

publicado

Qué tal @cyidi2000.

No sé si será esto lo que necesitas, pero te dejo una posible solución. Pulsando sobre las formas aparecen unos combobox con las órdenes de cada máquina. Cuando sueltes el ratón en el combobox este se oculta.

Adicionalmente en la máquina 1, también aparece un listbox que al pasar el ratón sobre él se oculta.

Libro1.xlsm

• Gerson Pineda changed the title to Archivo de Producción Simple
publicado

Hola @Haplox, gracias por tu respuesta. No es exactamente lo que estaba buscando. Te estoy adjuntando el archivo mío en excel para explicarme mejor. Básicamente lo que quiero es que cuando yo en la columna de estado escoja una de las opciones, el automáticamente lea el numero de orden en la columna que dice #orden y asigne el numero de orden en la tabla de que se encuentra a mano derecha. La idea es que la persona de producción pueda ver en que maquina o en que cortador esta asignado cada orden en tiempo real. Si hay algo que no esta claro, por favor déjame saber. El problema que tengo, es que no se como hacer si hay varias ordenes para cada persona o maquina.

PRODUCCION.xlsx

publicado

Hola @Haplox , así no me sirve, ya que cada orden debe estar en su linea, para que la formula que le deje, donde cuenta cuantos días lleva la orden en producción funcione, al igual que el contador que le hice. Para que funcione, debe aguantar hasta 15 ordenes por puesto, y solo debe aparecer una orden por casilla, no todas las ordenes en una sola. 

Saludos.

publicado

Pues ya tienes una pista ¿No?... ;)

¿Pueden quedar filas en blanco entre las órdenes que tenga cada puesto?

publicado

@Haplox A que te refieres con filas en blanco entre ordenes? El procedimiento de la persona que maneje el archivo es el siguiente:

1. Ingresa fecha

2. ingresa Nombre cliente

3. Ingresa numero de orden

4. Selecciona vendedor y le asigna el estado de pendiente por revisar.

5. Una vez que pase a corte, se actualiza automaticamente la tabla que refleja donde esta cada orden.

6. Si ya la orden esta lista, se cambia a lista para despacho, y esa orden debe desaparecer del mapa que muestra donde esta cada una.

No quedarian filas en blanco. No se si estoy siendo claro, por favor déjame saber.

Gracias

publicado

Hola @Haplox , el archivo aunque muestra los numeros de orden, tiene algo que no nos sirve, el hecho que hayas dejado varias ordenes por cada fila. La idea es que sea como el archivo original que mande, una orden por renglon, para que las demas funciones del archivo tengan sentido. Es posible hacer la macro que hiciste, pero dejando una sola orden por fila?

Gracias

publicado
Hace 14 horas, cyidi2000 dijo:

el archivo aunque muestra los numeros de orden, tiene algo que no nos sirve, el hecho que hayas dejado varias ordenes por cada fila

¿Y cómo os sirve entonces? O explicas en condiciones cómo lo quieres, o es difícil ir haciendo archivos y corrigendo en cada uno por que no se explican las cosas en condiciones.

En el archivo que subistes tú no hay nada que aclare lo que quieres. ¿Un orden por fila? ¿Qué fila? ¿Dónde?. O sea, que si WILLIAM tiene más de una orden ¿Vas a ir repitiendo su nombre tantas veces como ordenes tenga? ¿Y no es más claro como yo te lo he puesto?

publicado

Hola @Haplox, ya modifique el archivo para simplificarlo. Lo estoy adjuntando de nuevo. Ya lo unico que requiero es lograr que la tabla donde estan los contadores este siempre presente cuando uno este haciendo scrolling hacia abajo. La opcion de freeze panes no me funciono para eso. Agradezco tu ayuda a ver como puedo mantenerlo siempre presente.

Gracias

PRODUCCION.zip

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.