Saltar al contenido

Tabla vinculada en otra hoja del libro

powerk21

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Como dije en mi post de presentación hace muchos años que no toco excel y me está costando un poco ponerme al día, he probado a buscar en los temas resueltos pero quizás no encuentro nada por que no estoy buscando el término adecuado, les presento mi problema y si está resuelto agradecería que me derivasen a la solución:

Tengo una tabla de vehículos con los datos referentes a los mismos en columnas (matrícula, conductor, tipo de vehículo, renting, etc) y en otra hoja del mismo excel quiero llevar por un lado el coste de combustible de cada vehículo de forma mensual y por otro lado el coste del alquiler de dicho vehículo. Como la tabla principal se modifica y se dan de alta nuevos vehículos cada semana, lo que necesito es que en las hojas de combustible y cuotas se añadan automáticamente las modificaciones que hago en la hoja principal.
EJ:
Tabla principal
https://ibb.co/cPGCNk

Hoja Combustibles
https://ibb.co/c84z2k

En la tabla principal están los vehículos con muchas columnas de datos, en la hoja de combustibles necesitaría que me mostrase únicamente las columnas que quiera seleccionar de la tabla principal (en el ejemplo Observaciones, Situación y Matrícula), y la derecha pueda añadir las columnas de los meses donde se meterán los datos del consumo de combustible.
Ya que probé usando la opción de vincular tabla pero no me sirve, ha de hacerse de modo que al añadir un vehículo nuevo en la tabla principal, lo agregue automáticamente en la hoja de combustibles. 
Gracias por adelantado!

publicado

Hola powerk21 y bienvenido al foro

Para que tu tema no quede en el abandono, te sugiero tres cosas

1. Leer nuestras normas clic aqui
  2. Utilizar el buscador del foro para temas similares
  3. Leer la ayuda de las funciones Buscarv, Indice & coincidir entre otras

Si llegases a tener mas dificultades, pues nos avisas para poder darte colaboración

Saludos

publicado
Hace 16 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola powerk21 y bienvenido al foro

Para que tu tema no quede en el abandono, te sugiero tres cosas

1. Leer nuestras normas clic aqui
  2. Utilizar el buscador del foro para temas similares
  3. Leer la ayuda de las funciones Buscarv, Indice & coincidir entre otras

Si llegases a tener mas dificultades, pues nos avisas para poder darte colaboración

Saludos

Ya utilicé el buscador pero como dije quizás no estaba buscando con los términos adecuados, voy a ponerme con las funciones que me has dicho a ver si alguna de esas resuelve mi problema. Gracias!

publicado
Hace 2 horas, powerk21 dijo:

voy a ponerme con las funciones que me has dicho a ver si alguna de esas resuelve mi problema. Gracias!

Por lo que describes, seguro esas son fundamentales para que sigas adelante

En el caso que ya no necesites ayuda, pues nos avisa, para poder mover el tema a resueltos

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.