Saltar al contenido

Ayuda con boton de comando y textbox

jose_luisc

Recommended Posts

publicado
Hola, vengo en busca de ayuda, quisiera hacer, si se puede, aunque si hay algo que aprendí ultimamente es que todo se puede en excel, (empecé a usarlo hace 6 meses desde 0) el tema es el siguiente, tengo una hoja con una tabla dinámica la cual filtro por nombre mediante un textbox; también hice (buscando en internet, no por conocimiento propio) un boton de comando ActiveX para limpiar el textbox, lo que yo quiero es que después de darle click al boton de comando, borre el contenido del textbox (y coloque el cursor dentro de él para una nueva busqueda, eso es lo que no se hacer) y luego de introducir lo buscado darle ENTER y que el cursor se posicione en la celda C12 sin limpiar el textbox (esto último tampoco lo se hacer) Si me pueden arrojar un savavidas les estaría muy agradecido
Les dejo como está diseñado el textbox de busqueda para filtrar (éste funciona bien, le faltaría lo de darle a entre y que me posicione en C12):

Private Sub TextBox1_Change()
Application.ScreenUpdating = False
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica6").PivotFields("Nombre"). _
ClearAllFilters
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica6").PivotFields("Nombre").PivotFilters. _
Add Type:=xlCaptionContains, Value1:=TextBox1.Text
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

y el boton de limpiar (éste es el que quiero que además de limpiar el textbox, posicione el cursor dentro de él):

Private Sub CommandButton1_Click()
TextBox1 = Empty
End Sub

Saludos Jose

publicado

@Riddle Acá adjunto un archivo resumido de ejemplo de lo que quiero hacer, le tuve que borrar muchas cosas para que quede de tamaño que se pueda subir al foro.

Desde ya muy agradecido al que pueda echarme una mano 

Saludos 

Jose

Libro1.xlsm

publicado

¡Hola @jose_luisc! (También a Edgar y Riddle).

Revisa el adjunto, por favor.  He puesto la celda C13 en vez de la C12 puesto que es la que tienes con formato.  Si necesitas cambiarla, solo observa el código y lo cambias de forma conveniente. ¡Bendiciones!

Libro1 (2).xlsm

publicado

Otra consulta sobre el tema, cuando escribo en el textbox cada letra que pongo hace "parpadear" todos los objetos de la hoja, le colocó el Application.ScreenUpdating = False

Application.ScreenUpdating = True pero igual lo hace, lo pueden ver en el adjunto de johnmpl, como se soluciona eso?

Saludos, Jose 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.