Saltar al contenido

Encontrar valores repetidos en matriz y crear combinaciones posibles

Patricia_n

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.

Agradecería mucho su ayuda ya que es muy importante para mi.

Necesito alguna fórmula o macro que busque valores repetidos en una matriz y luego de encontrarlos, cree una serie de combinaciones entre repetidos. Me explico mejor con un ejemplo.

ASIGNATURA    DIA
QUIMICA           33 
QUIMICA           56 
QUIMICA            81 
QUIMICA            90 
CONTABILIDAD    33 
CONTABILIDAD    62 
CONTABILIDAD    79
CONTABILIDAD    89 
ECONOMIA            35 
ECONOMIA            64 
ECONOMIA            81 
ECONOMIA            88 
MARKETING    33 
MARKETING    54 
MARKETING    79 
MARKETING    84 

Para el Día 33, se repite en QUIMICA, CONTABILIDAD Y MARKETING, necesitaría todas las combinaciones posibles: 

QUIMICA 
CONTABILIDAD 

QUIMICA 
MARKETING

CONTABILIDAD 
MARKETING

Si alguien pudiera ayudarme, o darme una idea siquiera de como hacerlo. El formato de salida de las combinaciones no me importa, pero me urge encontrar las posibles combinaciones para los días repetidos en una gran matriz :(

De ante mano muchas gracias.

Patricia.

publicado

Hola @Patricia_n y Bienvenida al foro.

Creo que debes explicar mejor qué es lo que tienes y deseas obtener, en un archivo Excel ejemplo.  Adicionalmente, responde por favor:

1. ¿Quieres seleccionar el día y luego quieres que él te de las combinaciones sin repetición?

2. ¿Siempre se agrupará con grupos de 2?

Cualquier otro detalle que no hayas comentado, trata de hacerlo para dar una ayuda certera en tu caso.  ¡Bendiciones!

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.