Saltar al contenido

Función: CONTAR.SI.CONJUNTO

LAURAF

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, requiero una ayuda.

Tengo esta tabla:

Total  acciones     Abierto Cerrado En Ejecución  
ABB        
ARD COLOMBIA        

Nombre del cliente Breve descripción de la solicitud Estado
ABB   Abierto
ABB   Cerrado 
ABB   En ejecución
ARD COLOMBIA   Abierto
ARD COLOMBIA   Cerrado 

Requiero tener la formula para contar los datos dependiendo el nombre del cliente, los datos de nombre de cliente y estado los tengo ordenados para escoger por LISTA. pero requiero que me totalice cuantos en ABB son abiertos, cerrados etc.

Agradezco su ayuda.

publicado

Hola Laura,

Como tu misma lo mencionas en el Título del Tema,  utiliza la función Contar.si.conjunto,  o en todo caso, cual es el problema que tienes? , revisa la ayuda, solo tienes que colocar rango y criterio, rango y criterio y fijar las celdas con el signo $.

saludos,

Silvia

publicado

Otra cosa, el título de tu tema debe reflejar de forma resumida, el problema que tienes.

publicado

Muchas gracias Silvia por las recomendaciones, las tendré en cuenta soy nueva en el foro.

El problema es que no sé diferenciar qué debo seleccionar como rango o criterio o en qué orden, y tampoco entiendo lo de fijar las celdas.

Muchas gracias. 

publicado

algo así:

=contar.si.conjunto(rangoNombreDelCliente, CeldaNombreDelCliente, rangoEstado, CeldaNombredelEstado)

Ahora deduce,  ¿cual es el rango donde se encuentran los nombres de los Clientes, desde donde se tendrá que contar?

¿Cual es la celda que contiene el nombre del cliente que la función habrá de considerar?

igual para el Estado.

Leer aquí lo de fijar celdas

saludos,

Silvia

Nota: mi separador de argumentos es la coma "," , si en tu caso es otro, corriges.

• Gerson Pineda changed the title to Función: CONTAR.SI.CONJUNTO
  • 2 weeks later...
  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.