Saltar al contenido

Me da error al eliminar duplicados

nymph032001

Recommended Posts

publicado

Buenas, estoy usando una tabla con datos que me han proporcionado de personas que cumplen unos determinados criterios, en este caso haber cometido algunos delitos concretos. Como se da la circunstancia de que una misma persona ha cometido dos o más de los delitos objeto de análisis, estas personas aparecen duplicadas en la tabla. He intentado usar la herramienta quitar duplicados, pero evidentemente no lo estoy haciendo bien. Uso excel 2016 para mac, le doy a la herramienta "eliminar duplicados" y selecciono el parámetro que me interesa evaluar si está o no duplicado, en este caso el número personal de identificación, y me sale el siguiente aviso:

No se puede terminar la operación: está intentando realizar un cambio no permitido en una parte de una fila o columna de la tabla. Esto puede producirse al intentar reorganizar las celdas dentro de una tabla, si la reorganización afecta a otras celdas de l (aquí se corta)

Alguien me puede ayudar a realizar la operación? son muchos casos y revisar la lista puede ser tedioso. He buscado temas similares pero no he encontrado solución. Gracias. 

publicado

Hola, no te pido el archivo porque será Excel para MAC (pero si lo pasas lo probamos) Pero el "Quitar duplicados" no admite parámetros ni criterios. simplemente se eliminan todos los duplicados que encuentra. Has de buscar otro medio, quizá Tabla dinámica...

Saludos,

bfelix

publicado

Hola bfelix, gracias por tu pronta respuesta. Ese no sería problema ya que el archivo puede grabarse en diferentes formatos exportables, de hecho yo mi hoja la abro indistintamente en mi ordenador del trabajo con windows y excel 2010 instalado y en mi mac. De todas formas no podría hacerlo porque la hoja contiene datos especialmente protegidos. Si puedo decirte que la herramienta de eliminar duplicados te da esa opción, puede seleccionar todas las columnas, una o varias. De hecho me informa del número de duplicados solo en esa columna, lo que no me permite es eliminarlos. 

publicado

Hola, no has de enviar tu archivo sino uno ficticio sin problemas de confidencialidad. Pequeño pero comprobando que te da el mismo problema.

Saludos

bfelix

publicado

Si o aprovechando la estructura de la tuya, reduciéndola de tamaño para poder enviarla, 100 kB en formato xlsx, rar o zip.

Cambiando los nombres y suprimiendo los datos que no te interesen?

Verifica que el error subsiste.

Saludos,

bfelix

publicado

Saludos a ambos!

Partiendo que lo trabajas en Mac y que hasta donde se, varias funciones no las soporta, puedes usar funciones básicas para dejar una sola fila (y luego eliminar manualmente con filtros las filas no deseadas) o incluso herramientas como Power Query, te puede ser de utilidad

Pero como no vemos archivo alguno, hasta aquí, puedo colaborar, además de que tienes que leer las normas del foro

• bfelix bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.