Saltar al contenido

Sumar y Buscar

scv

Recommended Posts

publicado

Buenos a tod@s,

Tengo un problema con un excel y me gustaria ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo un excel con varias hojas (Comp. Generales, Compra y Producción) y en una de ella llamada Almacén, tengo 3 columnas que se llaman Existencias Iniciales, Existencias Compra y Existencias Producción. En estas columnas quiero que me aparezcan las cantidades que tengo apuntadas en diferentes hojas de excel, es decir, en existencias iniciales me deben de aparecer las cantidades que tengo apuntadas en la columna de existencias de la hoja de comp. generales y así lo mismo para la de existencias compra con la hoja compra, y existencias producción con la hoja producción, buscando el ID que yo ponga. Se que esto se hace con la función BUSCARV, en el momento lo hago en una columna todo perfecto, pero cuando quiero hacer esa misma función en la otra columna dentro de la misma hoja me da error.

Aparte de esto, una vez esas 3 columnas que he comentado estén bien, quiero que en una cuarta columna llamada, existencias finales, me sume las exist. iniciales más las compras y me reste las cantidades producidas.

A si alguien sabe cual es mi fallo y como arreglarlo.

Graciiias.:D

Control - copia.xlsx

publicado

Hola @svc, para poder resolver tu problema has de pasar tu archivo o una reducción del mismo si hay información privada y/o "pesa" mucho... máximo 100 kB

Sin ver el archivo lo que puedo decirte es que con BUSCARV o la combinación INDICE y COINCIDIR se resuelven problemas como el tuyo (al menos lo supongo).

Como prefieras.

Saludos,

bfelix

publicado
Hace 7 horas, scv dijo:

Se que esto se hace con la función BUSCARV, en el momento lo hago en una columna todo perfecto, pero cuando quiero hacer esa misma función en la otra columna dentro de la misma hoja me da error.

scv es porque seguramente no estas haciendo el uso correcto de la función, recuerda que a esta función se le debe dar el argumento columna correctamente

Saludos a ambos

publicado

Hola @svc, te envío un fichero con la posible solución.

No puedo por menos que decirte que me parece una desconsideración hacia los participantes del foro el fichero que nos has enviado: Sin datos en 2 de las 3 hojas (el interesado, no lo olvides, eres tú), con datos inaceptables contablemente, no puede haber la misma referencia con valores distintos en un almacén (?), sólo puede haber una referencia con la suma de los valores. Además has de leer la ayuda de las funciones de Excel porque lo que preguntas es tan sencillo que lo habrías de conocer.

Saludos,

bfelix

Control - copia_bf.xlsx

• 2 weeks later...
  • bfelix bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.