Saltar al contenido

Generar PDF a partir de formularios en Excel

publicado

Hola a todos! 

Tengo una duda, estoy tratando de generar un documento PDF a partir de un formulario creado en Excel este formulario debe tener campos los cuales me permita generar un PDF con Tablas, texto e imagenes, alguien me puede dar un primer alcance de como podría hacerlo? 

Muchas gracias :)

Featured Replies

publicado

Office tiene una opcion para exportar a PDF

Pestaña (ficha) archivo,

Opción Exportar.

Y le debe aparcer exportar como PDF

Otra es guardar como (o F12), en esa ventana hay Tipo de archivo, despliega el menu y escoge guardar como PDF.

Otra es usar una impresora "PDF", si es que tiene alguna instalada.

Saludos,

Gabriel

publicado
  • Autor

Hola Gabriel,

Lo que deseo es crear una macro en excel que a traves de llenar algun formulario ( escribir y seleccionar opciones) me genere un PDF con un formato definido. Me explico mejor :

1.- Abro el excel y comienzo a llenar datos (Fecha, Titulo)

2.- Selecciono alguna opcion en un combobox 

3.- Doy click a un boton y se genera un PDF que contiene ( Un logo, el titulo, la fecha, una descripcion generada automaticamente, me importa tablas del la opcion de combobox que habia seleccionado

Gracias

Espero me entiendan, sé que con excel si se puede

publicado
  • Autor

Hola Chicos : 

Les he puesto un ejemplo :

1.- En el Excel debo colocar algunos datos en algunas celdas, en el mismo excel he creado 3 tablas, debe haber algún botón que me ayude a generar un documento en PDF o Word del mismo tipo que he adjuntado aqui, debe tener texto, datos extraidos e incluso logo. 

Saludos!

DocumentoGenerado.docx

ExcelBase.xlsx

publicado

Francesca, revisa y prueba el adjunto

Cambia de lista y al presionar el logo, Excel creara un PDF y te avisara mediante un mensaje

Guarda el archivo y en esa misma carpeta se guardaran los PDF creados

Espero te sea de mucha utilidad!

Saludos

Crear Pdf_GP.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.