Saltar al contenido

Necesito ayuda con gráficos y porcentajes


Hebert Gajardo

Recommended Posts

publicado

Estimados, buenas tardes.

 

Estoy haciendo un análisis con seguros que tienen vigencias de 24 meses y lo que necesito mostrar en el gráfico es por ejemplo:

En el mes de Octubre 2014, 500 personajes compraron uno de los seguros que ofrecemos (9900; 14900; 24900; 29900; 39900 y 49900 en pesos chilenos), a la fecha de Octubre 2016, 58 personas usaron el seguro, lo que equivale al 11,6% del total, entonces necesito mostrar en el gráfico el total de seguros vendidos y el % de personas que hicieron uso de este.

 

En documento adjunto podrán encontrar tabla con  los diferentes seguros, cantidad de personas que compraron el seguro y la cantidad de personas que utilizaron el seguro según un informe que tenemos.

 

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.

Grafico Seguros y Siniestros.xlsx

publicado

Puede ser que su sistema permita una captura de datos directa con PQ, en ese caso se obtendria la base de datos sin necesidad de hacer ese paso a paso.

Casos como ese veo con mucha frecuencia.

Los usuarios desarman la base de de datos y buscan soluciones con cuadros elaborados manualmente.

Hay situaciones donde es mejor tener la base de datos original, sin modificaciones y usar PQ y TD's.

Saludos,

Gabriel

publicado

Si, tienes razón en lo de la PQ Gabriel, pero a veces todo y disponiendo de esa posibilidad (PQ) se desconoce su funcionamiento. Creo que tu ejemplo es didáctico y se puede seguir muy bien.

Saludos,

bfelix

publicado

Gracias por responder, la verdad no conozco PQ, he intentando aprender mas de excel fuera de las funciones que ya todos conocemos, pero por distintos motivos aun no lo he podido hacer y justamente ahora el problema que tengo es que la cantidad de registros son muchos, tanto para las ventas de seguro y los siniestros y adicional a eso son 3 año completos de registros. Si me pueden contactar internamente para que me brinden de su ayuda les estaría muy agradecido.

 

Saludos y gracias.

publicado

Si se usar las tablas dinámicas, el problema es que son bases distintas y nos las puedo unir por la información que contiene cada una ya que son registros y cálculos distintos.

 

Saludos,

Hebert

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.