Saltar al contenido

Necesito ayuda con gráficos y porcentajes

Hebert Gajardo

Recommended Posts

publicado

Estimados, buenas tardes.

Estoy haciendo un análisis con seguros que tienen vigencias de 24 meses y lo que necesito mostrar en el gráfico es por ejemplo:

En el mes de Octubre 2014, 500 personajes compraron uno de los seguros que ofrecemos (9900; 14900; 24900; 29900; 39900 y 49900 en pesos chilenos), a la fecha de Octubre 2016, 58 personas usaron el seguro, lo que equivale al 11,6% del total, entonces necesito mostrar en el gráfico el total de seguros vendidos y el % de personas que hicieron uso de este.

En documento adjunto podrán encontrar tabla con  los diferentes seguros, cantidad de personas que compraron el seguro y la cantidad de personas que utilizaron el seguro según un informe que tenemos.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.

Grafico Seguros y Siniestros.xlsx

publicado

Puede ser que su sistema permita una captura de datos directa con PQ, en ese caso se obtendria la base de datos sin necesidad de hacer ese paso a paso.

Casos como ese veo con mucha frecuencia.

Los usuarios desarman la base de de datos y buscan soluciones con cuadros elaborados manualmente.

Hay situaciones donde es mejor tener la base de datos original, sin modificaciones y usar PQ y TD's.

Saludos,

Gabriel

publicado

Si, tienes razón en lo de la PQ Gabriel, pero a veces todo y disponiendo de esa posibilidad (PQ) se desconoce su funcionamiento. Creo que tu ejemplo es didáctico y se puede seguir muy bien.

Saludos,

bfelix

publicado

Gracias por responder, la verdad no conozco PQ, he intentando aprender mas de excel fuera de las funciones que ya todos conocemos, pero por distintos motivos aun no lo he podido hacer y justamente ahora el problema que tengo es que la cantidad de registros son muchos, tanto para las ventas de seguro y los siniestros y adicional a eso son 3 año completos de registros. Si me pueden contactar internamente para que me brinden de su ayuda les estaría muy agradecido.

Saludos y gracias.

publicado

Si se usar las tablas dinámicas, el problema es que son bases distintas y nos las puedo unir por la información que contiene cada una ya que son registros y cálculos distintos.

Saludos,

Hebert

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.