Saltar al contenido

Seleccionar primera casilla antes de espacio encontrado

dask11

Recommended Posts

publicado

Pretendo seleccionar la casilla anterior al primer hueco existente, en una columna numérica.

En el ejemplo que adjunto, debería darse cuenta del hueco en a5 y seleccionar el número 3 de la casilla a4.

He probado con hallar, encontrar, buscarv, buscar h, pero estas funciones atienden a factores escritos y no reconoce números.

Alguna idea?

foro.JPG

publicado

Hola @dask11 y bienvenido al foro.

Tu pregunta es un poco confusa, en el sentido que hablas de "seleccionar" y luego hablas de usar formulación para identificar el número que esté al final de un listado.  Me inclinaré por lo segundo, mientras comentas lo que propongo como solución:

Formulación (Cualquiera de las dos)

=BUSCAR(2;1/A1:A100;A1:A100)
=BUSCAR(9E+307;A1:A100)

Cualquiera de ellas te dará el número 3 como resultado.

De no ser lo que requieres, por favor se un poco más explícito.  ¡Bendiciones!

publicado

Hola @dask11 (y @johnmpl), si te entiendo bien quieres saber el valor de la celda anterior a la primera celda vacía de una columna,

La solución para el ejemplo que pones en imagen es fácil, ya te lo da @johnmpl, pero no creo que sea esto lo que buscas... yo entiendo que la celda A6 y siguientes pueden estar ocupadas con valores. ¿Por qué no adjuntas un pequeño fichero de Excel con un ejemplo más completo?

De ser como creo que es lo  que necesitas la solución se complica bastante. Se podría resolver con una columna extra auxiliar pero ¿se puede?

Saludos,

bfelix

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.