Saltar al contenido

Estado de cuenta automatizado

hector melendez 75

Recommended Posts

publicado

Hola compañero, tengo un formato de estado de cuenta de clientes, que presenta transacciones de facturas y pagos con formulas sencillas. El tema lo tengo precisamente en la columna D (Pagos) ya que la formula que puse presenta todos los pagos acumulados históricamente. Como puedo hacer para cuando filtro la columna D por las facturas pendientes de pago (celdas en blanco), asignar otra formula que me sume el monto nuevo de un pago recibido de clientes y así sucesivamente para todos los pagos en el futuro de facturas pendientes, a fin de cuantificar automáticamente el pago recibido en lugar de sumar una a una.

Adjunto el detalle para mayor aclaración. Nota: El detalle esta filtrado en la columna D por la facturas pendientes de pago.

Agradezco su apoyo compañeros saludos

Modelo EC.xlsx

publicado

Hola @hector melendez 75, tampoco sé si te entiendo bien. En estos casos te aconsejo poner en manual la cantidad que esperas.

@Gerson Pineda ya te ha contestado con la función SUBTOTALES con el número función 9..., pero yo pregunto: si quieres sumar las cantidades que en la columna D pone "Pago" y viendo que el resto de celdas están en blanco con un SUMA ya consigues el total.

Es posible que no entienda tu pregunta.

Saludos,

bfelix

publicado

Gracias por su respuestas, creo que no fui muy explicito. Reformulando mi petición, el cuadro que envíe en realidad no es nada automatizado. Realmente quiero generar un estado de cuenta automáticamente al oprimir un botón, que me extraiga de la hoja donde esta la data, la fecha, factura (Nota de debito), concepto, monto (debito) y saldo (acumulado) de las transacciones que están pendientes tomando como referencia  (las que están en blanco en la columna D). Creo que sería lo más practico. 

Creo que esto es a través de una macro, pero no soy bueno en el lenguaje.

Agradezco su acostumbrado apoyo de este foro.

Saludos

Adjunto archivo

Copia de Modelo EC.xlsx

publicado

Ok Gerson y bfelix lo que me refería con la primera pregunta se los envió en el siguiente archivo. Luego de filtra las facturas en blanco, recibí posteriormente un pago cancelando tres factura más, sin embargo no muestra la sumatoria, tengo que sumarlas manualmente, porque la formula de suma ya la tengo configurada para sumar todos el historial de los pagos y se oculta cada vez que filtro las que están en blanco.

Por lo tanto necesito otra función de suma para calcular los nuevos pagos que entran después pero no se como hacerlo. Esto sería en la hoja de data.

Copia de Modelo EC.xlsx

publicado
Hace 1 hora, hector melendez 75 dijo:

Ok Gerson y bfelix lo que me refería con la primera pregunta se los envió en el siguiente archivo. Luego de filtra las facturas en blanco, recibí posteriormente un pago cancelando tres factura más, sin embargo no muestra la sumatoria, tengo que sumarlas manualmente, porque la formula de suma ya la tengo configurada para sumar todos el historial de los pagos y se oculta cada vez que filtro las que están en blanco.

Por lo tanto necesito otra función de suma para calcular los nuevos pagos que entran después pero no se como hacerlo. Esto sería en la hoja de data.

Copia de Modelo EC.xlsx

Saludos a ambos!

Disculpas Hector, pero no entendí casi nada, veo tu 2do. casi lo mismo

Realmente debes ser mas explicito o subir un archivo, con un antes y después debidamente explicado

Ahora si @bfelix o alguien mas entendió, pues a espera de sus aportes 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.