Saltar al contenido

Flotar Hoja

Recommended Posts

publicado

Hola amigos!

alguien me puede dar una idea como puedo hacer para que una hoja sea flotante! un ejemplo la hoja flotante sería hoja1, y quiero que al cambiarme en alguna otra oja me vaya siguiendo la hoja flotante.

No se como explicar esto.

pero espero que alguien me puede dar una idea..

de antemano, muchas gracias...

Saludos

publicado

Para esto no es necesario ninguna macro.

Abre el archivo, selecciona la hoja1, minimiza la ventana y dale el tamaño y la posición que quieras.

Pestaña Vista, Añadir ventana, Selecciona una hoja distinta a la hoja1, redimensiónala y posiciónala a tu gusto y listo.

Puedes tener tantas ventanas como quieras.

publicado

Hola maestro @macro antonio

creo que no me explique bien.

lo que me refiero es:

tengo un libro en excel donde tengo varias hojas

en esa misma hoja tengo un resumen de información y por ejemplo esa hoja de resumen quiero que me vaya siguiendo mi ubicacion, si selecciono un ejemplo la hoja 16 y que la hoja de resumen en automaticamente se hubique a lado de la hoja 16 y asi sucesivamente.

Nuevamente muchas gracias

publicado

hola, a todos !

Hace 7 horas, Diego9019 dijo:

esa hoja de resumen quiero que me vaya siguiendo... si selecciono... la hoja 16 y que... automaticamente se hubique a lado de la hoja 16 y asi sucesivamente

copia/pega (o escribe) el siguiente procedimiento en el modulo del ThisWorkbook:

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
  Dim pos As Integer, activa As String
  With Worksheets("hoja1")
    If Sh.Name = .Name Then Exit Sub Else pos = Sh.Index: activa = Sh.Name
    Application.EnableEvents = False
    .Move Before:=Sheets(pos): Sheets(activa).Activate
    Application.EnableEvents = True
  End With
End Sub

cambia el nombre de "hoja1" por el de tu hoja de resumen y si tienes otros eventos de activación en las hojas, habrá que tomarlos en cuenta (?)

saludos,

hector.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.