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Encontrar el número de diferencias


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publicado

Saludos amigos del foro, como se podría encontrar el numero de diferencias que hay en los datos entre una columna y otra?

En la columna Test constaran los aciertos o los fallos con respecto a la col Ref, en este caso me gustaría encontrar el numero de fallos o diferencias

y se pueda ver en la celda F6

Teniendo este dato ya podría calcular el porcentaje de acierto o fallo y mostrarlo en otras celdas

Subo el archivo para que lo vean 

Gracias de antemano

Numero de Diferencias.xlsm

publicado

usa este codigo

Sub diferencias()
Set datos = Range("d5").CurrentRegion
Set datos = datos.Offset(1, 0).Resize(datos.Rows.Count - 1, datos.Columns.Count)

For Each fila In datos.Rows
    nf = fila.Row - datos.Row + 1
    f = fila
    If f(1, 1) <> f(1, 2) Then a = a + 1
Next fila

Range("f6") = a
With Range("g6")
    .Value = a / datos.Rows.Count
    .NumberFormat = "0.00%"
    With .Font
        .Size = 16
        .Bold = True
    End With
End With

End Sub

publicado

Gracias Dr. Hyde

Funciona en el archivo ejemplo sin mas datos alrededor, pero,... porque no funciona cuando tiene mas datos alrededor, mira esta imagen.

Creo que el código toma en cuenta algo mas.

He duplicado tu código para que muestre los aciertos cambiando lo <> por = y las letras variables como lo menciono me funciona bien sin datos alrededor. pero así como esta en la imagen no funciona.

 

BioBac.JPG

Como puedes ver hay 9 diferencias y 3 aciertos, pero el resultado muestra 3 diferencias y 12 aciertos.

Te pongo el codigo completo que use

Sub Resultado()
Diferencias
Aciertos
End Sub
Sub Diferencias()
Set datos = Range("D5").CurrentRegion
Set datos = datos.Offset(1, 0).Resize(datos.Rows.Count - 1, datos.Columns.Count)
For Each fila In datos.Rows
    nf = fila.Row - datos.Row + 1
    f = fila
    If f(1, 1) <> f(1, 2) Then d = d + 1
Next fila

Range("G6") = d
With Range("H6")
    .Value = d / datos.Rows.Count
    .NumberFormat = "0.00%"
    With .Font
        .Size = 16
        .Bold = True
    End With
End With
End Sub
Sub Aciertos()
Set datos = Range("D5").CurrentRegion
Set datos = datos.Offset(1, 0).Resize(datos.Rows.Count - 1, datos.Columns.Count)
For Each fila In datos.Rows
    nf = fila.Row - datos.Row + 1
    f = fila
    If f(1, 1) = f(1, 2) Then a = a + 1
Next fila

Range("G7") = a
With Range("H7")
    .Value = a / datos.Rows.Count
    .NumberFormat = "0.00%"
    With .Font
        .Size = 16
        .Bold = True
    End With
End With
End Sub

Como puedes ver todo esta como me lo has indicado, algo pasa

publicado

Buenas @Visor

Utiliza (en combinación con el formato[en la anterior pregunta])

Sub Comparar()
    Dim ultimo  As Long
    Dim c       As Long
    Dim n       As Long
    Dim v       As Long
    Dim strNull As String
    Dim strMSG  As String
    ultimo = Hoja1.Range("E6").End(xlDown).Row
    c = ultimo - 5
    For i = 6 To ultimo
        If Hoja1.Range("D" & i) <> Hoja1.Range("E" & i) Then
            Hoja1.Range("E" & i).Interior.Color = vbYellow
            Hoja1.Range("E" & i).Font.Color = vbRed
            strNull = strNull & vbTab & Format(i - 5, "000") & "º: .......    " & Hoja1.Range("D" & i).Value & vbNewLine
            n = n + 1
        Else
            Hoja1.Range("E" & i).Interior.Color = xlNone
            Hoja1.Range("E" & i).Font.Color = vbBlack
            v = v + 1
        End If
    Next i
    
    strMSG = "De " & c & " preguntas se logro el siguiente resultado " & vbNewLine & vbNewLine & _
             IIf(n > 0, "Errores : " & vbNewLine & vbTab & n & " que es el " & Format(n / c, "Percent") & vbNewLine & vbNewLine, "") & _
            "Aciertos : " & vbNewLine & vbTab & v & " que es el " & Format(v / c, "Percent")
    MsgBox strMSG, vbInformation, "TEST"
    If n > 0 Then
        MsgBox "Respuestas erroneas a las preguntas : " & vbNewLine & vbNewLine & strNull, vbInformation, "TEST"
    End If
End Sub

Un saludo

publicado

Gracias Logroastur este apoyo no solo es a mi, sino tambien a la ciencia de la enseñanza de la microbiologia.

Lo que me pregunto es porque si capta bien que son 12 preguntas, al final solo me muestra 11???

Sera que el marco del Msgbox es muy pequeño y lo tapa??? al ultimo numero

Sin embargo cuando aumento un parametro mas para analizar (una fila siguiente) serian 13, alli me muestra el 13 pero no el 12

....10°,11°,13°

publicado

Gracias Dr. Hyde, al final queda una sombra, como debo hacer que se elimine automaticamente

Sera con un select a una celda nada mas o es mas apropiado otra codigo

publicado

se me paso quitarle un select en el codigo, esta en las primeras lineas, solo borra esa linea y listo

datos.Select, esta instruccion es la que debes borrar para quitar la sombra, si la siguies viendo solo entra a la hoja yda click sobre cualquier celda para que se borre (la sombra)

 

publicado

Saludos,

Encontré un defecto,.. si en la columna A , desde la Celda A6 hasta la A17 le pongo numeración 1.....12, la macro no funciona solo hace una cuenta del total de items y coloca 100%

sera posible evitar que suceda esta situación, pues me gustaría ir numerando cada item de prueba en la realidad pueden ser 300  o mas.

 

publicado

checa esta macro, si añades informacion a la derecha o a la izquierda de las columnas D y E, la macro solo se enfocara en las columnas D y E, te puse un select para que veas las columnas que considera la macro, ahora la cantidad de columnas o filas dependera de que tantas quieras usar.

Sub diferencias()
Set datos = Range("b2").CurrentRegion
Set funcion = WorksheetFunction

blancos = funcion.CountBlank(datos.Columns(1))
Set info = Range("D6").Resize(datos.Rows.Count - blancos, 2)
info.Select '<------- esta linea la puedes borrar 

For Each FILA In info.Rows
    F = FILA
        If F(1, 1) <> F(1, 2) Then A = A + 1
Next FILA

Range("F6") = A
End Sub

Numero de Diferencias (1).xlsm

publicado

Siiii!! Ahora todo esta bien no hay fallas le coloque el porcentaje con el grabador de macros usando el resultado en las celdas con eso de colocar formulas

Estimado Logroastur ya comprendí lo de los resultados en los Msgbox lo usare para  previo resultado y lo que se muestre en las celdas sera lo de Dr. Hyde

Gracias a los dos

Ahora funciona bien, empezare a añadir los 300 items para echarlo a correr

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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