Saltar al contenido

Insertar celdas justo abajo de la fila seleccionada


Recommended Posts

publicado

Estimados amigos del foro, vuelvo a subir un tema que he diseñado su planteo de diferente manera, pero voy a repetir la explicación de la misma

Se trata de un cronograma en el que constan clases teóricas y clases practicas en determinados días por ejemplo  las teorías están los lunes y las practicas los martes en las fechas indicadas allí mismo en la tabla, cuando todo esta bien voy marcando los temas en la columna A haciendo notar que la clase ya se ha hecho o cumplido al seleccionar se ve un visto de color verde y la fecha se hace de color verde igualmente, pero si no se pudo ejecutar la clase en una fecha entonces deberá reorganizarse, claro vuelvo a seleccionar el tema y se observa una X en color rojo y la fecha se hace rojo también pero allí es donde requiero que se reorganice

Para lo cual deberá copiarse el tema que no se pudo dar e insertarse unas celdas en la siguiente fecha.

 En lo que tengo hago que se inserte unas celdas pero solo funciona en la especificada no obstante me gustaría que funcionara en cualquiera de la fila seleccionada.

Gracias les anticipo por el apoyo 

subo imagenes y archivo

Reorganizar HORARIO CRONOGRAMAV3.xlsm

publicado

Hola Amigo Visor!!!

Sutituye:

Sub InsertCeld()

    Range(Cells(8, 2), Cells(8, 3)).Select
    Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
End Sub

por solo esto

Sub InsertCeld()   
ActiveCell.Offset(1, 0).EntireRow.Insert

End Sub

 

Sigo a Tus Ordenes!!!

Saludos!!

publicado

Gracias Mauricio eres muy amable, el codigo actua justo debajo de donde selecciono. Esto inserta una fila pero no me permite reorganizar el cronograma, es por eso que al bajar solo las celdas B y C las  los cuadros de la fila A y las fechas no se mueven entonces puedo reorganizar por eso pido que sea solo las celdas a menos que puedas tener otra idea que te agradezco mucho me la puedas brindar

publicado

Yaaa!! con  el código que me

sub insertCeldas()
ActiveCell.Offset(1, 1).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
ActiveCell.Offset(1, 2).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
End sun

 has apoyado me ha dado la pista de poner asi:

con esta artificio me funciona

publicado

Listo !!! ya lo resolví al modo de códigos no simplificados pero me funciona.

Lo de las fechas no tengo resuelto pero eso ya es otro tema.

Te agradezco mucho Mauricio_ODN

Tema solucionado

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.