Saltar al contenido

Insertar celdas justo abajo de la fila seleccionada

Recommended Posts

publicado

Estimados amigos del foro, vuelvo a subir un tema que he diseñado su planteo de diferente manera, pero voy a repetir la explicación de la misma

Se trata de un cronograma en el que constan clases teóricas y clases practicas en determinados días por ejemplo  las teorías están los lunes y las practicas los martes en las fechas indicadas allí mismo en la tabla, cuando todo esta bien voy marcando los temas en la columna A haciendo notar que la clase ya se ha hecho o cumplido al seleccionar se ve un visto de color verde y la fecha se hace de color verde igualmente, pero si no se pudo ejecutar la clase en una fecha entonces deberá reorganizarse, claro vuelvo a seleccionar el tema y se observa una X en color rojo y la fecha se hace rojo también pero allí es donde requiero que se reorganice

Para lo cual deberá copiarse el tema que no se pudo dar e insertarse unas celdas en la siguiente fecha.

En lo que tengo hago que se inserte unas celdas pero solo funciona en la especificada no obstante me gustaría que funcionara en cualquiera de la fila seleccionada.

Gracias les anticipo por el apoyo 

subo imagenes y archivo

Reorganizar HORARIO CRONOGRAMAV3.xlsm

publicado

Hola Amigo Visor!!!

Sutituye:

Sub InsertCeld()

Range(Cells(8, 2), Cells(8, 3)).Select
    Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
End Sub

por solo esto

Sub InsertCeld()   
ActiveCell.Offset(1, 0).EntireRow.Insert

End Sub

Sigo a Tus Ordenes!!!

Saludos!!

publicado

Gracias Mauricio eres muy amable, el codigo actua justo debajo de donde selecciono. Esto inserta una fila pero no me permite reorganizar el cronograma, es por eso que al bajar solo las celdas B y C las  los cuadros de la fila A y las fechas no se mueven entonces puedo reorganizar por eso pido que sea solo las celdas a menos que puedas tener otra idea que te agradezco mucho me la puedas brindar

publicado

Yaaa!! con  el código que me

sub insertCeldas()
ActiveCell.Offset(1, 1).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
ActiveCell.Offset(1, 2).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
End sun

has apoyado me ha dado la pista de poner asi:

con esta artificio me funciona

publicado

Listo !!! ya lo resolví al modo de códigos no simplificados pero me funciona.

Lo de las fechas no tengo resuelto pero eso ya es otro tema.

Te agradezco mucho Mauricio_ODN

Tema solucionado

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.