Saltar al contenido

Me ingresa los datos fuera del Rango

Recommended Posts

publicado

Buenos días a todos...necesito una mano para resolver esto; es lo siguiente, esta macro no me arroja los datos dentro de la tabla, me lo arroja muchos mas abajo, ya intente de mil manera resolverlo pero no llego a la solución...agradecería si pueden decirme donde está el error..la idea es que me arroje los datos a partir de la fila "A7 " y de ahí en adelante..la celda "A7", tendría las fechas seria posible que esto me los ordenes?;.....dejo la macro y el link del archivo..gracias

Private Sub CommandButton3_Click()
Dim MES As String
' BOTÓN REGISTRAR
Dim UltFila As Long

MES = ComboBox4.Value
If MES <> "" Then
    Sheets(MES).Activate

UltFila = Sheets(MES).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 ' busca la últíma fila para introducir los datos

Sheets(MES).Range("A" & UltFila).Value = TextBox8 ' FECHA
    Sheets(MES).Range("B" & UltFila).Value = TextBox7 ' RUC's
    Sheets(MES).Range("C" & UltFila).Value = TextBox6 ' EMPRESAS
    Sheets(MES).Range("D" & UltFila).Value = TextBox3 ' N° FACTURAS
    Sheets(MES).Range("E" & UltFila).Value = TextBox5 ' N° TIMBRADO
    Sheets(MES).Range("F" & UltFila).Value = ComboBox1 ' TIPO DE DOCUMENTO
    Sheets(MES).Range("G" & UltFila).Value = TextBox4 'IMPORTE
    Sheets(MES).Range("H" & UltFila).Value = ComboBox2 ' TIPO DE CODIGO
    Sheets(MES).Range("J" & UltFila).Value = ComboBox3 ' % IVA
    Sheets(MES).Range("L" & UltFila).Value = TextBox9 'MONTO A CREDITO

End If

MES = Empty

End Sub

https://drive.google.com/drive/folders/0B5-NlIfimBMURGRzeDh6bEJGaVU

https://onedrive.live.com/?id=E55EF42198BD63DF!3096&cid=E55EF42198BD63DF

publicado

Buenos días ramonvar, creo que el problema que tienes está en la orden;

Hace 2 horas, ramonvar dijo:

UltFila = Sheets(MES).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 ' busca la últíma fila para introducir los datos

Fijate que la columna "A" tiene celdas ocupadas con otras condiciones y la orden que cito busca la última fila de la hoja (en mi caso 1048576) y desde ahí sube buscando la última fila ocupada. Luego le suma 1 para no sobreescribir la útilma fila.

Modifica la columna "A" por una dónde no tengas ninguna celda ocupada y verifica que sube hasta la fila que tú deseas.

Que tengas un buen día!

publicado

Hola tierra_pampa...mil gracias por responder, cambie la columna "A" por la columna "T", como me sugeriste y le incremente a 6 la suma de fila...hasta ahí todo perfecto, me arroja los datos en la fila "A7" como lo quiero, pero cuando deseo ingresar otros registros me lo reemplaza...la idea es que me vaya agregando los registros...no se si tiene algo que ver que sea una tabla dinámica?...

Abrazo...

publicado

Hola de nuevo @ramonvar

Si quieres un consejo sano (aprendido en este foro), la tabla tiene que estar limpia por debajo de la zona de ingreso de registros.

La suma de las columnas puede ir en la fila superior al inicio de la misma y todos lo demás que se quiera resumir puede ir en celdas al costado o en una hoja que resuma todos los meses. Tu decide como!

Los contadores siempre se referencian como algo así> contador = contador +1, porque es la manera lógica. Si tu haces, por ejemplo, contador = contador +6, se complica para referenciar la fila en que quieres insertar los datos.

Si no deseas modificar la estructura, busca una columna lejana a la tabla (en el ejemplo usaré la "Z"), ingresa un valor cualquiera en la celda "Z6" para que la primera fila a usar sea la "7" y en el código del CommandButton3_Click agrega una línea como esta:

Sheets(MES).Range("Z" & UltFila).Value = "x"

Esta línea hará que el código vaya dejando una marca que referenciará la última fila usada para la próxima ejecución de código.

Vuelve a modificar la variable Ultfila y deja algo como esto:

UltFila = Sheets(MES).Range("Z" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

Aguardo tus comentarios!

publicado

Hola Nuevamente Tierra_pampa...siguiendo tus consejos igualmente me sobre escribe..no me va incrementando los registros, incluso tenia la fila 6 oculta la des-habilite pero nada... pensando que podría haber sido eso..te comento que este código trate de adaptarlo de otra planilla que encontré en internet, pero esa era una planilla común...digo no era una tabla dinámica ni tenia muchos detalles...pero funciona a la perfección...yo no tengo mucha experiencia en esto de macro..

Abrazo...al margen te comento que estuve visitando tu provincia el año pasado, estuve por Guatrache y Da Regueira tengo uno primos por ahi...

publicado

Estimado @ramonvar

Adapté una hoja de tu libro y la subo como adjunto. El ejemplo es simple pero ojalá sepa explicarme.

Espero que hayas disfrutado tu estancia en nuestra provincia! Aprovecho para realizar una pequeña corrección: Guatraché si es parte de la provincia de La Pampa, Darregueira - aunque está muy cerca del límite con La Pampa-, pertenece a la provincia de Buenos Aires. 

Abrazo!

ae20160620Prueba-ForoRDTD-3.xlsm

publicado

Hola buen día Tierra_pampa...mil gracias por tu tiempo y paciencia, voy a adaptarlo al mio....damos por cerrado este teta

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.