Saltar al contenido

Macros en otro pc

Recommended Posts

publicado

hola a todos, cree una macro para que se ejecute directamente sin abrir el libro que contiene la base de datos de la macro, en mi pc corre perfecto pero cuando la deseo abrir en otro pc me pide primero habilitar la macro para que se ejecute directamente hay alguna manera de que al abrirlo de otra pc pueda ejecutarse automaticamente sin ningun tipo de problema ? :cry: desde ya gracias espero sus respuestas! saludos

publicado

que las macros se ejecuten "en otro equipo", depende "del otro equipo":

• la configuración de seguridad en macros del equipo
  • preferencias de cada usuario
  • etc.

incluso, hay políticas empresariales por las cuales ni siquiera se instala VBA (?)

(quizá) podrías intentar con archivos de texto (*.vbs) para (intentar) "forzar" a que las macros sean permitidas, previo aseguramiento que VBA esté instalado y (probablemente) hacer frente a otro tipo de eventualidades (?)

si cualquier duda (o información adicional)... comentas ?

saludos,

hector.

publicado

Hector si la verdad que no se si era posible pero bueno, el tema es que yo arme un formulario con una macro con la base de datos para las ventas desplegables y demas y todo eso lo oculte para que solo aparesca la macro cuando ejecuto el archivo en mi pc anda joya, pero cuando se lo intento pasar alguien mas que ni siquiera esta en la misma red que yo debe habilitar primero las macros en el archivo y no se, queria saber si era posible no lo se, pero bueno desde ya gracias por contestar y si puedes contestar esta mejor jaja ! saludos

publicado
Hace 11 horas, LeandroA dijo:

es posible no instalar o deshabilitar el VBA?

op1: desde la instalación del paquete office puedes optar por NO instalar las aplicaciones para ayuda y VBA

op2: puedes implementar diversas acciones preventivas/correctivas/... para deshabilitar todo acceso al editor de VBA y a las macros

op3: puedes suprimir el uso de macros (VBA) desde el registro de windows (p.ej.)

dile al administrador que modifique (bajo su responsabilidad y cuidado) el registro de windows de los/algunos usuarios...
-> que busque el siguiente registro:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\<num_version>\Common
    la variable <num_version> corresponde al numero de la version instalada en usuario/estación
-> que agregue/modifique el siguiente (probablemente nuevo) valor DWORD:
    VbaOff    (como el nombre de la cadena del valor)
-> que le asigne el valor de 1    (uno)

con la creación/modificación del valor de registro anterior... ->ningún programa de office<- tendrá acceso a VBA, (obviamente) cualquier archivo/plantilla/complemento/... instalado/abierto/... que contenga VBA lanzara (diversos/variados) mensajes de advertencia notificando que se ha perdido x-y-z funcionalidad/objetos/...

NO olvidar (luego de transcurrido algún proceso especial) regresar los permisos para que las aplicaciones usen VBA (estableciendo en 0 -cero- el valor de la cadena VbaOff y/o eliminándola EN CADA usuario/pc)

saludos,
hector.
publicado
Hace 15 horas, juanbacorral dijo:

arme un formulario con... desplegables y demás... en mi pc anda joya, pero... pasar alguien mas... debe habilitar primero las macros en el archivo y... queria saber si era posible...

lo que estaba a punto de proponerte (seguramente) no te va a funcionar al hablar de plataformas diferentes (mac / windows, según información mas prodiga que proporcionas en el otro foro), en todo caso (y hasta donde se)...

hay diversas incompatibilidades (algunas serias) por el formato distinto de las librerías de objetos entre windows <|> mac que puedes ir analizando en sitios como los siguientes:

- Lista de problemas (VBA en mac)

- Tópicos en Office-Mac

- Trabajando con Excel para Mac

saludos,

hector.

publicado

Bueno mi punto de vista y para no entrar en tantos líos esque se convierta en .EXE el archivo de excel, y convirtiendolo ya ni si quiera es necesario activar las macros.

Saludos...

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.