Saltar al contenido

Ayuda para Depurar Codigo


Recommended Posts

publicado

Estimados solicito de su ayuda para optimizar esta macro que he implementado pero se me esta quedando mucho y no tengo muchas bases en visual.

 

Sobre todo mucha ayuda para el cargue de ventas ya que no he logrado como hacer para que me cree un archivo solo de los criterios que estén reportados ya que no todos los meses me reportan ventas en la misma agrupadora.ventas-Colsubsidio_V 1.2.xlsm

ventas.zip

  • 3 weeks later...
publicado

Creo que debes explicar mejor, tienes varias hojas y en varias unos botones,...Cual de ellos te da problemas? asi se podría ir directamente al punto problematico, como quieres el resultado sube una imagen que pueda clarificar algun detalle, cuales son esos criterios a los que te refieres, en fin..

Es mi opinion

Saludos

publicado

Hola Visor.

El codigo es en general lo que busco es optimizar la macro que codifique.

Digamos para el botón "final" tengo la novedad que debo filtrar y guardas en csv por cada una de las póliza pero digamos si no se genero ventas de una de ellas aun asi me genera el archivo excel y nose como mitigar esta novedad.

 

El timepo de ejecución de la macro es muy demorada y no se como mas optimizarlo porque uso mucho un rango fijo.

publicado

mas que optimizar la tienes que hacer de nuevo, esta muy enredada esa forma de programar, los select y loas activate hacen que la macro corra muy lenta, no se que hace por que como dije esta muy enredada, usar la instruccion set xxx=range("xxx").current.region  te crea una tabla virtual que permite que todos los calculos y analisis se realizen en la memoria y los

with xxxx

instrucciones...

end with

te permite hacer macros con menos lineas de programacion y mucho mas eficientes, no entiendo para que los filtros eso tambien hace lenta la memoria, repitiendo tienes que decir paso a paso que quieres que la macro haga, 

y las funciones vbuscar asi como estan planteadas todavia hacen mas lenta la macro, una opcion es usar: buscar=worksheetfunction.vlookup(condicion,xxx.columns(x),x)

te aconsejo que describas paso a paso lo que quieres que la macro haga o sube un ejemplo manual.

publicado

Dr Hyde

Muchas gracias por tu opinion la verdad, es mi primeea macro y lo que buscaba era automatizar un proceso que hago dia a dia y que vi posible esas mejoras a medida que entendia para que sirvian las instrucciones. Practicamente es algo apu ta de grabacion de macros.

 

La idea es que a mi me informan los nuevos registros en cierta estructura que seria la hoja ventas, como lo reportan en una estructura diferente debo cambiar los valores que me informan a otros valores entonces esos valores son los que estan desde la columna a A:H.

Una vez ya tengo la informacion homologada la debo alimentar en la hoja estructura. En esta hoja estructura lo que hace la macro es copiar los registros que estan en la hoja ventas y la llave de esto es el por medio de la formula fila () con este numero hago el buscarV para traer la informacion homologada y la demas informacion, despues que tengo la informacion en la hoja estructura debo crear un archivo excel csv delimitado pero este archivo se crea segun las polizas pero hay estoy en lio porque yo  creo el archivo en acuerdo al criterio al filtro o sea siempre me crea 4 archivos asi no haya informacion para crear. Pues ya con eso optimizando o creando una macro nueva aprendo para realizar los demas procesos que debo hacer funcionan o debo hacer funciones similares

 

Espero puedan ayudarme graciaa

 

 

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.