Saltar al contenido

Ayuda para Depurar Codigo

Recommended Posts

publicado

Estimados solicito de su ayuda para optimizar esta macro que he implementado pero se me esta quedando mucho y no tengo muchas bases en visual.

Sobre todo mucha ayuda para el cargue de ventas ya que no he logrado como hacer para que me cree un archivo solo de los criterios que estén reportados ya que no todos los meses me reportan ventas en la misma agrupadora.ventas-Colsubsidio_V 1.2.xlsm

ventas.zip

• 3 weeks later...
publicado

Creo que debes explicar mejor, tienes varias hojas y en varias unos botones,...Cual de ellos te da problemas? asi se podría ir directamente al punto problematico, como quieres el resultado sube una imagen que pueda clarificar algun detalle, cuales son esos criterios a los que te refieres, en fin..

Es mi opinion

Saludos

publicado

Hola Visor.

El codigo es en general lo que busco es optimizar la macro que codifique.

Digamos para el botón "final" tengo la novedad que debo filtrar y guardas en csv por cada una de las póliza pero digamos si no se genero ventas de una de ellas aun asi me genera el archivo excel y nose como mitigar esta novedad.

El timepo de ejecución de la macro es muy demorada y no se como mas optimizarlo porque uso mucho un rango fijo.

publicado

mas que optimizar la tienes que hacer de nuevo, esta muy enredada esa forma de programar, los select y loas activate hacen que la macro corra muy lenta, no se que hace por que como dije esta muy enredada, usar la instruccion set xxx=range("xxx").current.region  te crea una tabla virtual que permite que todos los calculos y analisis se realizen en la memoria y los

with xxxx

instrucciones...

end with

te permite hacer macros con menos lineas de programacion y mucho mas eficientes, no entiendo para que los filtros eso tambien hace lenta la memoria, repitiendo tienes que decir paso a paso que quieres que la macro haga, 

y las funciones vbuscar asi como estan planteadas todavia hacen mas lenta la macro, una opcion es usar: buscar=worksheetfunction.vlookup(condicion,xxx.columns(x),x)

te aconsejo que describas paso a paso lo que quieres que la macro haga o sube un ejemplo manual.

publicado

Dr Hyde

Muchas gracias por tu opinion la verdad, es mi primeea macro y lo que buscaba era automatizar un proceso que hago dia a dia y que vi posible esas mejoras a medida que entendia para que sirvian las instrucciones. Practicamente es algo apu ta de grabacion de macros.

La idea es que a mi me informan los nuevos registros en cierta estructura que seria la hoja ventas, como lo reportan en una estructura diferente debo cambiar los valores que me informan a otros valores entonces esos valores son los que estan desde la columna a A:H.

Una vez ya tengo la informacion homologada la debo alimentar en la hoja estructura. En esta hoja estructura lo que hace la macro es copiar los registros que estan en la hoja ventas y la llave de esto es el por medio de la formula fila () con este numero hago el buscarV para traer la informacion homologada y la demas informacion, despues que tengo la informacion en la hoja estructura debo crear un archivo excel csv delimitado pero este archivo se crea segun las polizas pero hay estoy en lio porque yo  creo el archivo en acuerdo al criterio al filtro o sea siempre me crea 4 archivos asi no haya informacion para crear. Pues ya con eso optimizando o creando una macro nueva aprendo para realizar los demas procesos que debo hacer funcionan o debo hacer funciones similares

Espero puedan ayudarme graciaa

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.