Saltar al contenido

Macro para copiar a otra hoja según dos condiciones.


K.M.

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes muchachos/as.

Espero puedan ayudarme con esta macro, ya que no sé como hacerla.

Para el desarrollo de un aplicativo de inventario necesito una macro que grabe la cantidad del producto en otra hoja según:

1. El tipo de movimiento (entrada, salida, entrada de remisión o salida de remisión) 

2. El producto del que se trate.

Espero puedan ayudarme con la macro, ¡gracias de antemano!

Inventario.xlsx

publicado

Hola KM

Utiliza esta macro y nos comentas como te fue

With Hoja2
    vuf = .Range("A" & .Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    .Range("A" & vuf) = Range("F5")
    vcol = WorksheetFunction.Match(Range("F6"), _
    .Cells(1, 1).EntireRow, 0)
    .Range("A" & vuf).Offset(, vcol) = Range("F7")
End With

 

Saludos 

publicado

Hola, Buenos días.

Tengo un pequeño problema con la macro, cuando intento correrla aparece un error y en el cuadro de diálogo dice que se requiere un objeto.

No sé si estoy haciendo algo mal, esto fué lo que escribí:

Sub Grabar()
With Inventario
    vuf = .Range("A" & .Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    .Range("A" & vuf) = Range("F5")
    vcol = WorksheetFunction.Match(Range("F6"), _
    .Cells(1, 1).EntireRow, 0)
    .Range("A" & vuf).Offset(, vcol) = Range("F7")
End With
End Sub

Pero si depués del With en lugar de Inventario escribo Hoja2, como lo habías escrito, aparece otro error y en el cuadro de diálogo dice que no se puede obtener la propiedad Match de la clase WorksheetFunction.

Espero puedas ayudarme. ¡Gracias de antemano!

publicado

Hola, aqui molestando de nuevo :D

Al correr la macro sale un error,  el cuadro de diálogo dice que no se puede obtener la propiedad Match de la clase WorksheetFunction.

Sub GRABAR_INVENTARIO()
With Sheets("Inventario")
    vuf = .Range("A" & .Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    .Range("A" & vuf) = Range("H7")
    vcol = WorksheetFunction.Match(Range("H9"), _
    .Cells(1, 1).EntireRow, 0)

    .Range("A" & vuf).Offset(, vcol) = Range("H10")
End With
End Sub

Las dos lineas en rojo las marca como error el VBA.

Muchas Gracias y disculpa la molestia. 

Saludos.

publicado

Ya funciona pero copia los valores al final de la lista, no en la misma fila del producto elegido.

Espero me puedas ayudar.

Saludos.

 

publicado

Prueba 

Sub CopiarDatos()

Application.ScreenUpdating = False
With Hoja2
On Error GoTo erro:
    vfil = WorksheetFunction.Match(Range("F5"), _
    .Cells(1, 1).EntireColumn, 0)
    vcol = WorksheetFunction.Match(Range("F6"), _
    .Cells(1, 1).EntireRow, 0)
    .Cells(vfil, vcol) = Range("F7").Value
End With
erro:
Application.ScreenUpdating = True

End Sub

 

publicado
Hace 2 horas, K.M. dijo:

No me ha funcionado pero gracias por el tiempo y esfuerzo invertido :)

Saludos

 

Típica respuesta de alguien que no quiere hacer ningún esfuerzo por aprender o interpretar los aportes

Esperaré un dia por lo menos para que alguien pueda darte lo que exactamente necesitas, de lo contrario cerraré el tema

 

Saludos 

publicado

Hola a los dos

La macro de Gerson funciona perfectamente, el problema es que los datos que tienes en la lista de validación no coinciden exactamente con los datos que tienes en la hoja de inventario. He cambiado la validacion y funciona perfectamente.

Saludos

 

Inventario.xlsm

publicado

Gracias JM23 y se lo indiqué mucho antes, mira

En 26/4/2016 at 11:02 , Gerson Pineda dijo:

Eso te pasa porque en la lista desplegable, la frase "Entrada" tiene un espacio al final, esta asi "Entrada ", corrigelo

 

Saludos 

 

Saludos 

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0.   DIAS CONSECUTIVOS.xlsx
    • Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02  tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19  se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02  teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten .   TABLA ELIMINAR.xlsx
    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.