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Metodo find, varias lineas


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publicado

Buen día, tarde, noche

Quisiera solicitarles de su amable ayuda para solucionar un problemita que estoy teniendo en un archivo

Dropbox - Chequeras.rar

Quiero hacer un barrido de la Hoja que se llama ACSEL Q, y que me vaya a buscar el número de cheque en la hoja que se llama Listado de Cheques, y que me traiga ciertos datos hacia la hoja ACSEL Q

Lo estoy haciendo a través del método Find, pero siempre me salta el error 91, y esto se debe porque no encuentra algún dato.

Al código le agregué lo siguiente:

On error resume Next
.
.
.
if err.number = 91 then goto Siguiente[/CODE]

Esto me resuelve a medias el problema, pues lo que hace es que si existe el error 91 se corta la Subrutina, y ya no continua, y adicional a ello, lo que hace es que me repite los datos en la celdas siguientes al dato que SÍ encontró.

Y si hay algún otro dato ya no lo busca, ya que se corta.

Me podrían ayudar a resolver este pequeño inconveniente. Me imagino que ha de ser facil, pero no logro dar donde está el cuco (error)

Gracias de antemano.

publicado

Por favor... alguien me puede echar una mano..

Por ahí dijeron que la paciencia es la madre de toda ciencia, pero ya una semana creo que es mucho.. o no?

publicado

Prueba con este codigo:


Sub Actualizar_Chequeras()
Dim rngDatos As Range
Dim Fila, Final As Long
Dim Dato, Cheque
Dim Rango As Range
Dim Entregado, Fecha As String

Fila = Hoja1.Range("K" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Final = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set Rango = Hoja5.Range("A:A")

For i = Fila To Final
Fecha = ""
Entregado = ""
Cheque = Hoja1.Cells(i, 1).Value
If Cheque = 77133 Then
Debug.Print Date
End If

Hoja5.Range("A4:G4").AutoFilter 1, Cheque
Set rngDatos = Hoja5.Range("A4:G4").Resize(50000).Offset(1).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Rows(1)

Entregado = rngDatos.Columns(5).Value
Fecha = rngDatos.Columns(6).Value

If Fecha <> "" Then
Hoja1.Cells(i, 12) = CDate(Fecha)
Hoja1.Cells(i, 11) = Entregado
End If

Next i
End Sub
[/CODE]

Saludos!

publicado

Muchas gracias por tu respuesta, pero no es lo que busco. Pues estás validando la variable Cheque a un sólo número de cheque, y adicional le estas agregando la fecha en la que se ejecuta la macro.

Lo que necesito que haga la macro es un tipo de VlookUp, y que deje ingresada la fecha que se encuentra en la hoja "Listado de Cheques", ya que necesito que la macro se ejecute NO solo para la hoja ACSEL Q, sino que se ejecute en varias hojas a la vez.

publicado
Por favor... alguien me puede echar una mano..

Por ahí dijeron que la paciencia es la madre de toda ciencia, pero ya una semana creo que es mucho.. o no?

Que tal estimado [uSER=201750]@aaquino[/uSER] solo aclararte por si las dudas, que nadie esta obligado a correr para ayudarte, pueden pasar semanas enteras, pero si nadie decide hacerlo, sus razones tendrán

Saludos

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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