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Recolocar filas, vinculándolas a una descripción


RogerR

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publicado

Recolocar filas, vinculándolas a una descripción

Lo he intentado de mil maneras y no consigo hacerlo.

Tengo una lista como la de la primera imagen y debería quedarme como en la segunda.

Me haríais un gran favor si podéis echarme una mano. Parece sencillo, pero no lo es. Gracias.

post-211918-145877015159_thumb.png

post-211918-14587701516_thumb.png

publicado

Hola RogerR, primero lee las normas del foro, en especial la número 5.

https://www.ayudaexcel.com/foro/pages/normas/

Puedes comprenderlo facilmente, por las imágenes parece que el arreglo o se hace antes de tener la hoja y aquí viene la primera pregunta: ¿cómo obtienes esa lista? o lo has de hacer manualmente (vaya lío si es grande el archivo)

Puedes encontrar a alguien con práctica en estos temas y que te dé un atajo...

¿Utilizas el punto "." como separador decimal?

Saludos,

bfelix

publicado

Buenos días, gracias por contestar y siento el fallo. Adjunto archivos ahora. La lista la obtengo mediante un copia pega y después de ordenar el texto en columnas me queda como en el primer archivo.

libro13.xls

libro23.xls

publicado

Hola RogerR, si tus datos tienen un patrón (cosa que dudo) se podría hacer una macro y automatizarlo. La macro la podrías hacer con facilidad con la grabadora de macros.

Yo no creo que eso sea posible porque no creo que siempre haya el mismo número de filas y en la misma disposición. Vamos a esperar alguna idea pero me temo que vas a tener que resolverlo de manera manual.

Saludos,

bfelix

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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