Saltar al contenido

Combinar funciones complejas excell

patihidal

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, tengo una gran duda relacionada con excell. Estoy tratando de unir en una pestaña excell diferentes datos para que sea mas visual el trabajo. El problema es que tengo varias columna, tales como: NOMBRE, HERRAMIENTA y PERFIL. Es deciR, una determinada persona utilizada diferentes herramientas y en cada herramienta es posible tener diferentes perfiles. El problema es que no todas las personas utilizan las mismas herramientas, y por supuesto dentro de la misma herramienta no todas tienen los mismo perfiles. Además de eso, se añade el problema de que dentro de una herramienta, supongamos que se llama herramienta A, una persona puede tener tres perfiles distintos, supongamos (escribir, modificar y añadir), el problema es que necesitaría que los tres perfiles que están en celdas distintas pasaran a formar parte de una misma celda. Es demasiado complejo todo esto, puesto que toda esta información la voy a extraer de pestañas distintas de excell y quiero reunirla toda en una unica pestaña, con lo cual la complejidad es mayor. Podriais ayudarme?Os adjunto un modelo simplificado, para ver si con el modelo simplificado sabriais explicarme las formulas que necesito para yo aplicarlas a mas gran escala, mucho mas complejo

LOS DATOS GENERALES Y DESORDENADOS

NOMBRE HERRAMIENTA PERFIL

Juan A Escribir

Juan A Consultar

Juan C Cambiar

Pepe A Escribir

Pepe B Redactar

María A Escribir

María A Consultar

María A Subir

María B Redactar

María B Cambiar

María C Escribir

HOJA ESQUEMATICA Y RESUMIDA ( la que tengo que construir)

NOMBRE HERRAMIENTA

A B C

Juan Escribir

Consultar

Pepe

María

publicado

Buenas tardes [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER]:

le he puesto en el excell que me has mandado como tiene que serla tabla. Ademas son tantos datos y tanta información que debo hacerlo con formulas. Yo te he puesto un supuesto inventado muy simplificado para saber si me lo podéis explicar en simple y yo con eso lo aplico así a complejo. Gracias

formulas anidadas.zip

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.