Saltar al contenido

Varias listas desplegables dependientes de una sola lista


juangarces

Recommended Posts

publicado

Buen dia, Estoy haciendo una tabla de recoleccion de dato y necesito ayuda para crear varias listas desplegables que dependan de una sola, es decir si la lista fija o principal coloco una opcion las otras se activan o se inactivan dependiendo de las opciones que se coloque.

Ademas me gustaria saber como puedo hacer para que cuando se coloque una opcion en la lista desplegable dependiente a la hora de cambiar la opcion de la lista fija esta se borre. espero que me puedan ayudar y decirme como puedo hacer esto. gracias

Ejemplo varias listas desplegables dependientes de una sola.rar

publicado

Gabriel en los ejemplos mas o menos entendí como hacer la ultima parte con la función ESNOD, pero mi principal duda no consegui ningún ejemplo parecido y en verdad he buscado y nada. Te explico nuevamente la idea es que quiero que varias columnas dependan de una sola. no de que una dependa de la otra. Es decir si en la columna principal coloco una opcion se habiliten varias listas dependientes en varias columnas. como esta en la tabla que subi de ejempo

publicado
la idea es que quiero que varias columnas dependan de una sola.

Eso es lo que hace una validación "dependiente".

Que una o varias listas dependan de una sola lista no es problema, yo imagino algo así.

Lista "A" y de ella dependen las listas "AB", "AC","AD", etc...

no de que una dependa de la otra.

Entonces si hay problemas, por que "AB" depende de "A"

y

"AC" depende de "A"

entonces como hacer para que una lista no dependa de otra si eso es lo que se esta solicitando.

si en la columna principal coloco una opcion se habiliten varias listas dependientes en varias columnas. como esta en la tabla que subi de ejempo

La explicación en el ejemplo, al menos para mi, resulta un poco "confusa".

Seguramente otros participantes entienden mejor el asunto.

Espere un poco más, a lo mejor alguien le puede dar una ayuda mas enfocada a su caso.

publicado

[uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER]. Ok, me explico mejor... los ejemplos que he visto y lo que he leido de la lista dependiente es: que tenemos una lista fija "A", de ella depende "B"; y "C" depende de "B" el ejemplo clásico es: Columna "A": Continente, Columna "B" País, Columna "C" Ciudad, ("C" depende de "B" que a su vez depende de "A".)

Lo que quiero es hacer varias columnas desplegables ("B","C","D","E") que solo dependan de "A". Ejemplo:

Columna "A": Ha visitado al medico este año? si la respuesta es SI, que se activen las listas dependientes de la columna "B" (Mes en que visito al medico: enero, febrero, marzo..."), "C"(Causa de la visita: fiebre, dolor, nausea...) "D" (Institución que visito: publica, privada...) "E" (Estudios solicitados: laboratorio, ecograma, tomografia...).

Si la opción escogida en la columna "A" es NO, entonces que se inhabiliten las opciones de las columnas "B","C","D","E", y se activen las opciones de la columna "F","G","H", que serian por ejemplo: "F"(Ultima vez que visito al medico; hace dos años, hace 3 años, hace mas de cinco años...),"G" (Motivo por lo cual no ha visitado al medico: no ha estado enfermo, enfermedad leve autolimitada, no posee recursos para visitar al medico...) "H" (ha visitado otro tipo de alternativa: medicina oriental, medicina homeopatica

El archivo que subí es lo mismo, pero con otros nombres: Celda B7 (lesión identificada en Qx) si la opción es SI, quiero que se habiliten las listas desplegables de C7,D7,E7, (SB,Tipo de reparacion. tto realizado respectivamente) y si es NO que se activen las listas desplegables F7,G8,H7,I7 (lesion identificada en PO, Dias PostQx, Sintomas, Estudios, respectivamente).

Bueno gabriel espero que con esto entiendas un poco mejor lo que necesito, y gracias por intentar ayudarme al igual que al resto de la gente del foro que pueda ayudarme a solucionar esto.

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.