Saltar al contenido

Varias listas desplegables dependientes de una sola lista

juangarces

Recommended Posts

publicado

Buen dia, Estoy haciendo una tabla de recoleccion de dato y necesito ayuda para crear varias listas desplegables que dependan de una sola, es decir si la lista fija o principal coloco una opcion las otras se activan o se inactivan dependiendo de las opciones que se coloque.

Ademas me gustaria saber como puedo hacer para que cuando se coloque una opcion en la lista desplegable dependiente a la hora de cambiar la opcion de la lista fija esta se borre. espero que me puedan ayudar y decirme como puedo hacer esto. gracias

Ejemplo varias listas desplegables dependientes de una sola.rar

publicado

Gabriel en los ejemplos mas o menos entendí como hacer la ultima parte con la función ESNOD, pero mi principal duda no consegui ningún ejemplo parecido y en verdad he buscado y nada. Te explico nuevamente la idea es que quiero que varias columnas dependan de una sola. no de que una dependa de la otra. Es decir si en la columna principal coloco una opcion se habiliten varias listas dependientes en varias columnas. como esta en la tabla que subi de ejempo

publicado
la idea es que quiero que varias columnas dependan de una sola.

Eso es lo que hace una validación "dependiente".

Que una o varias listas dependan de una sola lista no es problema, yo imagino algo así.

Lista "A" y de ella dependen las listas "AB", "AC","AD", etc...

no de que una dependa de la otra.

Entonces si hay problemas, por que "AB" depende de "A"

y

"AC" depende de "A"

entonces como hacer para que una lista no dependa de otra si eso es lo que se esta solicitando.

si en la columna principal coloco una opcion se habiliten varias listas dependientes en varias columnas. como esta en la tabla que subi de ejempo

La explicación en el ejemplo, al menos para mi, resulta un poco "confusa".

Seguramente otros participantes entienden mejor el asunto.

Espere un poco más, a lo mejor alguien le puede dar una ayuda mas enfocada a su caso.

publicado

[uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER]. Ok, me explico mejor... los ejemplos que he visto y lo que he leido de la lista dependiente es: que tenemos una lista fija "A", de ella depende "B"; y "C" depende de "B" el ejemplo clásico es: Columna "A": Continente, Columna "B" País, Columna "C" Ciudad, ("C" depende de "B" que a su vez depende de "A".)

Lo que quiero es hacer varias columnas desplegables ("B","C","D","E") que solo dependan de "A". Ejemplo:

Columna "A": Ha visitado al medico este año? si la respuesta es SI, que se activen las listas dependientes de la columna "B" (Mes en que visito al medico: enero, febrero, marzo..."), "C"(Causa de la visita: fiebre, dolor, nausea...) "D" (Institución que visito: publica, privada...) "E" (Estudios solicitados: laboratorio, ecograma, tomografia...).

Si la opción escogida en la columna "A" es NO, entonces que se inhabiliten las opciones de las columnas "B","C","D","E", y se activen las opciones de la columna "F","G","H", que serian por ejemplo: "F"(Ultima vez que visito al medico; hace dos años, hace 3 años, hace mas de cinco años...),"G" (Motivo por lo cual no ha visitado al medico: no ha estado enfermo, enfermedad leve autolimitada, no posee recursos para visitar al medico...) "H" (ha visitado otro tipo de alternativa: medicina oriental, medicina homeopatica

El archivo que subí es lo mismo, pero con otros nombres: Celda B7 (lesión identificada en Qx) si la opción es SI, quiero que se habiliten las listas desplegables de C7,D7,E7, (SB,Tipo de reparacion. tto realizado respectivamente) y si es NO que se activen las listas desplegables F7,G8,H7,I7 (lesion identificada en PO, Dias PostQx, Sintomas, Estudios, respectivamente).

Bueno gabriel espero que con esto entiendas un poco mejor lo que necesito, y gracias por intentar ayudarme al igual que al resto de la gente del foro que pueda ayudarme a solucionar esto.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.