Saltar al contenido

Archivo csv


axeljoel

Recommended Posts

publicado

Hola A todos.

Tengo un problemilla.

Tengo un archivo que me pasó mi proveedor de venta online y me lo envío de una manera que no se como cambiarlo.

product_name|product_price|product_full_image|category_name|product_s_desc|product_desc|product_sku|product_weight|product_weight_uom|product_length|product_width|product_height|product_lwh_uom

Me lo puso todo junto añadiendo el símbolo | . A ver si alguien sable como cambiar este formato a otra manera.

Adjunto ejemplo de como lo quiero.

Pongo ejemplo escrito:

A B C D E F G H

product_price product_full_imag category_name product_s_desc

Muchas gracias a todos.

publicado

Pero digamos que tus datos originales se encuentra en en A1, pega esta fórmula en donde tu quieras

=(SUSTITUIR(A1,"|",""))[/CODE]

como eres nuevo usuario te invito a que leas las normas del foro es ma aqui te pego el punto que debes de tener en cuenta

[b]Adjunta siempre un archivo[/b] con la estructura de trabajo y los resultados que esperas obtener y de cómo obtienes los datos. No es necesario el archivo completo, una simple parte de los datos y la estructura del mismo es suficiente. No adjuntes imágenes nunca, las imágenes no nos sirven para buscar la solución adecuada.

publicado

lo que quieres es que separar los textos? o quitar los | ? si es asi, checa este código del maestro [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] espero te sirva de algo

Sub SepararTexto()
For x = 1 To Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
y = 0
textos = Split(Hoja1.Range("A" & x), "|")
For t = 0 To UBound(textos)
If Not Trim(textos(t)) = "" Then
y = y + 1

Hoja1.Cells(x, y) = Trim(textos(t))
End If
Next
Next
End Sub[/CODE]

publicado

Hola

¡¡¡¡No pensaba que las respuestas fueran tan rápidas !!!

He estado mirando el fichero, pero no es lo que quiero.

Quiero que me salga cada cosa en una celda independiente.

A -producto

B-código.

Las descripciones , referncias, etc.... con el símbolo| no me sirve.

Luego he de pasar estos datos independientemente al prestashop y lo único que

consigo es que salgan todos los datos juntos.

Gracias

publicado

el archivo que adjuntaste asi se entiende, pero porque no diseñas bien tu archivo, ya sea yo u otra persona te pueda ayudar.

saludos y bendiciones

publicado

Lo que hace la macro que paso Diego, es separar todo lo que tiene el símbolo |. Es como hacer un Texto en columnas.

Es lo que yo tambien entendí que querías.......

Como dice Diego, es lo que se entiende

publicado

Hola

Lo que adjunté fué el fichero del proveedor . Y el otro fichero era como yo lo quería.

Era para que vieras como tenía los datos del proveedor que no me sirven para poder trabajar con ello.

Yo no he realizado el fichero del proveedor, esos datos me los pasó él.Pero no puedo hacer nada con ellos si no consigo separar los textos que pone con el símbolo |.

Saludos y gracias.

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.