Saltar al contenido

Macro para powerpoint.


Recommended Posts

publicado

Bueno, antes que nada, buenas tardes... Me presento ante ustedes con una pregunta un poco vergonzosa, me explico:

Eh grabado y programado macros en excel, puesto que lo uso bastante, ahora bien, en mi nuevo trabajo tengo la necesidad de utilizar PowerPoint, por unas presentaciones que tengo que hacer, mi sorpresa a la hora de tratar de grabar una macro, para ver el código y manipularlo, es que no me sale la opción de grabar... Me podrían decir por favor... ¿Como se le hace para grabar una macro en PowerPoint?... Agradezco su amable atención...

Saludos!!!

  • 2 months later...
publicado

Hola Manuel. No busques la grabadora porque ya no está. La última versión de PowerPoint con grabadora de macros fue la que culminó en 2003. Desde 2007 en adelante solamente hay acceso al editor VB. Cuando necesito automatizar PPT recurro a una vieja versión para usar la grabadora y luego la reproduzco en 2013 o la versión que esté utilizando.

  • 3 weeks later...
publicado

Hola Pityon, En buena hora conservas la del 2003, jejeje lo único que hago es buscar algo en la red o revisar en ayuda macros del ppt y voy atando los nudos. Tambien he expuesto aqui en el tema de lo que quiero hacer y algun experto me ha colaborado, excelenteme en pptm, han sido muy amables, pero efectivamente no hay grabadora en la ultima version que tengo

publicado

Hola Visor, Manuel Franco, y hola a todos aquellos "locos" como yo (que por lo visto y felizmente no soy el único) que nos interesa expandir nuestro accionar con VBA más allá de Excel...Por ejemplo PowerPoint.

A continuación va el resultado de una simple investigación con la grabadora en 2003 para capturar datos de Excel y pegarlos en Placeholders (...marcadores de posición) de una diapositiva de PowerPoint.

Tras la grabación reproduje las líneas en 2013 y habilité la referencia MicrosoftScriptingRuntime para manejar el objeto FileSystemObject.

Bueno, bah... ahí va:

(Las siguientes rutinas van en un módulo común en el editor de VB de PowerPoint.)

Sub importando()

Dim xlApp As Excel.Application

Dim ruta As String

ruta = PowerPoint.ActivePresentation.Path

Set xlApp = CreateObject("Excel.Application")

base = arch.GetFile(arch.GetFolder(ruta) & "\NombreDelArchivoExcel.xlsx")

xlApp.Visible = True

xlApp.Workbooks.Open (base)

Call InsertaDatosEnPPT(xlApp.[registros].Range("C2").Value, 1)

Call InsertaDatosEnPPT(xlApp.[registros].Range("D2").Value, 2)

xlApp.Quit

Set xlApp = Nothing

End Sub

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Sub InsertaDatosEnPPT(que As String, donde As Byte)

ActiveWindow.Selection.SlideRange.Shapes(donde).Select

ActiveWindow.Selection.ShapeRange.TextFrame.TextRange.Select

ActiveWindow.Selection.ShapeRange.TextFrame.TextRange.Characters(1, 0).Select

ActiveWindow.Selection.TextRange.Text = que

End Sub

Ojalá sea útil!

publicado

Perdón, no pegué bien la primera parte y quedó sin declarar la variable arch

Aquí va:

Dim xlApp As Excel.Application

Dim arch As New Scripting.FileSystemObject

Dim ruta As String

publicado

Disculpa Pityon

Aun no le catch a lo siguiente

  "Pityon dijo:
Placeholders (...marcadores de posición) de una diapositiva de PowerPoint.

no sera mejor que compartas directamente el archivo???, Te agradezco mucho.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.