Saltar al contenido

Macros excel – vba 64.- enviando e-mail desde gmail o hotmail - sin ms outlook

José_Santos

Recommended Posts

publicado

En este vídeo se muestra la posibilidad de poder enviar e-mails, con VBA, a través de nuestra hoja de cálculo Excel. Lo hacemos desde cuentas creadas en Gmail o Hotmail pudiéndose hacer desde cualquier otra cuenta.

publicado

Interesante exposción , pero...

1° ¿como explicas esta utilidad si para eso ya están los correos electrónicos inclusive con las nueves, osea cual seria el argumento de usar excel para este propósito?

2° Ademas, porque no expones el código?

3° Al respecto de cuadro de mandos y enviar corres por excel...Encontré esto "Si estás interesado en aprender a hacer lo que ves en el vídeo no dudes en ponerte en contacto conmigo"

Aqui en ayuda excel me han brindado brillante informacion para aprender, de manera muy altruista, ¿Como sera en caso tu caso al ponerme en contacto?

Explícame si tiene el mismo enfoque, si es asi, yo me apunto pues tienes muchas, exposiciones interesantes para aprender, pero poco se ve de codigos o procedimientos

Es un gusto siempre ver tus videos.

publicado

Visor,

Siempre hay procesos que interesa hacerlos desde Excel sin mezclar otras aplicaciones.

Tengo 64 vídeos publicados, en casi todos se muestran los códigos de forma gratuita. Si a veces no muestro los códigos es con la idea de mostrar lo que se puede hacer con la idea de fomentar que la gente aprenda VBA o avance de nivel en Excel.

Saludos.

publicado

[uSER=202070]@Visor[/uSER] Yo no he visto el video pero, hay gente que le puede servir.

no estoy encontra de nadie :)

y este apartado es para Ideas y Aportes

1° ¿como explicas esta utilidad si para eso ya están los correos electrónicos inclusive con las nueves, osea cual seria el argumento de usar excel para este propósito?
publicado

Muchas veces es necesario que alguien nos muestre todo lo que Excel da de sí. En cuanto al código no tengo ningún inconveniente en mostrarlo si veo interés de la gente. Si el vídeo alcanza los 50 "Me Gusta" en YouTube lo publico sin problema.

publicado

.

[uSER=202070]@Visor[/uSER], [uSER=163374]@Diego9019[/uSER]:

El código VBA al que os referís, y del que amablemente [uSER=191714]@José_Santos[/uSER] nos ha hecho una demo, es un código ampliamente conocido y utilizado.

Yo mismo he dado soluciones en el foro utilizando este método, en la página del gurú Ron de Bruin y en multitud de páginas de Excel también podeis encontrarlo, eso si hay que molestarse en buscarlo.

.

publicado

Macro Antonio,

Gracias por tu comentario. No es ningún secreto el código utilizado para enviar e-mails sin outlook. Normalmente, al programar esta clase de macros, la base del código se usa de otros sitios en los que se han publicado y posteriormente se modifica según nuestras necesidades. Como comentas el código se puede ver en muchos sitios lo importante es entenderlo y para ello hay que saber VBA y para ello dedicarle muchas horas a aprender a programar en Excel que es algo que trato en fomentar en usuarios avanzados de Excel. No soy muy partidario de darlo todo mascado para que alguien copie y ejecute código, creo que lo más importante es aprender.

Este vídeo es una serie que tengo publicados en mi canal de YouTube en los que, si veo interés, posteriormente grabo un vídeo explicando el código para que la gente trate de entenderlo. Si es ese el caso puedo grabar un vídeo explicando el código principal para la configuración utilizada.

Macro Antonio, Si quieres poner los links a los que haces referencia eres libre de hacerlo. Agradezco todo el tiempo que dedicas a la hora de crear contenido para que sea usado por otros usuarios. Casi nunca es valorado ese esfuerzo.

Saludos

publicado

Entiendo vuestro punto y es cierto, aqui se trata también de demostrar que es todo lo que es posible hacer con excel, Justamente lo dijo el Maestro Macro Antonio "con excel se puede hacer todo ..".No lo dudes"".

Ahora para poner en uso esta utilidad he estado pensando que si trabajo con un listado de contactos a los cuales requiero enviar un documento, podria directamente usar excel para programar el envío sin necesidad de estar abriendo el e mail (seria un argumento de uso), buscare el codigo donde me ha sugerido Macro Antonio para aplicar en un gestor de oficios.

Mientras tanto si se requiere sumar al menos 50 me gusta en youtube ire a ser uno que sume pues , repitiendo lo dicho son muy interesantes e ingeniosos lo que tu expones en los videos.

En este foro veo que se va aprendiendo en la practica y poco a poco se va ganando experiencias y conocimiento, entonces....Lo de contactarme no me queda aun claro si abran ciertas condiciones diferentes a las del foro AyudaExcel. Obviamente es correcto y razonable lo que indiques.

Con profunda estima.

Visor

publicado

Gracias por la aportación...

Por si se quiere añadir algo de formato al texto del e-mail... negrita, cursiva, color de texto... (no soy ningún experto en código HTML). Las 3 primeras líneas son por si se quiere incluir en el texto del e-mail texto de algunas celdas del fichero.

.HTMLBody = "<p>" & ThisWorkbook.Sheets("hoja2").Range("a1").Value & "</p>" _

& "<p>" & ThisWorkbook.Sheets("hoja2").Range("a2").Value & "</p>" _

& "<p>" & ThisWorkbook.Sheets("hoja2").Range("a3").Value & "</p>" _

& "<font color=#000080>" _

& "<b><i>" & "José Santos" & "</i></b>" _

& "<br><i><b>" & "Excel Developer" & "</b></i></br>" _

& "<br><i><b>" & "Madrid - Spain" & "</b></i></br>" _

& "</font>"

Saludos.

publicado

Hola [uSER=191714]@José_Santos[/uSER] muy buenos tus aportes y concuerdo contigo en

no muestro los códigos es con la idea de mostrar lo que se puede hacer con la idea de fomentar que la gente aprenda VBA o avance de nivel en Excel.

ya que creo que se aperdido mucho la esencia de lo que es el foro en realidad y pido disculpas y ofendo o molesto a alguien, por que? por que muchos usuarios llegan pidiendo, solicitando casi casi la solucion a su necesidad y esta es entregada integramente, lo cual creo yo esta mal ya que lo mejor seria atacar las dudas en concreto y no los problemas en concreto, pero bueno cada cabeza es un mundo ya que existe en este foro mucha gente capaz grandes maestros y grandes personas con deseos de aprender saludos desde algun lugar de México

publicado

Yo, personalmente, soy mas partidario de "guiar" en vez de "darlo hecho", fomenta mas el aprendizaje que es lo mas importante, en mi opinión. También valoro muchísimo aquellos usuarios que resuelven problemas de manera desinteresada.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.