Saltar al contenido

¿cómo hacer un excel con hojas de cálculo “inteligentes”?

Enrrredon

Recommended Posts

publicado

¡Hola! ¿Qué tal?

Estoy haciendo un Excel con una hoja de cálculo donde introduzco toda la información. Esta información la voy introduciendo día a día, con los datos nuevos que me llegan en el trabajo. Lo que quiero, es ir dividiendo esa información en otras hojas. Voy a poner un ejemplo:

Imaginemos un Excel con una hoja de cálculo donde meto los resultados de un examen de una clase seguido de su sexo.

En la hoja primera (donde introduzco toda la información) voy poniendo: Evaristo García 9 Hombre, María López 7 Mujer, Jaimito Rodríguez 3 Hombre, etc.

Ahora lo que quiero es crear 4 hojas nuevas con títulos de Aprobados, Suspendidos, Hombres y Mujeres y que automáticamente, coja la información de la primera hoja de cálculo donde meto toda la información y meta en la hoja de aprobados los que sacaron más de 5, en la de suspendidos los que sacaron menos de 5, en la de hombres los hombres y en la de mujeres, la información de mujeres y que a medida que voy introduciendo más nombres con notas en la hoja primera donde introduzco todo los datos, vayan actualizándose las otras hojas, por eso que las llame “inteligentes”.

En mi caso del trabajo, es más complicado que este pequeño ejemplo, ya que tengo muchas más variables, pero creo que ayuda para entender lo que quiero.

¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!

publicado

Hola otra vez!

He probado con lo que me has mandado y ya tengo funcionando el Excel para el trabajo con todos los datos y todo. Muchíísimas gracias!!

No quiero molestar mucho más, pero…. ¿Podría pedirte una cosita más? En la imagen que he subido, enseña lo que quiero.

Me gustaría que mostrara el número total de resultados y el porcentaje.

Siguiendo el ejemplo de esta mañana, he puesto que me enseñe los aprobados. Por tanto, salen 2 resultados. Como eran 3 alumnos, son el 66.67%. En la foto lo entenderás mejor.

En mi caso, salen resultados de cientos de salidas y hasta ahora lo que estoy haciendo es copiar los resultados en una nueva hoja y arrastrar números hasta el final para saber cuántos hay (se nota que no soy muy experto en Excel). No se tarda mucho, pero teniéndolo que repetir varias veces al día, es cansado! XD

Si tienes 5 minutos y te apetece, te lo agradecería.

Muchas gracias de nuevo!!

post-202089-145877013446_thumb.jpg

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.