Saltar al contenido

¿cómo hacer un excel con hojas de cálculo “inteligentes”?


Enrrredon

Recommended Posts

publicado

¡Hola! ¿Qué tal?

Estoy haciendo un Excel con una hoja de cálculo donde introduzco toda la información. Esta información la voy introduciendo día a día, con los datos nuevos que me llegan en el trabajo. Lo que quiero, es ir dividiendo esa información en otras hojas. Voy a poner un ejemplo:

Imaginemos un Excel con una hoja de cálculo donde meto los resultados de un examen de una clase seguido de su sexo.

En la hoja primera (donde introduzco toda la información) voy poniendo: Evaristo García 9 Hombre, María López 7 Mujer, Jaimito Rodríguez 3 Hombre, etc.

Ahora lo que quiero es crear 4 hojas nuevas con títulos de Aprobados, Suspendidos, Hombres y Mujeres y que automáticamente, coja la información de la primera hoja de cálculo donde meto toda la información y meta en la hoja de aprobados los que sacaron más de 5, en la de suspendidos los que sacaron menos de 5, en la de hombres los hombres y en la de mujeres, la información de mujeres y que a medida que voy introduciendo más nombres con notas en la hoja primera donde introduzco todo los datos, vayan actualizándose las otras hojas, por eso que las llame “inteligentes”.

En mi caso del trabajo, es más complicado que este pequeño ejemplo, ya que tengo muchas más variables, pero creo que ayuda para entender lo que quiero.

¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!

publicado

Hola otra vez!

He probado con lo que me has mandado y ya tengo funcionando el Excel para el trabajo con todos los datos y todo. Muchíísimas gracias!!

No quiero molestar mucho más, pero…. ¿Podría pedirte una cosita más? En la imagen que he subido, enseña lo que quiero.

Me gustaría que mostrara el número total de resultados y el porcentaje.

Siguiendo el ejemplo de esta mañana, he puesto que me enseñe los aprobados. Por tanto, salen 2 resultados. Como eran 3 alumnos, son el 66.67%. En la foto lo entenderás mejor.

En mi caso, salen resultados de cientos de salidas y hasta ahora lo que estoy haciendo es copiar los resultados en una nueva hoja y arrastrar números hasta el final para saber cuántos hay (se nota que no soy muy experto en Excel). No se tarda mucho, pero teniéndolo que repetir varias veces al día, es cansado! XD

Si tienes 5 minutos y te apetece, te lo agradecería.

Muchas gracias de nuevo!!

post-202089-145877013446_thumb.jpg

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.