Saltar al contenido

Autocompletar valores


fenikkusu

Recommended Posts

publicado

Buenas noches. Junto con saludar y agradeciendo por tan buena pagina de ayuda pese a que he aprendido mucho no encuentro la solución a mi planilla.

Necesito que mi planilla complete unos datos solo con llenar una información, es decir al completar m14 a m43 esta complete los datos desde c14 a c43, e14 a e43 y g14 a g43. los datos de m14 a m43 estan en un rango de 50 a 200 comensales y la planilla lo que hace es distribuir la cantidad de bolsas de los kilos solicitados en la celda h14. osea para optimizar esta planilla la gracia es que al momento de colocar los comensales esta me diga cuantas bolsas de 4 kg 3 kg 2 kg 1.5 kg y 1 kg se necesitan para completar la carga.

adjunto archivo para ver si se entiende la idea y ver que formulas se pueden utilizar, de antemano muchas gracias

Retermalizado Prueba 2.0 (PJ) Mayo 2015.xls

publicado

Bienvenido al foro [uSER=202001]@fenikkusu[/uSER]

He cambiado un poco tus fórmulas, te aconsejo intentar usar Excel de una forma más óptima. Por ejemplo usas

=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+A9+A10[/Code]

Cuando podrías usar

[Code]=Suma(A1:A10)[/Code]

También evita escribir letras en celdas que quisieras que sean numéricas como "4 kl.". Solo deberías escribir 4 y el resto deberías lograrlo con formatos. Le puse formatos a algunas celdas, fíjate en la barra de fórmulas.

Finalmente, es probable que no se pueda cubrir el requerimiento completo en kg. así que hay un validador rojo si está mal y verde si está bien.

Retermalizado Prueba 2.0 (PJ) Mayo 2015.xls

publicado

[uSER=160902]@DiegoPC[/uSER]. Me parece perfecta la planilla y gracias por la bienvenida [uSER=160902]@DiegoPC[/uSER] se agradece no sabes como me haz salvado de estar horas y horas en el pc ya que esto consume demasiado tiempo en el lugar donde trabajo y se debe hacer por lo menos 3 veces en el día de lunes a domingo, claro está que me faltó un dato que considero uno de los mas importantes y era la cantidad de formatos a distribuir en la celda c10, d10, e10, f10 y g10 está la cantidad de datos o bolsas a distribuir por ejemplo dependiendo la preparación me entregan x cantidad de bolsas de 4kg x cantidad de 3kg y así completando todos los datos. así como esta la planilla esta perfecta salvo ese detalle. un abrazo y vuelvo a darte las gracias.

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.