Saltar al contenido

Autocompletar valores

fenikkusu

Recommended Posts

publicado

Buenas noches. Junto con saludar y agradeciendo por tan buena pagina de ayuda pese a que he aprendido mucho no encuentro la solución a mi planilla.

Necesito que mi planilla complete unos datos solo con llenar una información, es decir al completar m14 a m43 esta complete los datos desde c14 a c43, e14 a e43 y g14 a g43. los datos de m14 a m43 estan en un rango de 50 a 200 comensales y la planilla lo que hace es distribuir la cantidad de bolsas de los kilos solicitados en la celda h14. osea para optimizar esta planilla la gracia es que al momento de colocar los comensales esta me diga cuantas bolsas de 4 kg 3 kg 2 kg 1.5 kg y 1 kg se necesitan para completar la carga.

adjunto archivo para ver si se entiende la idea y ver que formulas se pueden utilizar, de antemano muchas gracias

Retermalizado Prueba 2.0 (PJ) Mayo 2015.xls

publicado

Bienvenido al foro [uSER=202001]@fenikkusu[/uSER]

He cambiado un poco tus fórmulas, te aconsejo intentar usar Excel de una forma más óptima. Por ejemplo usas

=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+A9+A10[/Code]

Cuando podrías usar

[Code]=Suma(A1:A10)[/Code]

También evita escribir letras en celdas que quisieras que sean numéricas como "4 kl.". Solo deberías escribir 4 y el resto deberías lograrlo con formatos. Le puse formatos a algunas celdas, fíjate en la barra de fórmulas.

Finalmente, es probable que no se pueda cubrir el requerimiento completo en kg. así que hay un validador rojo si está mal y verde si está bien.

Retermalizado Prueba 2.0 (PJ) Mayo 2015.xls

publicado

[uSER=160902]@DiegoPC[/uSER]. Me parece perfecta la planilla y gracias por la bienvenida [uSER=160902]@DiegoPC[/uSER] se agradece no sabes como me haz salvado de estar horas y horas en el pc ya que esto consume demasiado tiempo en el lugar donde trabajo y se debe hacer por lo menos 3 veces en el día de lunes a domingo, claro está que me faltó un dato que considero uno de los mas importantes y era la cantidad de formatos a distribuir en la celda c10, d10, e10, f10 y g10 está la cantidad de datos o bolsas a distribuir por ejemplo dependiendo la preparación me entregan x cantidad de bolsas de 4kg x cantidad de 3kg y así completando todos los datos. así como esta la planilla esta perfecta salvo ese detalle. un abrazo y vuelvo a darte las gracias.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.